Foro

¿Alguien conoce una buena Web de noticias?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien conoce una buena Web de noticias?

Este hilo ha sido cerrado.
21/04/2010, 11:14

Buenas compañeros. Veréis, como no veo la tele ni para las noticias (me irritan los anuncios enormemente y tampoco tengo demasiado tiempo) me quedo sin enterarme de más cosas de las que me gustaría, o me entero tarde, así que habia pensado en mirarme alguna web de noticias de forma habitual al igual que miro algunas webs de humor o la misma Umbría, tanto de ámbito nacional como internacional.

¿Cuál me recomendáis? Que sea medianamente fiable (Aunque la mayoría venga de EFE xD) y lo más neutral posible.

Muchas zenkius de antebrazo.

21/04/2010, 11:45

Pues supongo que puedes mirar en la web de cualquier television. Todas tienen su apartado de noticias.

O en algun periodico, que tambien todos tienen su web.

Si antes veias las noticias en Telecinco (por ejemplo) `pues miratelo en esa web, ¿no?

21/04/2010, 12:57

Uf, neutralidad, neutralidad en un sólo sitii no vas a encontrar :P

Puedes mirarte EFE o Reuters porque ahí las noticias están aun sin seleccionar por los medios, pero eso no garantiza su neutralidad.

Al final, si lo que quieres es tener una visión no-partidista del asunto lo mejor es que leas varios periódicos online. Las contras son que te volverás esquizofrénico (como yo) y que tendrás que olvidarte de leer los deportes.

Siempre te vas a quedar atascado en política internacional. PUTO VOLCÁN!!!!

21/04/2010, 16:08

Gracias por vuestros consejillos, prefería evitar "la web de la cadena tal" porque soltarán lo mismo que por la tele, esperaba encontrar algo más independiente, pero parece que tal como esperaba va a estar jodido xD

21/04/2010, 16:19

Yo tengo de página de inicio la de la web de El Mundo.

No es que sea particularmente objetiva (si alguien cree que una web de noticias es objetiva es que no está siendo objetivo), pero al menos actualizan las noticias rápidamente y te tienen al día.

PD. Vaya, parece que se ha muerto Juan Antonio Samaranch.

21/04/2010, 16:44
Editado: 21/04/2010, 16:51

¿Has sido tú, Enaitz? ¿Aun le guardabas rencor porque no te dejó desfilar como abanderado de las Islas Columbretes en Barcelona 92?

Ibal
 
21/04/2010, 17:34

Nada, yo visito El Diario Vasco, pero claro, demasiado concreto. Si no, El Mundo me sirve  a mí.

21/04/2010, 18:29

Yo leo Menéame casi todos los días, junto con "El Mundo" y "El Pais". Por tener una visión general de todo, la verdad.

En Menéame ienes las noticias que llegan a portada, y las que son candidatas a serlo. Los usuarios, mediante un sistema de votos, deciden que noticias deben llegar a portada y cuáles no.

Esta es la web: www.meneame.net/

La verdad es que a veces llegan noticias sin ningún interes a la portada (como todas las de "gatitos") y otras, las importantes se quedan fuera, pero siempre ofrecen un buen resumen de lo que pasa.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
21/04/2010, 19:19

Yo hago lo mismo que Laulau, aunque meneame.net la visito como web de noticias curiosas, no para mantenerme al día.

21/04/2010, 20:23

Cuidado. Menéame no te gustará si no eres:

-Fan del PSOE
-Fan de partidos nacionalistas
-Fan de linux
-Enemigo de la SGAE
-Fan de los gatitos

21/04/2010, 21:17

Yo leo el Mundo y la Razón. Y, para ser ambos de derechas, no veáis como cambia el cuento de uno a otro xD

21/04/2010, 21:34

Pues yo en el firefox tengo el rss de 20minutos y me gusta porque te enteras rápidamente de todas las noticias que hay. Como no hay ninguno que me termine de convencer en cuanto a neutralidad o calidad de información, y no tengo tiempo de ir seleccionando la información útil, en 20minutos me entero de lo esencial, y si quiero, lo amplio después.

21/04/2010, 21:38
Editado: 21/04/2010, 21:55

 

Cita:

Cuidado. Menéame no te gustará si no eres:

 

Me parece una exageracion, la verdad. Excepto lo de los gatitos. ^^ Y lo bueno de Menéame es que tienes la opción de votar o no la noticia, o de hacer comentarios sobre ellas.

Eso si, es bien cierto que como no les guste tu opinión, te vas a comer miles de votos negativos. Supongo que todas las páginas tienen algún fallo, y ese es el de Menéame.

21/04/2010, 21:43

Yo leo el Clarin, un periodico argentino, el País y el Mundo.

Aunque también me paso por el Marca y el Periodico de Catalunya.

Pero la verdad, prefiero mil veces la radio antes que los pediodicos.

Cadena Ser, a "ser" posible.

CN
 
Carné Umbriano nº490
21/04/2010, 22:07

 www.clarin.com.ar XD

21/04/2010, 22:05

La objetividad está sobrevalorada. xDDD

www.larepublica.es lleva poco tiempo pero me parece interesante. Escribe gente bastante válida, salvo que seas de derechas, entonces te recomiendo la web de El Mundo. O el blog de Jimenez Losantos. xDDD

21/04/2010, 23:11

¡Muchas gracias a todos! Me he puesto la mayoría de los que habeis comentado en Favoritos, ya iré viendo cual me gusta más ^^

¡Gracias de nuevo!

22/04/2010, 02:12

El dia en que aparezcan periodicos neutros, dejare de leerlos ^^

22/04/2010, 07:39

prensaescrita.com

22/04/2010, 08:50

Te recomiendo que utilices el GoogleReader o el Netvibes (el iGoogle no me guta XD). Son lectores de feeds donde podés ir poniendo los RSS de diferentes diarios, blogs, etc., e ir viendo las noticias que van saliendo a cada momento. Podés, inluso, colocarlos en carpetas para mayor comodidad. Está bueno para no tener que ir de página en página y así tener lo que sale en los diversos diarios en una sola. Fijate, yo hace muy poco que empece a usarlo pero ta bastante bueno ^^.

22/04/2010, 09:37

Lo más "objetivo" es acudir directamente a las fuentes de las que beben los periodistas: la agencia EFE y la agencia REUTERS. Ambas te dan la opción de enviarte las noticias directamente a tu correo.

Este hilo ha sido cerrado.