Foro

¿Empúries?... ¿¿l'Escala??.... ¿¿¿La Costa Brava???... o.O¡

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Empúries?... ¿¿l'Escala??.... ¿¿¿La Costa Brava???... o.O¡

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2010, 08:13

Ya se han contado algunas cosas sobre Empúries. La vieja Emporiae de los romanos y griegos que asentaron en la peninsula.
Durante el siglo XVI, el puerto de Ampurias fue cubierto por la arena y sus habitantes se desplazaron hacia la actual situación de l'Escala.
El Alto Empurdán, comarca donde nos encontramos el precioso municipio de l'Escala. En el mismo corazón de La Costa Brava. Lugar de ensueño y rodeado de playas que nada tienen que envidiar a las de caribe.
Costa Brava, hogar de dioses; reza el poema.
Lugar turístico y relax. Paradisiacas playas y calas arrulladas por el dulce olaje. Cobijadas de la tramuntana.
El municipio de L’Escala es un punto estratégico de encuentro entre estas culturas, y así lo reivindican cada año sus habitantes con el encuentro de iberos, griegos y romanos.
Soldados, mercaderes y artesanos hacen de nexo entre el pasado y el presente de estas tierras y nos vuelven por unos días al esplendor de la antigua Emporion griega y al Municipium Emporiae romano. El desfile de los legionarios y la llegada de las autoridades es uno de los puntos fuertes de las actividades, además de la Maratón, las Olimpíadas, la venta de esclavos, el mercado, los espectáculos de calle, las luchas de gladiadores, el arte y la música.
La gastronomía también tiene su espacio en el Triunvirato, con los productos de alimentación del mercado, en unas Jornadas Gastronómicas y la organización de la Cena Principales, donde se puede comer como si se viviese en otra época. Una ensalada de perca con jengibre y hierbas aromáticas; pollo con vinagre y cilantro y zanahorias con comino; pastel de frutos secos y hidromel son algunas de las delicatessen que se servirán a los comensales.
Déjate guiar por los ciudadanos romanos siguiendo las 1,60 millas romanas (1.600 metros) que separan las Ruinas de Empúrias de L’Escala y vuelve atrás más de 2.000 años en un baño de historia. Las exposiciones, conferencias, entrenamientos militares romanos, recreaciones belicas, desenbarco de esclavos, competicion de tiro con arco, la vida en los campamentos y talleres de todo tipo constituyen la parte más académica y didáctica de esta fiesta que no solo ofrece diversión, sino también reflexión sobre las civilizaciones que nos han echo tal y como somos.
La Legión V Macedónica y Cohorte II centúrua de Blanes hará las delicias de los asistentes.
¿Que esperabais? No solo de rol vive el hombre (ni la mujer). Que también lo va a haber, porsupuesto.

Solo cabe esperar el disfrute de todos. Ya que, al fin y al cabo, por esto hacemos esto.
Asi pués. Tanto Barlow como yo, y todos los miembros de la junta, os planteamos esta opcion con un toque hostórico, sazonado de frikismo y con la ilusión de que no sea fácilmente olvidable.

I Want You! Necesitamos tripulación. Aun estais a tiempo.

04/02/2010, 09:32

Wo wo wo a ver si lo entiendo, ¿Estás proponiendo una actividad consistente en una recreación histórica para la KDD??

¡¡¡¡¡¡MOLA!!!!!!!

 

Adso
 
04/02/2010, 10:39

Me podría disfrazar de Nerón? O de un gladiador fondón?

Unai
 
04/02/2010, 10:55

Cita:

Me podría disfrazar de Nerón? O de un gladiador fondón?

Te puedes disfrazar de cualquier cosa fondona

04/02/2010, 10:56

Se ha hecho coincidir la kdd con el Triunvirato Mediterráneo y la opertura del mercado grecoromano.
Durante el fin de semana se esperan multitud de actividades y recreaciones.
Aparte de las que ya tenemos programadas para nosotros.

Adso
 
04/02/2010, 11:12

Yo ire de gladiador fondón, si tu vienes de gladiador gay, que es lo que te pega....

Unai
 
04/02/2010, 11:21

Cita:

Yo ire de gladiador fondón, si tu vienes de gladiador gay, que es lo que te pega....

¿No eran todos gays?

Si tu me traes un disfraz yo me visto. Tráeme una M

04/02/2010, 11:42

Pues me interesaría mucho, Zervio. ¿Dónde se pueden consultar horarios de esas actividades, y cuales se podrían compaginar con la KDD?

