Foro

¡¡MedeaLaura solicita ayuda umbriana, S.O.S!!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡¡MedeaLaura solicita ayuda umbriana, S.O.S!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2010, 11:01
Editado: 09/02/2010, 11:03

¡¡¡S.O.S, necesito ayuda umbriana!!!

Bueno, "El Corte Inglés" organiza un concurso que se llama "Book and you", que también es el nombre de una editorial. He presentado mi libro al concurso, que es el tercero que se realiza, y me encantaría que me apoyárais, ya que son los internautas los que eligen al libro ganador.

Os explico... Hasta el 10 de Marzo los autores tienen tiempo de subir sus obras a la web, que pueden ser leídas desde el momento en que la carga se produzca. Será el 11 de Marzo cuando el plazo para votar se abra y se cerrará el 10 de Abril. De los cinco finalistas (los más votados) puede haber otro libro (que no sea el ganador) que un jurado elija para publicarlo. Me encantaría cumplir mi sueño que es ser escritora. Para ello os pido ayuda, porque sé que muchos de vosotros me apoyaréis...

Esa ha sido la razón por la que he estado tan ausente, porque he estado ultimando los detalles de mi libro para buscar con él mi sueño. Además, si me lo publican, pienso dedicárselo a mi abuelo que falleció hace escasos meses, además de hacerlo también a los umbrianos, especialmente a mis queridos jugadores. Porque con las partidas me animan a plasmar en papel las historias que me imagino y que veo en sueños... Les doy mil gracias.

El link de la web es éste http://www.bookandyou.com/elcorteingles

Tenéis que registraros para poder votar. Los libros se pueden descargar para leerlos así que, si os apetece os invito a que leáis mi obra para recibir después vuestra opinión.

Voy a pedir ayuda en todos los foros de mis partidas. También lo he hecho mediante Tuenti y Facebook pues toda la ayuda es poca. Si consigo que me publiquen el libro seré la más feliz de la tierra, así que ayudarme a convertir mi sueño en una realidad.

Besos.

09/02/2010, 11:07

Cuenta con ello, chiqui.

09/02/2010, 11:08

Has probado a hacerlo también en twitter? Hay más gente de la que creía que escribe por allí micorrelatos y que habla de su experiencia como novelistas por amor al arte. Por probar...

09/02/2010, 11:13

Cuenta con mi voto guapa ^^. Espero que no sigas enfada conmigo :(

09/02/2010, 11:38

Refresca el tema cuando se puedan votar las obras, que sino estas cosas se me olvidan :)

Kaila
 
09/02/2010, 13:02

Me he registrado.... pero ufff.... abro el libro y no hay opción a hacer zoom... me estoy dejando  los ojos... y no encuentro la opción de descargarlos.... si es que soy un caso...

Kaila
 
09/02/2010, 13:04

Ayss... ya descubrí el zoom :D.

09/02/2010, 13:44

Amos p'alla!!!! Mucha suerrrte!!!!!!!!!!!!!

09/02/2010, 15:04

Yo ya me he registrado y voy a ir leyendolo poco a poco, de todas maneras como han dichopor ahi reflota el post cuando sean fechas de poder votar.

Saludos!

09/02/2010, 15:26

¡¡Cuenta con nosotros!! :D

09/02/2010, 15:47

Registrado! A ver si saco tiempo y me lo leo :)

09/02/2010, 15:54

Después de leerlo, ya veremos. Que tengas suerte.

09/02/2010, 15:54
Editado: 09/02/2010, 15:57

Aham, ¿y tu libro se llama?. Es que no lo veo en el post. Supongo que serás la Laura de la lista, pero es un nombre común y tal...

09/02/2010, 16:27

Creo no equivocarme si digo que su libro es "Lágrima Hechicera"

09/02/2010, 18:43

Lástima que mi IP no se variable, te hubiera votado más veces. :-S

Tera
 
09/02/2010, 19:40
Editado: 09/02/2010, 20:13

¿Soy al único al que el enlace de inscripción para un lector le redirige también a http://www.bookandyou.com/elcorteingles/custom.php...?

