Foro

¿Posible Burning Wheel?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Posible Burning Wheel?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2010, 00:48

Pues eso, que ando un poco enamorado de este juego y me gustaría dirigirlo. Así que ahí va la pregunta: ¿hay jugadores que lo conozcan y que quieran empezar una partida?

Funy
 
08/03/2010, 01:14

Yo no tengo el libro, pero he leído bastante sobre él. Tengo el Mouse Guard. Me gustaría mucho jugar, pero no creo que sea un sistema adecuado para jugar por RPW, se harían muy lento tanto intercambio de tiradas.

08/03/2010, 01:33

.

Aquí es que los nuevos no piden permiso para nada...

 

Funy, Dennet es otro Gafapasta de cuidado, que ya me lo he visto yo. Y tiene paciencia como para esculpir granito a besos.

Yo tengo el BW, he quemado algunos personajes y lo cierto es que me llama la atencion cosa mala maluna... De hacer una partida, te recomiendo, para ahorrarte la muerte directa, que hagas una de las ya preparadas ("The Gift" me parece genial para empezar). Y no, no puedo jugar. PEro si que puedo mirar...

Y ponerte otro sello, que tendrías que estar orgulloso de ser tan Outsider...

.

08/03/2010, 02:51

Je, je, ya he jugado en mesa algunas veces, así que no me pillaría de nuevas. El tema está en que lo que no me apetece es intentar explicar el juego desde cero, como con otras partidas que llevo: me gustaría sencillamente ponerme a ello, a jugar directamente. Así que este hilo es un sondeo acerca de quiénes estarían dispuestos a jugar y además conocen de antemano el reglamento, aunque sea por encima.

Funny: hombre, no lo deseches tan rápido, porque esto tendrá tantas tiradas como tú quieras que tenga. Como en Mouse Guard :P En tiendo lo que quieres decir, sobre todo respecto del combate, pero en el mismo juego ya dicen que lo de ir golpe a golpe y parada a parada es una cosa que no se hará en la mayoría de los casos.

Lo cierto es que he estado pensando en variar y simplificar un poco la forma de crear las fichas, adaptando las profesiones y habilidades del Mouse Guard, pero respetando el sistema de Artha y experiencia, así que creo que podría ser más jugable por web. De todos modos, estoy abierto a escuchar posibilidades... si salen dos jugadores.

¿Alguien más conoce el Burning Wheel?

08/03/2010, 03:07

De hecho, ya que estamos: ¿hay alguien que conozca aunque sea por encima el Universalis y que quiera jugar una partida? Es mi otro juego fetiche, y creo que cualquiera que lo haya leído se morirá de ganas de jugar, así que ésta sería una gran oportunidad.

09/03/2010, 00:19

¡Hola!

Sorprendido me hallo :P ¿No hay gente que conzca estos dos juegos y que quiera una partidilla?

Funy
 
09/03/2010, 11:22

No, Universalis no lo conozco.

09/03/2010, 11:42

BW sí que lo conozco y lo estoy jugando actualmente en mesa. Aunque reconozco alguna de sus virtudes me sigue pareciendo un juego demasiado recargado, así que prefiero cosillas más ligeras. Además, creo que para jugar por aquí aún se complicaría más el asunto.

De todas formas, si te animas me encantaría poder echarle un ojo para ver qué tal.

10/03/2010, 04:50

Vamos a ver: si yo animado estoy. El problema es la falta de jugadores....... :P

¡EEEEOOOOOOOOO!!!! ¡¿No hay NI UNO?!

29/03/2010, 19:00

Yo tambien conozco BW. De hecho me gusta tanto que ya he encargado tambien Burning Empires, y asi completo el triplete. Mi problema es que actualmente no tengo con quien jugar, asi que... Pero ahora estaba releyendolo de nuevo desde el principio. Si necesitas un jugador "cuenta con mi hacha!"

29/03/2010, 21:59

Yo me he hecho con el reglamento y esotoy empezando a leerlo, y creo que la partida que diriges es una adapatacion d BW ¿no? Como leer en hereje y en el ordenador me cansa mucho no prometo nada y ahora mismo no tengo nadie por aqui con quien jugar en mesa ni a nuevos reglamentos ni a nada asi que asi a corto plazo... Aunque me interesa eso de que el trasfondo tenga tanta influencia, cuando lea mas comentare.

saludos

29/03/2010, 23:18

¡Hola de nuevo!

Borisovic: en efecto, la nueva partida es una adaptación de Burning Wheel mezclado con Mouse Guard, que es del mismo autor y con un fondo muy parecido, así que te servirá bien como aproximación al juego para mesa.

Y Torlen, ¡bienvenido entonces! Aquí te dejo el enlace a la partida, para que le eches un vistazo y te decidas a apuntarte. Espero verte ahí pronto, que estamos ya de creación de pjs. Verás que hay algunos cambios, pensados sobre todo para el hecho de tener que jugar y explicar por web, pero vamos, que todo lo esencial está ahí, y me vendrá estupendamente alguien familiarizado.

30/03/2010, 00:04

Le he estado hechando una lectura al Character Burner que tampoco es muy largo y tengo un par de dudillas sobre todo con lo de Black, Gray y White, que son como niveles de atributos o algo asi no? mañan mirare las reglas en si y comentare un poco mas.

30/03/2010, 00:25

Hola, Borisovic.

Esas reglas no las voy a utilizar porque no van con el espiritu de la partida, y poque no necesitáis conocerlas.

La idea es que las facetas de los personajes pueden ser mundanales (Black), Épicas (Gray) o Sobrenaturales, Cuasi-Divinas (White). Independientemente de su nivel, esto reflejaría cierto grado de talento en esas facetas que lo separa de los meros mortales: algo así como comparar a un campeón olímpico de tiro con arco, a Légolas y a Kratos o Diana.