PD: Época Clásica RULES!!!!

04/02/2010, 12:00

En breve el ayuntamiento me informará del calendaro de actividades. En cuanto tenga la informacion la publicaremos al instante.

04/02/2010, 12:15
Editado: 04/02/2010, 12:16

 

¡¡COJONUDO!!

 

04/02/2010, 12:09

Si de algo estoy seguro es que no son lo mismo las aficiones frikis que las aficiones de los frikis. Lo primero suele ser estereoripado, pero estoy convencido de que muchos de vosotros coincidireis con la afirmación de que un friki no es un estereotipo. Cada friki es distinto y las diferencias hacen de este colectivo una interesante receta.
Y a la vista está. Solo tenéis que pasaros por las galerías de imágenes.
Al fín y al cabo compartimos una afición "diferente". O almenos eso es lo que me decían a mí hace algunos años. Los de la vieja escuela lo recordarán.
Aquello de: Ostia! ¿Juegas a Rol?... uy uy... Tu no serás de los que matan a la gente, ¿verdad?.
Hombre... si se lo merecen...
Bromas aparte, el rolero es un friki peculiar. Es el friki todoterreno. Veo fotos de gente que les gusta mil cosas: comics, tiro con arco, motos, airsoft, pintar figuras, aeromodelismo, submarinismo...

Antes he dicho: No solo del rol vive el hombre. Pero debería de decir también que no solo de Rol vive el friki. De manera que os proponemos algunas actividades relacionas con el rol, o no.

Dice la Wikipédia: Las islas Medas (Illes Medes en catalán) son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña (noreste de España). Tiene una superficie aproximada de 21,5 ha. Posee un fondo marino, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter, que atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña. La isla con más longitud del grupo es la Meda Gran.

Detrás de esta definición se encuentra un paisaje submarino de una gran belleza. Y os ofrecemos disfrutarlo con un plácido paseo en barco.
Estas islas formaron una antigua base de piratas y contrabandistas. Perfecto para nuestra ambientación.

La visita a las ruinas de la antigua ciudad grecoromana, representa un punto de atractivo histórico. Exacto. Otra afición de muchos frikis.
La visita guiada nos llevará através del tiempo. Descubriremos los restos de un yacimiento muy peculiar. Único en la península por por su condición de nexo entre dos culturas. Convivieron y comerciaron en esos puertos unas histórias de miles de millas marinas y multitud de lenguas y culturas. Todos dejaron su huella en ese lugar.

El Rol. El motivo.
Somos roleros. ¿Acaso alguien lo duda?
Habrá rol para dar y recibir. Vivos, mesa, cartas... lo que querais. Faltaría mas.
Y, por supuesto, deporte. Si. Ese deporte que nos gusta al 99,9%: Levantamiento de codo en barra fija.

Pero no nos dejemos lo mejor. Y es que pasar unos días en compañía de, ya no tanto de frikis, sinó de umbrianos; es impagable.

Yo de ti no me lo pensaría. Aun estas a tiempo.

04/02/2010, 13:42

Cita:

Detrás de esta definición se encuentra un paisaje submarino de una gran belleza. Y os ofrecemos disfrutarlo con un plácido paseo en barco.

Y si me llevo el equipo me echo un buceito en Medas, que lo tengo pendiente.

 

Pd: pena que no voy a poder ir....

Horus
 
04/02/2010, 14:14

Os odio...

Mucho.

Cabrones.

¬¬

 

PD: No, yo no puedo ir esta vez,

04/02/2010, 14:22

Que lástima. De verdad. Me gustaría contar con vuestra preséncia.

Yari
 
04/02/2010, 16:00

Confórmate con la mía, que la de Horus no te pierdes na :P xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

04/02/2010, 16:00

Y a mí tb me gustaría... a pesar de tener también la presencia de Yari... XDDDD

Yari
 
04/02/2010, 16:04

Anda tontorrona, que si no voy yo, luego quién se mete contigo y tus cosas rosas? eh? eh? hasta me echarías de menos...

Uneg
 
04/02/2010, 18:21

¿Cosas rosas???A ver si viy a tener que hecharme atrás....je,je,je

Yari
 
04/02/2010, 18:30

jo Zervio! las prisas de postear en el curro si te vean... es lo que tiene.... sorry xD

Uneg nena no te asustes que aún me tienes a mi, rosa nunca !! ains alguien que me comprende xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.