Me he dado cuenta al ver las condiciones de uso, que redirigian a las del escritor, pero no a las del lector...

He cambiado la dirección por http://www.bookandyou.com/elcorteingles/custom.php?page=ADDREADER y funciona. Si es un error es un poco gordo...

Bueno, y dicho esto, Medea cuenta con mi voto todos los días que me acuerde ;)

EDITO: Vale... después de realizar el registro como lector me he he encontrado con que me es imposible activar la cuenta, porque al intentarlo me dice ERROR: El email ya se encuentra registrado. y al intentar Iniciar sesión me responde ERROR: El nombre de usuario aún no ha sido activado. Por favor verifica tu cuenta de email para activarlo.

Vamos, que seguramente la hayan cagado en la activación de los lectores y no les funcione bien, y lo hayan "arreglado" registrándolos a todos como escritores... menuda chapuza...

Pues nada, habrá que registrarse de esa manera. La única diferencia es que te obligan a dar tu nombre y apellidos aparte de tu NIF... Que poco me gusta proporcionar datos míos así porque sí... ¡viva!

09/02/2010, 21:06

Por alguna razón, no puedo registrarme

09/02/2010, 22:05

Sí, perdón por no mencionarlo... El libro se llama "Lágrima hechicera: el descubrimiento".

Y no os preocupéis que refrescaré el tema cuando sea época de votar. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y espero que os guste (para los que vayáis a leerlo, claro :P).

Para tranquilizaros un poco, os diré que la web a veces va mal. A mí hace tiempo no dejaba registrarme, pero tened paciencia. De todas formas, os lo recordaré cuando se abra el periodo de votación para que intentéis el registro los que no han podido hacerlo ahora.

Gracias a todos de nuevo.

PD: lobosol, me has calado, ¿eh? jajaja.

 

09/02/2010, 22:20

Me gusta investigar jejeje, fue fácil :P

10/02/2010, 09:32

Ya veo ya xDD Ya se están presentando más libros... En el otro certámen se presentaron 340 :S Va a ser un poco difícil, porque seguro que hay libros de mucho nivel :S

agape
 
10/02/2010, 15:10

Registrada ya, y cuenta con mi voto. Si no te parece mal, lo envio a mis contactos el enlace...seguro que alguno también accede a entrar.

10/02/2010, 16:08

Registrada también y cuenta con otro voto más. No desesperes, que no todos tienen toda una comunidad umbriana llenísima de gente que les votará xDDDD.

Me leeré el libro cuando tenga tiempo, guapa, pero cuenta con mi voto de todas formas y cuando te lo editen quiero uno firmado!!! Me lo pido prime!!!!

11/02/2010, 08:28

Podéis mandarlo a todos los contactos que queráis ^^ Muchas gracias por vuestro apoyo, no sabéis lo importante que es para mi.

Besitossss!!!

PD: Me acordaré, akasha ;) jajajaja

11/02/2010, 12:28

A riesgo de parecer un cabrón insensible y de no respetar tus sueños y tu muy loable intención de dedicar el libro a tu abuelo y a esta nuestra comunidad (momento Juan Cuesta), aquí tengo que hacer un poco de abogado del Diablo, contigo y con la gente que ya ha manifestado su intención de apoyarte...

¿Lo suyo en un concurso no sería que la gente vote por el relato/libro que honestamente crea mejor o le guste más, independientemente de que el autor sea un colega o no? Es que si empezamos a juzgar el talento o la habilidad por los amiguetes que seamos de la gente, en nada vamos a tener un mundo editorial con unos criterios de calidad modelo Operación Triunfo, y ya bastante me jode que estemos prostituyendo la escena musical patria a base de votaciones por sms como para que me vengan a joder también la literatura...

11/02/2010, 12:39

 Eso sería si hubiera un jurado como los de toda la vida, en cambio con los jurados populares de internet, lo que ha hecho MedeaLaura seguramente lo están haciendo el resto de participantes.

