Foro

Corto de Animación. Replay: Belleza postapocalíptica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Corto de Animación. Replay: Belleza postapocalíptica

Este hilo ha sido cerrado.
17/03/2010, 13:22

El corto es de 2007, así que no se si ha sido comentado en la web. Yo no lo había visto y es sencillamente precioso. Así que os invito a visionarlo:

http://www.dailymotion.com/video/x3ki11_replay_creation

En mi caso lo he pillado en la web, http://zombi.blogia.com/ (entrada del 4 de febrero de 2009)

A ver qué os parece.

17/03/2010, 13:37

Esta guai, algo triste :P

17/03/2010, 13:40

Vaya...Me veía venir el resultado final, pero aún así me ha sobrecogido ^^ Excelente corto, desde luego. Me gusta la tristeza de la idea de pasear por un mundo desolado con una grabación de los sonidos pre-apocalípticos.

17/03/2010, 22:08

A mi me ha gustado ciertamente por eso. Por las sensaciones que transmite. La música es genial!

El final era esperable, pero aun así sobrecoge.

17/03/2010, 23:31

Me ha recordado muchísimo a The Ark, de Tomek Baginski. Aunque prefiero The Ark, éste corto no estaba muy bien animado y la mayoría de las imágenes les faltaba mucho por pulir. Parece más un proyecto de estudiantes que un corto profesional.

Os pongo el corto de The Ark, a ver si también creéis que se parece:

17/03/2010, 23:47

La idea del primer corto es muy buena, pero el segundo es mucho mas en todos los aspectos y me ha dejado mas pensativo.

17/03/2010, 23:56

Ufff!! Acabo de ver The Ark, y coincido con el comentario de Shinebi. Lo que pasa es que yo no los pondría en comparación por eso; son ideas distintas (aunque es cierto que la idea de The Ark es más...¿Cómo decirlo? ¿Intensa?).

Sobre el estilo y la animación...No lo tengo en cuenta; opino que en cuestión de estilo cada uno utiliza el que mejor va con el corto o el que sea propiamente suyo. El estilo de personajes y fondos del primer corto casa muy bien (a mi parecer) con la historia: es más puro e infantil, por decirlo de aquella manera.

18/03/2010, 07:41

Cita:

Me ha recordado muchísimo a The Ark, de Tomek Baginski. Aunque prefiero The Ark, éste corto no estaba muy bien animado y la mayoría de las imágenes les faltaba mucho por pulir. Parece más un proyecto de estudiantes que un corto profesional.

No te habrás mirado los créditos de entrada ni los de salida. ES un corto de estudiantes de la Escuela de Montpellier.

18/03/2010, 11:40

Nop, no los había leido.
Pero eso cuadra, entonces si que es un gran trabajo de fin de curso.

18/03/2010, 11:51

Estoy de acuerdo con AuraArized. Son ideas y estilos diferentes, aunque en cierta medida ambos me han transmitido una sensación parecida. Y ambos te dejan con ese aire melancólico a veces tan "extraño".

Grandes trabajos, sin duda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2010, 13:02
Editado: 18/03/2010, 13:04

Uno recuerda al otro quizás por el giro final de cada uno, pero poco más. Ark es mucho más adulta, quizás más intensa. La otra es más predecible, aunque personalmente creo que la idea de los sonidos mezclados con la deprimente realidad le hace ganar un montón de puntos. Como los demás no entro en la valoración de la parte técnica. En la parte de la historia una me parece más devastadora anímicamente al final (Ark) y la otra más vivaz en su ritmo comparativo (Replay). Ambos son buenos cortos.

¿Hay más? ¡Quiero más!

18/03/2010, 13:20

Bueno, hablando de cortos estaba buscando uno, pero al no encontrarlo, me he topado con esta pequeña maravilla. También tiene un giro final inesperado (por lo menos para mí lo ha sido; no sé vosotros), que veo que ha gustado, como en The Ark ^^ Mientras busco el que quiero, os dejo este corto, que creo que también es de la Escuela de Montpellier ^^

Get Out

18/03/2010, 14:53

Jejejeje. No estuvo mal.

El final me sorprendio.

Esta muy guay, aunque en mi opinion es otro tipo de trabajo. Transmite otras sensaciones.

Más! Yo también quiero más!

 

18/03/2010, 16:04
Editado: 18/03/2010, 16:25

La escuela de Montpellier tiene un montón de trabajos de alumnos excelentes. Creo que fue en esa misma escuela en donde unos alumnos hicieron un corto de animación de un pulpo que estuvo nominado a los oscar el año pasado.

Un corto hecho por estudiantes:

Otro gran corto de Tomek Baginski:

Con éste corto Baginski ganó un oscar:

El corto que hizo famoso a Nacho Vigalondo:

"Aquel ritmillo" del genial Javier Fesser:

Hechos con blender, un programa de 3d que es gratuito:

Éste no es un corto propiamente, pero a mi me gusta mucho:

El corto español que éste año estuvo nominado a los oscar:

The lady and the reaper

Y hay un montón más como "10 minutos" y todos los de animación que éste año estuvieron nominados a los Goya, pero creo que esos son buenos.

19/03/2010, 01:12

ah buenisimos!!!
quiero mas mas!

Este hilo ha sido cerrado.