Foro

Una duda de Warhammer 6ª edicion ( si, has leido bien, 6ª edicion)

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Una duda de Warhammer 6ª edicion ( si, has leido bien, 6ª edicion)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2010, 17:25
Editado: 26/04/2010, 17:45

Pues a ver tenemos una duda en una partida que estamos jugando mediante Vassal. La cosa es la siguiente, necesito saber si en el manual de 6ª cuando una unidad carga contra otra, ambas se tienen que alinear centro con centro para establecer la direccion de la carga. Y despues la unidad que recibe la carga, huye, con lo cual, se puede hacer que unidades se aparten de su objetivo si se pone una unidad delante para obligar a que le carguen a esa ¿no? un dibujo para que sea mas facil de entender lo que digo

26/04/2010, 18:25

No estoy seguro de entender la pregunta. Si la unidad cargada huye, la unidad que carga puede intentar atraparla o bien cargar contra una segunda unidad. ¿Es eso?

26/04/2010, 18:29

No del todo.

si la unidad que huye, huye una cantidad de centimetros equivalente a la distancia de carga de la unidad que carga es destruida. Pero eso no me preocupa lo mas minimo. La cosa es que si la unidad que carga tiene que estar mirando hacia donde va a cargar o simplemente carga en linea recta y si hay algo en medio que huye, pues que siga su camino.

En la foto que he puesto, la unidad en cuestion son los caballeros negros cargando a las ratas gigantes que estan en sus morros. Yo digo que los caballeros se encaran con la unidad de ratas gigantes, y como las ratas gigantes huyen, los caballeros mueven sus cm de tal modo que en vez de ir en linea recta contra los esclavos se alejan del grueso de mi ejercito.

Caine
 
26/04/2010, 21:21

Creo recordar que si, que primero se aleneaban (gratuito) y luego "perseguían" lo que les quedara de carga.

Al menos eso es lo que yo he entendido de tu pregunta.

26/04/2010, 23:23
Editado: 26/04/2010, 23:25

Si tu dices que cargas a una unidad que está huyendo, esa sigue huyendo, si no llegas a pillarla para aniquilarla puedes redirigir la carga a una unidad que en la fase de declarar las cargas no veías, ahora, si no rediriges la carga y persigues a la unidad que huye por haber cargado tú, la persigues alineada hacia esa unidad.

 

Osease, si cargas a las ratas y estas huyen, puedes, o redirigir la carga o avanzar en la dirección que huyen las ratas. Creo que era así, ya no me acuerdo mucho de sexta...gran edición...no como septima, a ver como lo arreglan con 8ª

27/04/2010, 01:42

No se trata de cargar a una unidad que huye, sino de cargar a una unidad y que esta en respuesta a la carga decide huir ( hubiera sido una amerratadora habria aguantado y disparado y adios amerratadora xD)

Basicamente lo que dice Fanowar es lo que yo tenia en mente. Pero matiza un detalle porque donde tu dices

Cita:

Osease, si cargas a las ratas y estas huyen, puedes, o redirigir la carga o avanzar en la dirección que huyen las ratas.

Matiza eso porque ese es el tipo de cosas que el manual no matiza y da lugar a confusiones, rediriges la carga en la propia direccion de la carga, no en otra direccion distinta a la de la carga.

27/04/2010, 08:37

Cita:

rediriges la carga en la propia direccion de la carga, no en otra direccion distinta a la de la carga.

¿Pero es que eso no es lógico? No, si cargo a una unidad a mi izquierda no voy tras otra a mi derecha porque la primera huye...

27/04/2010, 10:34

Según el reglamento puedes redirigir la carga si lo deseas a la unidad más cercana enemiga (si está al alcance). En realidad el movimiento de alineamiento no se realiza hasta que las unidades se tocan, por lo tanto la unidad carga en SU línea recta, no en la línea en la que quiera huir el enemigo, que por cierto el enemigo tiene que huir en dirección contraria a la carga por lo tanto es en la misma dirección de la carga del enemigo. No veo el problema la verdad.

27/04/2010, 11:10

¿La gente juega a 6 edicion? Que raro, este verano sacan 8 y la edicion buena era 5, donde los ejercitos, personajes y magia tenian cara y ojos...

27/04/2010, 11:24

Tu puedes redirigir la carga a una unidad que no vieras, pero no porq no estuviera en tu linea de visión, sino por que la unidad que huye la tapara, por ejemplo, cargas a unas ratas que detras tenian unos esclavos, a los cuales no veias porq delante estaban las ratas, las ratas huyen, tu puedes redirigir la carga a la unidad de esclavos porq está en tu línea de visión aunque antes no la veias, o puedes decidir mover en dirección a las ratas que huyen...si con tu movimiento llegas a ellas las matas, si no, es carga fallida y mueven su movimiento normal, 18 en caso de caballeros negros, si lelvan barda je...creo que era asi.

27/04/2010, 12:21

La cosa esta en que las ratas gigantes bloquean la linea de vision de los caballeros negros, y lo que yo pensaba es que los caballeros para cargar a esas ratas tienen que pivotar para cargar de frente. Entonces, una vez pivoten, como solo se puede hacer un pivotaje por carga, ya no pueden volver a encararse en dirección a los esclavos.

27/04/2010, 13:13
Editado: 27/04/2010, 13:16

No, porque en 6ª lo que hacías era cargar en línea recta y cuando una de tus minis tocaba las del contrario, se pivotaba toda la unidad aunque el movimiento de algunas minis superase el máximo de movimiento de carga. Por lo tanto, la unidad que carga no sufre ningún pivotaje hasta que no llega al contacto, y las ratas huirían antes por lo tanto sigue cargando recto por lo que puede redirigir a los esclavos que estaban detrás. Eso si, en la posición inicial deben ver a los que quieren cargar, osea, que debían estar tapados por las ratas, si no los ven ahora que no están las ratas, pues no pueden redirigir.

27/04/2010, 13:34

Entonces, ¿al huir las ratas seria una carga fallida sin mas?

27/04/2010, 13:35

Si desde la posición inicial (quitando a las ratas de en medio) puede cargar a los esclavos, puede redirigir, si no, es carga fallida.

24/07/2010, 12:13

¿Que programa es ese Sentencix? ¿Se puede jugar a Warhammer por internet? O.o ¿Donde lo descargo? xD

Saul
 
25/08/2010, 02:36

Hablando de memoria y resumiendo.

Si declaras una carga a una unidad enemiga y ésta como reacción a la carga decide huir puedes redirigir tu carga contra otra unidad enemiga, incluso si al declarar la carga original no estaba dentro de tu línea de visión. Si la alcanzas la carga se resuelve sin más en la fase de combate, de lo contrario será una carga fallida y tu unidad tan solo moverá su capacidad normal de movimiento. Al redirigir una carga se puede, y en la mayoría de situaciones se debe, pivotar para alcanzar al enemigo. Además conviene recordar que huir como reacción a una carga no deja de ser un movimiento táctico y, por lo general, deja a las unidades que cargan en una posición bastante comprometida. En muy pocas ocasiones la unidad que huye será alcanzada por sus enemigos salvo que se trate de caballería, y a poder ser ligera. En caso de que ocurra, obviamente será aniquilada y los atacantes podrán continuar su movimiento de forma similar a lo que ocurre tras una persecución arrolladora.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.