Y como yo tampoco quiero joder la marrana (porque no me importa que se pida ayuda para estas cosas) ni desvirtuar (porque no es el subforo apropiado), dejo de escribir, pero el asunto es mucho más gracioso de lo que puede parecer a primera vista xD

 

11/02/2010, 12:55

Cita:

Eso sería si hubiera un jurado como los de toda la vida, en cambio con los jurados populares de internet, lo que ha hecho MedeaLaura seguramente lo están haciendo el resto de participantes.

Tan malo me parece lo uno como lo otro. Me jugaría una cena de marisco y beluga servido encima de una tia en porreta y regado con Petrus en el Ritz-Carlton a que efectivamente es así, pero entramos en la problemática de si es realmente recomendable perpetuar ese modelo participando en él...

... que por otra parte parte tampoco es el tema, pero vaya.

Torak
 
11/02/2010, 13:15

Bueno yo estoy registrado y leere. Mi voto es tullo

Kaila
 
11/02/2010, 13:26

Yo leeré tu libro y si me gusta te votaré...

Como dice Leonid yo preferiría votar por algo que de verdad me guste... si no me gusta, preferiré abstenerme, la verdad que sí....

Pero a mí me parece bien que se pida una ayudita a los conocidos, además no estás obligando a nadie a que te vote, allá cada cual con su decisión, tú informas de algo en lo que participas a una red de gente que suele estar interesada por estas cosas.... es una acción inteligente y en mi opinión muy acertada :). Luego cada cual es libre de hacer lo que le parezca....

Mucha suerte!!

11/02/2010, 13:44
Editado: 11/02/2010, 13:53

Pues contá también con mi voto.  Voy tratar de leerlo antes, pero igualmente mi voto lo tenés asegurado ^^...

Edit: Al parecer, no deja registrar a quien no sea español :S

13/02/2010, 16:51

Los que juegan en mis partidas se pueden imaginar lo que escribo... Obviamente, he explicado que los autores cuelgan sus obras y que los lectores registrados pueden leerlas... Creo que, como bien han dicho, yo no estoy obligando a nadie para que me vote, simplemente estoy pidiendo un favor y exponiendo mis motivos, porque sé que el resto de participantes estará haciendo exactamente lo mismo.

Éste tipo de concursos es una bonita oportunidad para los autores novatillos que queremos convertir en realidad nuestro sueño, ya que éste mundo es bastante complicado. No todas las editoriales aceptan recibir obras de autores desconocidos. El concurso es un camino nuevo, una optativa para conseguir el objetivo de todo escritor... No se puede comparar con "Operación Triunfo" porque en el concurso literario entran todos aquellos que tengan una obra y esté registrada, para luego ser juzgados por el público. Los cinco más votados pasarán a ser juzgados por profesionales que decidirán cuál debe ser publicado. En "Operación Truño" es al revés y de esa manera la gente no queda siempre contenta con lo que entra en el concurso...

No creo que esos concursos que dan oportunidades estropeen ni la música ni la literatura... Es una opción que puede elegir el que quiera... Algunos son fan's de cantantes de ese tipo de programas y otros son fanáticos de autores que se han dado a conocer mediante algún concurso literario. Es una manera de otorgar al público variedad donde poder elegir para que cada uno pueda saber lo que le gusta de verdad.

A mi no me gustan los cantantes de Operación Triunfo, pero tampoco me molestan... Son otras tantas personas en el mundo de la música comercial que se dedican a lo que siempre han querido hacer y que arrastran masas, pero las ignoro porque en éste mundo tiene que haber de todo. No digo que mi libro tenga una calidad extraordinaria, porque en realidad la historia va más dedicada a un público joven, porque es el que realmente necesita engancharse a la lectura... Tener en cuenta que ellos nos pagarán algún día la pensión xDDD

En fin, que cada uno es libre de no votar a nadie, de no votarme a mí o sí hacerlo... Pero yo respeto los diferentes puntos de vista y los gustos del resto de la gente porque, gracias a eso, no hay nadie que sea igual que yo... Gracias a esa gran variedad en la música y en la literatura, no hay dos personas iguales, porque sino el mundo sería un aburrimiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.