Foro

¿cual es el mejor libro del mundo(disco)?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿cual es el mejor libro del mundo(disco)?

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/03/2010, 10:58

Acotemos un poquito el otro tema...

Yo me quedo con Ronda de Noche; no sé por qué, pero la última novela de Mundodisco casi siempre me parece la mejor de todas.

En realidad, cualquier novela de la Guardia podría ser el Mejor Libro del Mundo(Disco).

18/03/2010, 11:28

¿Alguno habéis jugado a la aventura/s gráfica/s de Mundodisco?.

Ya sé que no es el mejor lugar para decirlo, pero oye, tal vez haya alguien al que le interese saber que esos juegos existen...

18/03/2010, 11:37

Las aventuras gráficas no eran muy buenas, porque eran un rato absurdos y los puzles sólo se podían resolver mezclando unas cosas con otras, pero sin aplicar el sentido común.

Mi libro preferido de la saga está entre Dioses menores y el que hablaba sobre China (no me acuerdo del título).

18/03/2010, 11:40

Gran_Joe con esas pistas diria que es "el pais del fin del mundo"

Para mi los mejores son piromides y dioses menores, seguidos de cerca por las de la guardia, aunque "Making money" tambien me gusto mucho

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/03/2010, 11:47

¿El de China quizás es "Tiempos interesantes"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2010, 11:51

Jurlm... 'Guardias, Guardias!'. Creo que me parece el mejor porque fue el primero que leí... Aunque 'Pirómides' también lo sitúo en una posición destacada.

De las aventuras gráficas sólo recuerdo la primera y me decepcionó muchísimo, creo que le dediqué un par de horas antes de borrarla.

18/03/2010, 11:52

Pues yo votaría por el segundo, creo que era la Luz Fantástica.

Despúes Mort, y en tercer lugar los de la guardia.

18/03/2010, 12:19

Los de la Guardia (en especial Guardias, Guardias) son muy bueno. Pero por orden yo me quedo con Mort (además fue el primero que me leí) y luego los dos primeros (que casi se pueden considerar uno sólo) "El color de la magia" y "La luz fantastica"

"El pais del fin del mundo" es el de Australia, el de china no sé cual es. Me he perdido tantos ya.

Por cierto, como nota curiosa, ¿Sabeis que el pobre Prachett tiene alzehimer?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2010, 12:34

Sí, lo del Alzheimer lo comentamos en el foro hace tiempo. Cuando me enteré me sentó como si me hubieran dicho que lo tiene alguien de la familia :( 

Por cierto ¿Cuántos libros de Pratchet se han publicado en castellano? ¿Y cuántos hay en total en inglés? Porque yo pensé que serían unos quince y creo que hay bastantes más.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2010, 12:37

A mí dioses menores me pareció un soberano tostonazo.

Y Brujerías y Brujas de viaje me parecen con diferencia los mejores.

18/03/2010, 12:45

Chemo, la lista de libros en ingles

http://www.colinsmythe.co.uk/discworldpages/dwinde...

En castellano no podria informarte, los suelo pillar en ingles (de hecho ultimamente los pillo segun salen)

Mas visual, aunque faltan algunos (juraria que making money y unseen academicals)

18/03/2010, 13:18

Para mi los mejores son: Dioses menores, Guardias Guardias, Hombres de armas y Mascarada.

18/03/2010, 13:18

Yo con "pies de barro" tuve que salir de la biblioteca de las carcajadas, en general son todos buenos (he leido 6 o 7) pero con ese en concreto me descojoné vivo

18/03/2010, 13:37

Lo mío con el Señor Pratchett va más allá de la afición, es literalmente devoción. Tengo todos sus libros (así de memoria calculo que deben estar entre los 40 y los 50) , y los he leído prácticamente todos, me faltan tan sólo el último de Mundodisco (Unseen Academicals) y The Nation, una novela que escribió antes, la primera en mucho tiempo que no está ambientada en Mundodisco. Cuento esto, para que se entienda que me cuesta muchísimo elegir un solo libro, porque para mí varias de sus novelas figuran entre los mejores libros que he leído nunca o, sino los mejores, los que más he disfrutado leyendo.

Puestos a elegir, me quedo con las series de las brujas y de los guardias, creo que son donde Pratchett está más suelto y desarrolla mejor a los personajes. Las de los magos son muy divertidas, pero les falta,en mi opinión, el tono “épico” que alcanza en las otras dos (Inciso:el libro quedice Chemo, el de China, es “Interesting Times”, creo que se llamó “Tiempos interesantes” en español, pero no estoy seguro).

