Foro

Descanse en Paz Tio Eduardo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Descanse en Paz Tio Eduardo

Este hilo ha sido cerrado.
04/02/2010, 22:53
Editado: 04/02/2010, 22:54

Hoy , a la edad de 69 años a muerto mi tío Eduardo como resultado de un cáncer. Querría pedir a los umbrianos que compartieran este pequeño escrito de homenaje ya que seguramente sin el , yo no seria como soy. Todavía puedo verle , hace ya muchos años ,sentado junto a mi cuando me rompí la pierna en la bicicleta un verano que estaba pasando con ellos , con un libro gordísimo en sus manos, pensando que me iba a leer uno de esos libro aburridos de mayores. Recuerdo que le pedí que no se molestara, que me trajera uno de mis tebeos de mortadelo , que era lo que yo leía prácticamente en aquel tiempo.El se rio con aquella risa suya , un poco cascada por tantos años de abusar el licor ( nadie es perfecto), y comenzó a leer.

. De los Hobbits
Este libro trata principalmente de los Hobbits, y el lector descubrirá en sus páginas mucho del carácter y algo de la historia de este pueblo. Podrá encontrarse más información en los extractos del Libro Rojo de la Frontera del Oeste que ya han sido publicados con el título de El Hobbit.
Buafff , pensé , vaya rollazo, pero por no hacerle un feo me puse a escuchar …. Y me cautivo , ese fue el primer libro de fantasía medieval que ley (bueno me leyeron ).A lo largo de 3 semanas me leía durante varias horas porque yo no me podía mover de la cama, aun le recuerdo haciendo voces , cuando leía algún pasaje de alguno de sus personajes favoritos como Bárbol.

Después de acabar la trilogía entera aun tuvo tiempo de leerme parte de un libro estupendo para niños llamado el Precipicio de barco de vapor. De todos los libros que he leído , esos son los dos más especiales , y me ha llenado de cariño al ir a su casa hoy verlos que los tenía en su estantería de donde me los he traído para atesorarlos.

Esa fue la chispa que prendió la llama de mi afición por la lectura y por los mundos de fantasía, y debo reconocer que muchos de los mejores libros que he leído me los regalo el , de Terry Prachet , Morcook,Eddings, Verne , Lovecraft, Poe,y tantos otros.. grandes libros, y lo mas curioso de todo es que siempre se gano la vida como un sencillo agricultor, a pesar de que seguramente ha leído más que muchos con varias titulaciones académicas.

Divago , pero es que son tantos recuerdos y cosas que querría expresar y que no soy capaz de plasmar. En fin, solo quería deciros que se ha ido uno de nosotros (no era umbriano pero seguro que hubiera disfrutado como un niño con nostros) , tal vez no fuera famoso, pero para mi era importante y quería compartirlo con todos vosotros.

Descanse en Paz

Julia
 
04/02/2010, 23:01

Lo siento cielo...

Todo lo que te diga sera poco para este momento, pero sabes donde me tienes si necesitas hablar. Un besito y muchos abrazos para este mal trago.

04/02/2010, 23:07

Lo siento mucho, Accalon, espero que estés bien (todo lo bien que se puede estar ante una pérdida tal).

Me ha parecido un post muy emotivo, muy bonito (seguro que se habría sentido orgulloso y emocionado de haberlo leído. Derrocha cariño en cada palabra que has escrito).

Atesora esos dos libros que te has traído contigo como si fueran de platino, porque hay cosas que no se pagan ni con todo el oro del mundo.

de nuevo lo siento mucho :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2010, 00:19

Ánimo muchacho. La pérdida de alguien querido es siempre algo doloroso, sobre todo si es alguien que te ha enseñado algo valioso como parece que es el caso.

Siempre tendrás los libros para recordarlo y, sobre todo, su ejemplo. Cuando otra persona se contentaría con traerte los Mortadelos y no perder más tiempo él dedicó sus tardes a abrirte una puerta hacia lo que puedas llegar a ser ahora.

Te acompaño en el sentimiento y que descanse en paz el Tío Eduardo.

Geist
 
05/02/2010, 00:30

Solo animo puedo desearte, la verdad, siempre que encuentras una persona especial, capaz de dedicarle un pocode tiempo o todo a un niño y hacer que este viaje como tu lo hiciste, es imposible de olvidar.

no olvides pero recuerda lo bueno, eso es lo unico que puedo decirte.

un abrazo.

Dama
 
05/02/2010, 00:59

Y allá en ese lugar extraño y maravilloso a la vez, un hombrecillo de pies peludos y planos recibió con los brazos abiertos y alegría de niño a un viejo conocido.

-¡Eduardo! ¡Por fin...!

-¡Jajajaja, amigo! Venga, enséñame todo eso que me prometieron... esos lugares repletos de magia, esos universos escondidos, esas dimensiones ocultas... tengo la eternidad por delante!

