Foro

¿Haunted House funciona en solitario?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Haunted House funciona en solitario?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2010, 16:11

Me refiero a ser un Anfitrión y un jugador. Es una duda que se me ha presentado recientemente a base de horas muertas en la facultad (tengo frikis en clase, pero sólo un par y sólo tengo una víctima realmente dispuesta) ¿Alguien ha probado a meterse a solas en una casa abandonada? Supongo que resultará mucho más peligros, pero también emocionante ...lo que no sé es si merece la pena.

Por otro lado, si se creó para improvisar partidas, no tiene por qué ser necesariamente un problema tener un único jugador ...o eso creo.

¿Opiniones?

Lell
 
19/03/2010, 16:25

Problema no... lo que me parece es que sera un poco soso, pero a falta de pan, buenas son tortas xD.

19/03/2010, 16:41

Bueno... menos da una piedra o no tener jugadores XD

Siempre me puede servir para irle cogiendo el punto a eso de los sustos, accidentes y demás

Gracias por tu respuesta, Lelldorin

Amrad
 
19/03/2010, 22:22

Si a modo de practica podra ser, pero creo que dependera mucho del jugador y como se meta en la partida. Puede salir algo muy bueno, o algo desastroso.

Ademas el master debera tener buen habilidad para el maejo d elos tiempos y tener bien enclaro que pasaria si el pj queda incociente en tal o cual circunstancia.

 

 

20/03/2010, 10:51

Si se me permite opinar humildemente..

Yo he arbitrado muchas veces a un solo jugador y las partidas de terror y/o de robo son ideales. No creo que sea más soso, puede ser mucho más intenso. A la larga, si es siempre el mismo jugador, obviamente acabas necesitando variedad, pero como estilo de juego para ocasiones creo que es una gozada poder trabajar tan intensamente una historia con un jugador, sin otros cuatro haciendo chistes, comiendo patatas fritas y gritando "¡Ostias! ¿Visteis ayer Muchachada Nui?" XD

En cuanto a HH como juego para un solo jugador.. Yo creo que como concepto de juego es factible y hasta un buen juego para un solo jugador: una casa encantada con un villano y algún secuaz.. historias sencillas de resolución rápida. Además, el terror funciona muy bien en solitario. Perderse en una casa sin la esperanza de que tus compañeros vengan a rescatarte es doblemente emocionante.

Sin embargo, el sistema de juego Haunted House se pensó para que unos personajes suplieran las carencias de otros, de manera que hubiera bastante interdependencia. No se pensó, sinceramente, para el juego en solitario. Por tanto, para jugar a Haunted House con un solo pj, recomendaría:

1. Potenciar al personaje principal, dándole algo así como un 25% más de puntos de creación para que se haga un pj potente, sobre todo con más habilidades.

2. Modificar al gusto del árbitro un poco las tiradas de creación de la partida para que no se nos llene de montones de trampas y bichos que sean al final insalvables para el personaje.

20/03/2010, 13:01

Gracias por tu comentario, Calaboso, lo aprecio de veras :D

Probaré esas modificaciones que me indicas y a ver cómo va la cosa.

20/03/2010, 23:44

A mandar. Yo apreciaría encantado tus comentarios sobre qué tal salió la cosa y si quieres hasta hacemos un post a medias para el blog oficial. El rol lo hacemos entre todos. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.