A nivel mecánico supone lo siguiente: en BW se consigue éxitos sacando 4 o más en un dado, si tienes una habilidad Black. Si es gracia tienes éxito con 3 o más, y si es White tienes éxito con 2 o más en un d6.

Es posible que un jugador trate de convertir una Habilidad Black en una White, pero eso supone no ya hacer tiradas, porque el color de la habilidad no depende del nivel (se puede tener una habilidad como Espada W1), sino haber invertido en tiradas a lo largo de la campaña la friolera de 3 puntos de Hazaña + 10 Puntos de Personalidad + 20 puntos de Destino para subir a Gray, y otros 3 puntos de Hazaña + 10 puntos de Personalidad + 20 puntos de Destino para llegar por fin a White.

Puesto que se reparten 1-3 puntos de Destino por sesión, y más o menos 1-2 Personalidad por aventura... pues la verdad es que no le vi sentido a kmolestarme en explicar todo eso, la verdad :P

30/03/2010, 11:23

Hola Dennettlander. No me has dejado el link a la partida.

30/03/2010, 11:44

Tienes razón :P Et voilà!

www.comunidadumbria.com/

30/03/2010, 11:53

Veo que vas a utilizar la versión de Mouse Guard para los conflictos, pero entonces, ¿para qué usar la mecánica de heridas, armas y demás?

30/03/2010, 14:31

¡Hola, Oneiromante!

Buena pregunta, sí señor. Pues mira, priro de todo, porque son mecánicas que me gustan :P

Pero aparte, porque

1) no quería jugar el juego con las estructura de turno de narrador, turno de jugadores: hasta ahora lo he intentado con varias partidas por Umbría y genera una confusón terrible entre aquellos que no conocen ese tipo de organización de antemano.

2) eliminada esa estructura, no le veía ya mucho sentido al sistema de Conditions, que necesitan los checks y sus escenas correspondientes. además, de nuevo estaba cansado de repetir que una consecuencia de un combate podía ser un estado de ánimo maltrecho, o repercusiones sociales, y que eso puede ser regulado con reglas. De modo que una forma rápida es considerar que las consecuencias directas de un combate puede ser heridas.

3) Fíjate que, de hecho, lo que dejo es la puerta abierta para que se pueda elegir si se quiere algo más en la línea de simulación de BW o más narrativo, aunque también ocurre que no me aptece explicar por web cada maniobra de acercamiento o ataque que hay en el manual (bastante he escrito ya :P)

Y, en fin, esas son más o menos las razones por las que escogí esta mezcla: que haya opciones tácticas para el que las quiera, tanto si quiere jugar golpe a golpe como acción a acción, y que a mí no me resulte demasiado tedioso describirlas.

Por cierto, ¿te apuntas al experiemento :)?

30/03/2010, 16:32

Dennettlander, yo si hay hueco me apunto. Eso si, tengo una duda. A los 3 Senderos que hay que escoger hay que sumar el "Born" o son 3 incluyendo el de nacimiento. Lo digo porque no he visto que hayas indicado ninguno como de nacimiento y a lo mejor lo habias hecho para luego incluirselo tu a los personajes según los Senderos que fueran escogiendo (por sencillez y velocidad, entiendo).

Por cierto, la partida aparece como en juego, no me deja apuntarme.

Un saludo

30/03/2010, 16:45

¡Hola, Torlen!

Bienvenido, entonces. como ves todavía soy un poco novatillo con la página, pero creo que ya deberías poder verlo todo con tranquilidad.

Sobre el Born, te comento: la verdad es que, al no usar la forma normal de crear los personajes con el Character Burner, ni me preocupé por eso. En ciert modo tal y como están las cosas en las reglas que vamos a usar salen personajes capaces... aunque por poco :P. así que nos mantenemos: 3 Senderos que dan un total de 9 Especializaciones, y 6 puntos extra para comprar Habilidades Extra o subir lo que ya tengáis hasta 6

30/03/2010, 16:54

No, si ver la partida me deja tranquilamente, pero me temo que no puedo postear nada en ella. Vamos, que creo que al no estar como Abierta, no puedo formar parte de ella (creo que es por eso, que tampoco tengo mucha idea de la pagina).

Ok, voy pensando el personaje, y lo hare sin mirar en el libro, para no llevarme a confusiones por las reglas que uses o no. Te parece?

21/06/2011, 19:12
Editado: 21/06/2011, 19:32

Esto quedo en la nada? o hubo partida?  Yo hace poco consegui los manuales y me los lei...estoy con muchas ganas de probarlo...aunque no se me ocurre como adaptarlo al rol por web...

 

Me acuerdo de technoir, la tuve que dejar porque no entendia nada de como venia la mano...ahora que lo pienso puede que este mas relacionada con esto, no?

21/06/2011, 23:21

Pues sí, fui un mangurrián y me olvidé de contestar, pero sí que me hubiese molado probar el burning por aquí. Es un juego que amo y odio a partes demasiado iguales.

21/06/2011, 23:59
Editado: 22/06/2011, 01:50

A mi lo que me parece complicado es el tema de la definicion de las "voleas" en los "Duel of wits", "Fight!" o "Range and cover", porque se supone que son espontáneas. Creo que se podría solucionar usando 2 masters y que se turnen para organizar las acciones;de manera que uno de los 2 siempre quede imparcial. O tambien se puede evitar usar esos sitemas y usar unicamente tiradas enfrentadas para todo...

08/07/2011, 14:43

Yo digo que tendríamos que ver si alguien mas se prende a la idea...y ver como adaptamos las reglas y demás...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.