De la serie de las brujas me quedó con los últimos libros, cuando Yaya comienza a “desatarse”, a demostrar su poder y, en concreto con Señores y Damas SPOILER DEL ARGUMENTO:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

(ese momento hacia el final, cuando dice que va a atar al Unicornio con una hebra de su pelo, y le pregunta Nanny si va a poder y le dice ella “¿Ahora? Ahora podría atarlo con una tela de araña”… ¡Me encanta)

y con Carpe Jugulum, SPOILER DEL ARGUMENTO:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cuando dice a los vampiros : “No me habeis vampirizado, yo os he “ceraviejeado”…

De los guardias, me quedo con el Quinto Elefante SPOILER DEL ARGUMENTO:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vimes luchando con los hombres-lobo y matando a uno de ellos en el río

y Jingo SPOILER DEL ARGUMENTO:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

cuando le ofrecen a Vimes en el desierto ojos de cabra y todos se los comen porque sería ofensivo y el dice que hay algo mejor que comerse los ojos de una cabra y es ver como se los comen los demás….O cuando ve en la agenda que predice el futuro que podría haber sido, cómo va muriendo toda la guardia uno por uno

Pero dicho todo esto, si por alguna extraña catástrofe tuviera que quedarme con un solo libro de pratchett sería, sin dudarlo ni un momento, “El último Héroe”. Se trata de una novela no muy larga ilustrada magistralmente por Paul Kidby (el señor que mejor ha conseguido capturar la esencia del mundodisco en un dibujo) y que reúne en su interior todo el humor, la magia y, sobre todo, la épica de las mejores novelas de Pratchett. No voy a entrar en detalles, pero básicamente se trata de la última aventgura de Cohen el Bárbaro, pero también juegan un papel importantísimo la guardia, los magos, Vetinari y sobre todo, Leonardo da Quirm.

Hasta ahora era un libro difícil de recomendar, porque sólo estaba en inglés, pero estas navidades ha salido en castellano. Si os ha gustado algún libro de Pratchett, de verdad, haceros un gran favor y compraros este libro. La edición es estupenda, las ilustraciones, dignas de enmarcar y el texto de lo mejor que ha escrito Pratchett. De verdad, si alguien se lo compra y no le gusta estoy dispuesto a recomprárselo yo mismo…

(y ahora me tengo que ir a comer, luego si puedo enlazo unas cuantas imágenes del libro para que veáis de qué estoy hablando)

18/03/2010, 15:06

Mort

(Fausto) Eric

Guardias, guardias!

El segador

 

:P Conste, la muerte es el mas groso de los personajes del mundodisco, pero los demas tambien tienen sus momentos.

18/03/2010, 15:13

de lo poco que he leido (7 libros)

MORT, sin dudarlo

Narel
 
Carné Umbriano nº620
18/03/2010, 15:27

Para mi es "El Ladron del Tiempo".

Aún habiendo muchos personajes realmente memorables en toda la saga, Lu-Tse es mi favorito indiscutible :) ¡Nadie más tiene montañas bonsais! :D

18/03/2010, 15:31

A mi es que la Muerte me encanta como personaje secundario, para aparecer en un par de escenas, pero de protagonista no me convence tanto.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/03/2010, 15:50

Estoy con Carqui: la Muerte TIENE que aparecer, pero no ser el protagonista.

En cambio, Lord Vetinari sí es capaz de ser el foco de una novela. Uno de mis personajes favoritos, sin duda.

18/03/2010, 16:05

De los que lei mi ranking es:

1 Guardias! Guardias?
2 Dioses menores
3 Brujerias

18/03/2010, 16:12

Cualquiera de la Muerte es genial...

18/03/2010, 17:32

Ahí van los míos:

El Color de la Magia
Brujas de Viaje
Hombres de Armas

Ya veréis cuando os leáis The Unseen Academicals, que los magos forman un equipo de fútbol...

Adso
 
18/03/2010, 21:42

Yo  voy atrasado la verdad, porque aun no me he puesto con los de las brujas y los guardias, acabe la saga Rincewind y estoy con la muerte y la verdad me gustan todos...

Albos
 
Carné Umbriano nº709
19/03/2010, 11:39

1.- El Segador, porque es un gran libro, porque es fantástico y hermoso, incluso alejándose del estilo habitual de Pratchett. Porque es serio y triste y, aún así, de Pratchett.

2.- Pies de barro, porque probablemente sea la mejor novela policial que he leído nunca. Porque en la página 40 tenemos todas las claves para resolver la trama y Pratchett destina otras 400 a demostrarnos nuestra propia ceguera e incapacidad.

02/04/2010, 12:50

Pues según las diferentes sagas tengo mis favoritos y tambien de los que son indepedientes:

Saga de Ricenwind: El pais del fin del mundo (Es que mejoran con el tiempo)

Saga de Muerte: Soul Music(Es la que la muerte tocando la guitarra y con la harley jeje)

Saga de la guardia: Guardia de noche (El ultimo libro de la guardia para mi es el mejor, y eso que tienen varios que lo merecen)

Saga de las brujas: Brujas de Viaje( Eso de que los cuentos manejan a las personas mola )

Independientes: Dioses menores(Sin duda de los mejores libros de Terry Pratchett, uno que me marco bastante)

Este hilo ha sido cerrado.