Y se adentraron en el sueño del que imagina, en el sueño del que no admite límites...

05/02/2010, 01:11

Ánimo tío, y, como te ha comentado, Chemo, siempre que veas esos libros con los que él te introdujo en ese maravilloso mundo de la literatura fantástica, acuérdate de él con todo el cariño que se nota que le tienes, y con una sonrisa en los labios porque (al menos yo, personalmente, lo creo) está en un lugar mejor.

05/02/2010, 01:07

decirte que no pienses que le has perdido pues lo tendras siempre en tu mente en tu corazon aunque no puedas verle podras sentirlo cerca al mirar esos libros o al recordar anecdotas que ocurrieron junto a el, es muy triste pensar que has perdido a alguien para siempre pero los recuerdos los buenos momentos y las alegrias junto a el no se iran jamas y esas son las que al final de todo importan realmente

animo y aqui nos tienes para lo que sea

descansa en paz Eduardo

05/02/2010, 01:14
Editado: 05/02/2010, 01:16

Lo siento mucho. De verdad que me he emocionado con lo que has escrito, se nota que lo querias mucho y que lo seguirás queriendo para siempre.

 

Descanse en paz, Eduardo

05/02/2010, 09:27

La pérdida de un ser querido es un momento de duelo duro. Sin embargo con le tiempo el recuerdo a través de las cosas que has vivido con esa persona te hace recordarlas, y en cierta manera, si somos todos energía, que pienses en él significa que hay energía suya y al fin y al cabo vive en tí, de alguna manera.

Lamentó tu pérdida. DEP.

05/02/2010, 09:35

Te doy mi mas sincero pesame.

Tu historia me recuerda a la Princesa Prometida! Tuvo que ser genial despertar tu fantastica imaginacion de aquella forma!!! XD

05/02/2010, 09:49

Gracias todos. se que le hubiera gustado no verme triste , como deica citando un libro especial para nostros , los jovenes a veces pueden morir , los viejos tienene que morir , es ley de vida.

Es cierto que recuerda a la prncesa prometida , no habia caido, pobre , un niño de 10 años que se rompe la pierna la priera semana de vacaciones, lo paso fatal seguro, pero siempre se acordo de regalarme algun libro en cada cumpleaños , ( aunque mucho de ellos ya los tenia) era un detalle curioso , sobre todo cunado los demas se empeñaban en regalarme balones o ropa.El simpre supo que lo mejor estaba en los libros.Te echare de menos tio.

05/02/2010, 10:40

Mucha suerte y mi pesame.

05/02/2010, 10:57

Me he emocionado mucho al leerlo, me ha recordado a mi Tío Gerardo, no en el mismo aspecto de iniciarme en la lectura pero sí en el cariño con el que te trataba tu tío.

Era una persona muy especial, duro y severo, pero con un corazón que no le cabía en el pecho, cuando iba a ver a mis abuelos a Madrid no permitía que me quedase ni un segundo parado en casa. Llegaba un viernes y tenía una miniagenda programada para todo el fin de semana (exposiciones, circo, deportes, caza, etc). Era una persona que se desvivía por nosotros y que lo dejaba todo por estar a nuestro lado.

Un día hace ya casi ocho años llegué a casa después de una noche de juerga y el teléfono sonó, era mi hermano que llamaba a las siete de la mañana, mi tío, con el que había hablado apenas ocho horas antes, había sufrido un infrato y estaba muerto. Y como vés para mí siempre estará vivo, pues su recuerdo irá conmigo allá donde me lleven los pies.

Un abrazo y mi más sentido pésame.

05/02/2010, 12:31

Lo siento mucho. Un mensaje muy bonito dedicado a tu tío...ánimo para seguir adelante.

05/02/2010, 12:59

Siento que hayas perdido a una persona tan especial para ti. A mi me pasó algo parecido, pero fue mi abuela... me regaló el primer libro fantástico que he leído... El Señor de los Anillos. Y creo que esa fue mi perdición... Desde entonces que devoro todo libro, o casi todo, que cae en mis manos.

Y también perdí a mi abuelo, por parte paterna, con el que podías pasarte horas y horas hablando de cualquier tema... y como decías... era un hombre de campo, pero con muchas vivencias por transmitir... creo que era la única que hablaba con él sobre temas que mis primas ni eran capaces de pensar... y eso que no me llevo tanto con ellas. Recuerdo que tenía, además, toda la colección de libros de Julio Verne y que era a la única a quien se los dejaba leer... 

Es normal sentir tristeza, pero ellos no se van del todo... siempre están ahir...

05/02/2010, 13:50

Te acompaño en el sentimiento ,mismamnete hoy,el padre de una amiga mia moria tambíem y la verdad uan noticia así es muy dura.Ojala algun dia el cancer fuera totalmente curable.

Panda
 
05/02/2010, 17:39

Mis respetos Compañero!

Este hilo ha sido cerrado.