Foro

He alcanzado el nirvana por vía judicial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: He alcanzado el nirvana por vía judicial

Este hilo ha sido cerrado.
09/04/2010, 14:10

 Esa es mi impresión ahora que he visto una sentencia sobre la carrera que estoy estudiando xD

Para que sepamos de que estoy hablando, una breve introducción al hecho en si:

Entré en Arquitectura Técnica porque le cambiaron el nombre (antes era aparejador) para hacerlo más europeo. Eso dió lugar a todo tipo de maravillosas confusiones al respecto de si funcionaba como cualquier otra ingeniería (técnica y superior), cuando en realidad las diferencias entre arquitecto y arquitecto técnico son algo así como las que hay entre un médico y un enfermero. Dos carreras distintas, con duración distinta y atribución profesional distinta.

Con el bollo de Bolonia, había que hacer algo con la titulación, porque era única en Europa. Le cambiaron otra vez el nombre, esta vez a Ingeniero de la Edificación, y le metieron algunas cosas más de materia para justificar el cambio y equipararla con algo parecido que si hay en Europa, pero sin llegar a ser lo mismo. En mi universidad en concreto se hicieron notables esfuerzos por ser los primeros en ofrecer la nueva titulación y que todos los que estuviésemos a medio camino nos cambiásemos a lo nuevo, que era mucho mejor, sin duda. 

Obviamente, ha faltado tiempo para que los colegios de ingenieros industriales se quejasen por el nombre elegido, ya que inducía a error: no somos ingenieros, nosotros no podemos proyectar. Lo han llevado a los tribunales y han determinado que es cierto, que no se nos puede denominar como Ingenieros de la Edificación ya que efectivamente, podría inducir a error al interpretar la actual Ley de Ordenación de la Edificación.