Foro

¿Posible ciberpunk?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Posible ciberpunk?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2010, 00:03

¡Venga, que ya queda muy poquito!

Os voy a lista a los que decíais que tenéis interés: mandadme eso que os digo, ficha y breve retazo sobre el personaje.

Cifuentes----- Ficha enviada

Laven-----

Ogion------ Pj Enviado

Therein------

Heiper------

Jules-----

Astinus Ahlric------

Flipper-----

Laven
 
21/04/2010, 08:34

Joer, yo estaba esperando a estar en la partida para crear el pj, ahora mismo me pongo a ello jefe, que ya lo tengo más o menos perfilao...

21/04/2010, 09:32
Editado: 21/04/2010, 09:45

Me ha dado por pensar en El Plan, si tengo tiempo me pondré a ir escribiendo dificultades / ventajas, y me di cuenta que mi gancho es (obviamente) una ventaja con lo que supone la necesidad de dos éxitos mas. Entonces pensé "-Mira que bien ya la he liado un poco mas :(". Pero analizando la situación me he dado cuenta que, teóricamente, todos los ganchos debieran ser de alguna forma una ventaja, aportando recursos, conocimientos o simplemente un par de manos adicionales. Con lo que nos enfrentaríamos a 70 (2 por Gancho / Personaje) éxitos no a 60. ¿Entiendo bien al presuponer que los 60 éxitos incluyen los ganchos de los jugadores?

El 60% de 60 éxitos son 36 tiradas. A dos aportaciones por personaje / semana (si todas las entradas suponen una aportación y se mantiene el ritmo) supone mas o menos un mes para forjar el plan. ¿Has tenido eso en cuenta?
Se me ocurren dos soluciones reducir el numero de éxitos (y por tanto el numero máximo de tiradas). 40 éxitos supondrían, por ejemplo, 24 tiradas y unas tres semanas. O, esta puede ser mas interesante aunque también mas compleja, jugar El Encargo paralelamente a El Plan empezando aquel una semana después de este (con lo que idealmente ya se habrían generado 10 tiradas). El Flashback en el que se convertiría El Plan se vería así inspirado por la necesidad de generar tiradas para seguir alimentando El Encargo.

Por otro lado se me han pasado por la cabeza algunas barbaridades que en modo alguno resultarían divertidas. ¿Existe algún sistema de veto (como la decisión unánime del resto de participantes) a las propuestas? ¿Tiene el Director la potestad de vetar unilateralmente algo?

Ya para acabar. Entiendo que El Plan es una escena roleada en la que las aportaciones se van haciendo de forma interpretativa y desde el personaje ¿Es correcto?

Edito: Casi se me olvida el Avatar de ¿Carla?

http://s3.subirimagenes.com:81/albums/373788carla9...

Estoy preparando una carpetilla. Pero no estoy de todo contento con los resultados.

Laven
 
21/04/2010, 09:35

Personaje acabado y enviado jefe...

Cifuentes: Todo eso suponiendo que se cumplan realmente los plazos y que todos los personajes jugadores hagan bien su trabajo, lo cual, como ya dijimos ayer, no es nada facil.
Respecto al tema del roleo de "El Plan", entiendo sin lugar a dudas que si, de otra forma no tendría mucho sentido y en mi opinión haría mucho más aburrida la partida.

21/04/2010, 11:24

¡Hola de nuevo!

Sobre los Ganchos: efectivamente, los Ganchos no cuentan para la formación de El Plan.

Sobre El Plan y semanas: ¡mierda! ¡Eso no lo había tenido en cuenta :P! Bueno, ahí hay varias cosas:

- En efecto, es de esperar que las aportaciones se hagan en forma de roleo... Entendiendo eso de manera muy libre: los personajes pueden estar comentando informes y notas, podemos hacer "micro-escenas" de presentación (en plan: "entre tanto, de un helicóptero militar desciende un cajón que no deja de zarandearse entre rugidos. El jefe de guardia traga saliva y se pregunta si la verja de infrasonidos será suficiente para contener al espécimen..."), se pude describir cómo se plantan los personajes en ferry y van echando un ojeada y fotografías desde el mar...

- Por un lado, ¿estamos seguros de que es necesariamente mala la duración? Es decir, mientras salga interesante el Plan puede durar lo que sea. 

- Una solución muy sencilla es que cada aportación valga 2 tiradas, claro: 36 tiradas divididas entre dos son 18 aportaciones, que a su vez se dividen entre 6 jugadores (¡que yo también cuento!), son tres por jugador, lo que a ritmo medio se cubriría en una seman (3 post por semana), o semana y media. Prefiero eso porque reducir los éxitos totales supone reducir también los éxitos de los Secretos, y súbitamete se pone demasiado fácil cumplirlos.

