Foro

Evo y el pollo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Evo y el pollo

Este hilo ha sido cerrado.
Cirax
 
25/04/2010, 22:28

Está claro, son todos del lado oscuro.

25/04/2010, 22:37

Y lo dice un sanguinario.

Las ironías de la vida xD

25/04/2010, 22:48

Cita:

Yo soy de Colombia, y tengo bien claro que los gringos no se van a meter si hay una guerra con chavez. Pero Daraexus tiene razón, ha habido colaboración de los gringos en Colombia desde hace 20 años larguitos y sólo hasta ahora los demás países han empezado a protestar. Pero, cosa curiosa, no he escuchado que chavez, correa, evo, cristina y demás hayan dicho ni mu acerca del futuro tratado militar de brasil con estado unidos. Será porque es Lula? Y si, las ordenes las dan tantico más al norte, pero a final de cuentas, pocos son los países que no se arrodillan ante cualquier orden o "sugerencia" proveniente del gobierno norteamericano.

Pero el tratado militar de Brasil con EEUU no estipula la instalación de bases en el país, ni la presencia de militares, es diferente al de Colombia, y por eso a no llegó a repercutir de la misma forma. También hay otra cuestión, Brasil avisó a la UNASUR sobre el tratado tiempo antes de firmarlo, mientras que Colombia lo hizo una vez el asunto salio en la prensa (tratado firmado y todo eso). Eso también influyó bastante en la reacción de sus países vecinos.

Por otro lado, entiendo la posición de Colombia en este asunto, y hay que respetarla, pero también hay que entender la actitud de los países vecinos ante esa decisión. EEUU no es que tenga un buen historial en sus relaciones con América Latina. Podrá tener todas las buenas intenciones, pero con sus “buenas intenciones” a hecho grandes desastres. Con la buena intención de combatir el terrorismo a saqueado países y los a dejado en la ruina. En su lucha contra el terrorismo a impulsado y apoyado las dictaduras militares mas sangrientas de América Latina (y esto es historia, no es ningún discurso “conspiranoico”). Y eso sin hablar del saqueo económico casi constante. Sumado ese historial, mas lo oportuno de los acontecimientos, me parece que es completamente justificado ese malestar.

25/04/2010, 22:51

Barrett, entiendo tu punto, pero seamos realistas, Uribe no iba a pedirle permiso a una coalición de izquierda, liderada por Hugo Chávez, de un modo o del otro, el resultado era el mismo título de lacayo del imperio, y de querer lanzar una invasión en contra de venezuela. Y de matar Chavez, no nos olvidemos que Chavez ve fantasmas en todas partes.

Lo segundo, es que la presencia militar, es con "buenas intenciones", si, y en cooperación, porque a diferencia de ciertos países vecinos, nosotros hemos tenido que usar el presupuesto de manera mesurada, para armas de combate de guerra de guerrillas, y no nos estamos armando en una carrera contra Venezuela, necesitamos soporte, inteligencia, para poder coordinarnos mejor en operaciones militares con resultados, en contra de la guerrilla Colombiana, esa misma que es soportada por Chávez con sus armas, sus homenajes, minutos de silencio y demás.

Compara el gasto de presupuesto en armas de guerra (Venezuela, que se está armando contra nosotros y los Gringos) y nosotros, que llevamos el gasto anual, para combate de los insurgentes, y ni un solo tanque contamos...

Genera malestar, si, pero desde el Plan Colombia, vienen estos acuerdos y la renovación de algunos. Que les generan ampollas? que coman callaos, que nosotros llevamos 50 años de guerrillas con picos de narcotráfico que rayan en lo absurdo, y pocos países han tenido un historial tan concreto de grupos insurgentes evolucionando hacia el terrorismo... (y mirad a España, que con todo, es más coherente en muchas cosas).

Lell
 
25/04/2010, 23:32

Citan: Agachar la cabeza no. Pero defenderlos tampoco xD. Muerte a todos!! xDD

26/04/2010, 09:19

Cita:

Me acuerdo por ejemplo de ver a Bush confundiendo Iran, con Irak... y a tantos otros diciendo tonterias, pero Evo dice algo como esto y sale en primera pagina del Msn hoy y de todos los medios internacionales, no seamos ciegos y miremos el racismo increible que tienen los medios de comunicacion.

Creo que esta frase es el mejor resumen de todo lo que se ha hablado por aquí.

Cuando el señor Bush dijo esa idiotez salió en todos los medios del jodido mundo. Todos nos reímos de él. Y todos reforzamos la idea que teníamos de que el tío era cortito. Nadie lo defendió diciendo que en realidad se refería a un área de Iran conquistada por Irak o cualquier otra interpretación chorras.

Y sobre el fondo del asunto, la homofobía de Evo, habéis evitado con mucha habilidad discutir la constitución de Bolivia y su definición limitante de matrimonio.

Cirax
 
26/04/2010, 11:17

Cita:

no seamos ciegos y miremos el racismo increible que tienen los medios de comunicacion.

Claaaaro, los mass media, esos sucesores del KKK...

26/04/2010, 11:23

Cirax tío, sabes que la gente tiene un concepto muy distinto del tuyo de esa palabra , ese sarcasmo sobra };o)

Cirax
 
26/04/2010, 11:32

Therein, pero es que aún imaginándome el peor significado que puede darse a la palabra "racismo", decir que los medios de comunicación tienen un racismo increíble me parece justamente increíble.

A no ser que yo haya estado engañado durante todo este tiempo y el resto leáis cada día periódicos en los que se habla de las diferencias raciales y en los telediarios os pongan reportajes sobre los efectos negativos del mestizaje... pero como creo que no es el caso...

26/04/2010, 14:31

No, no es el caso, te doy completamente la razón. De hecho se intenta hacer todo lo contrario. El racismo que vivimos a día de hoy es un racismo implícito, del tipo de "los blancos son buenos, guays y protas, y los negratas son los payasos de las pelis", de ese tipo. Quizá a veces inconsciente por parte del que crea a ese personaje, o da la noticia, o lo que sea, pero no deja de estar ahí

26/04/2010, 14:41

Cirax
 
26/04/2010, 15:18

Bueno no vamos a darle más bombo al tema que no viene a cuento, pero tu pon una película con protagonistas negros y tendrás un gran porcentaje de escuchar frases del tipo: "mueve tu culo blanquito" y cosas por el estilo.

26/04/2010, 20:34

Shep, eso es cierto, el racismo de los negros es explícito... pero bueno, al menos ellos no hacen como si no se diesen cuenta... }xDDDD

 

Por cierto, completamente de acuerdo con Daraexus };oP

27/04/2010, 20:45

Me apena enormemente que en sudamerica los diligentes politicos se esten convirtiendo en comicos de segunda categoria. Aunque, viendo el desarrollo del panorama internacional, podria decirse que son visionarios, adelantados a su tiempo.

Los medios de comunicacion carecen de opinion, y serian estupidos si alabaran explicitamente alguna clase de discriminacion. Es de reconocido mal gusto. Su unico pecado es que prioricen lo impactante a lo importante, y lo emocionante a lo riguroso.

Pero los medios de comunicacion son una democracia perfecta -sin urnas, pero con niveles de audiencia-, como bolivia, por lo que vemos en ellos a la gente a la que estan destinados.

Este hilo ha sido cerrado.