- Reconozco que me gusta mucho lo de hacer El Encargo en paralelo, pero creo que en realidad provocaría que no hubiera un plan sólido uniendo las escenas. Preferiría que lo jugáramos habiendo acabado el El Plan, aunque sólo sea pra comprobar si toda esa prparación realmente nos inspira. Pero, oye, me quedo la idea para nuna futura encarnación :P Además, os recuerdoque junto al plan estaría el encuentro, una escena paralela en la que los personajes traban contacto entre sí, y ya nos juntaríamos con tres escenas paralelas... un poco complicado :)

- Lo del veto... Bueno, no soy muy amigo de cosas así, pero yo creo que con una rápida queja y votación en la sección off-topic estaría resuelto, ¿no? Es decir, si alguien propone una complicación, se entiende que debe ser una complicación divertida y posible, aunque también se entiende que no todos nos divertimos con lo mismo... En fin, que no lo había pensado, la verdad :P

Y ya está: actualiza emtonces la lista de quienes me han enviado ya las cosas:

Cifuentes----- Ficha enviada

Laven----- Ficha enviada

Ogion------ Pj Enviado

Therein------

Heiper------

Jules-----

Astinus Ahlric------

Flipper-----

¡Venga, venga, que no queda nada ya!

22/04/2010, 02:05

¡Pues eso, que ya terminamos!

Un jugador más y podremos empezar... y quizá me limite a empezar con tres, aunque siempre sería más divertido con 4 o 5, así que os animo al resto: ¿esque no tenéis garras retráctiles que os apetezca sacar, implantes que activar, bombas que detonar, engaños que hacer...?

¡2 plazas aún disponibles para el Ciberpunk más noir de la historia!¡No os lo perdáis!

22/04/2010, 08:26
Editado: 22/04/2010, 08:34

Cita:

Un jugador más y podremos empezar...

Ten en cuenta que el planteamiento es bastante desafiante tanto a nivel de sistema como de ambientación. Entiendo que a la gente le tiemble la mano. Yo mismo he estado varias veces a punto de echarme para atras (y eso que me gustan los juegos distintos)

Edito:
Pequeño .rar de imágenes, principalmente posibles personajes (con su respectivo avatar). Si hace falta algo en concreto no dudéis en pedir. Pero advierto que mi talento es, muy, limitado (por no decir que un mono aporreando teclas al azar lo haría mejor).

Laven
 
22/04/2010, 08:36
Editado: 22/04/2010, 08:37

Yo hasta el lunes no creo que pase mucho por Umbria, que mañana por aquí es fiesta ...

22/04/2010, 09:05

Cita:

Yo hasta el lunes no creo que pase mucho por Umbria, que mañana por aquí es fiesta ...

Con un poco de suerte no seras de Leon? O aun mejor de Ponferrada.

Laven
 
22/04/2010, 09:07

Nop, soy aragones, de Teruel, mañana es san Jorge patrón de la comunidad.

22/04/2010, 14:17

Je, je, malditos festeros... Pues nada, nada, yo doy comienzo a nuestra andadura, mientras van incorporándose los rezagados.

¡Bon profit!

22/04/2010, 21:37

Hola, buenas; Heiper y yo ya tenemos perfilados los personajes, pero queriamos comentarte antes el rollo que queriamos. El caso es que la idea era que Heiper fuese un doctor en plan de implantes y trapicheos en una clinica "underground" y yo fuese su minion; un personajillo que sea su ayudante (de varias maneras que ya te comentaré). Yo me quería poner unos cuantos implantes que tambien te comentaré cuando te mandemos las fichas que tenemos ya en papel.

Si te parece bien el plan este de master and minion, claro. (Yo el plan que tengo es además ser un poco segundón, debido a que es lo propio de un minion).

23/04/2010, 00:45

Ningun problema con eso, Flipper, pero poneos las pilas, que me gustaría empezar pronto :P

23/04/2010, 09:03

Revision de 100423_Imagenes Future Noir. Incluyendo algunos personajes adicionales e imagenes de transfondo.

Y especialmente pensando en Laven (otro de los protagonistas)

Casco del F-35 (en sepia en el .rar)

http://s2.subirimagenes.com/albums/374642f35hmdshe...

Piloto de caza Frances.

http://s2.subirimagenes.com/albums/374640laven.jpg


http://s3.subirimagenes.com:81/albums/374641laven8...

27/04/2010, 09:46

Nuevo .rar con imagenes para TechNoir: una misión imposible.

Dennettlander espero que no te importe que Spamee un poco sistema y partida en Il Inferno y SPQRol. Creo que hay muchos Kiwis a los que tu sistema les puede resultar interesante.

27/04/2010, 09:46

Nuevo .rar con imagenes para TechNoir: una misión imposible.

Dennettlander espero que no te importe que Spamee un poco sistema y partida en Il Inferno y SPQRol. Creo que hay muchos Kiwis a los que tu sistema les puede resultar interesante.

27/04/2010, 10:53

Coño Cifu!! Un ponferradino? Joer, por fin encuentro uno por aquí }:oD

01/08/2010, 22:17

.zip con la partida quizas quieras conservarla:
http://www.megaupload.com/?d=H8JCNXMJ

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.