Foro

¿Cómo volcáis las hojas de personaje en las partidas?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo volcáis las hojas de personaje en las partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2010, 12:59

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Escribo para preguntar cómo hacéis para llevar las hojas de los personajes en la partida de la web. (En concreto estoy pensando en AD&D, pero imagino que con la versión 3.5 o con cualquier otro juego medianamente complejo los problemas son similares)

 

Lo primero que se me ocurre, claro, es volcarla en la sección “notas” de la ficha del personaje, pero si lo hago en modo de texto puro, la complejidad de la hoja (ya sólo la parte de las puntuaciones de las habilidades y sus correspondientes modificaciones es un lío del quince) hace que el resultado sea un “pochocho” de líneas de texto que no hay quién lo maneje.

 

La alternativa que se me plantea es copiar directamente una hoja desde un documento de Word que tengo hecho, con tablas y todo, que a la vista queda mucho más bonito pero que, lógicamente, te obliga a tener el FCKEditor para poder escribir en ella... y no sé hasta qué punto eso es práctico o si va a dar más problemas que soluciones....

 

¿Alguna idea/sugerencia/alternativa?

Quel
 
04/05/2010, 13:24
Editado: 04/05/2010, 13:32

Yo me las apaño con el texto a pelo del propio foro. Si te organizas bien, no creo que haya problemas. Un ejemplo ...


Female Nugenic: Veteran, Combat Authority
Lifepath: University Resident
Level 1
 

--- Características:

STR 8(-1)          DES 12(+1)       CON 10(+0)
INT 12(+1)        SAB 20(+5)       CAR 16(+3)
 

--- Estadísticas:

· Attack base (1/2 lvl + Wis) = 5
· Defence base (10 + 1/2 lvl) = 10
· Defences:
    Fortitude (base +0 +0 +0) = 10
    Reflxes (base +1 +1 +0) = 12
    Willpower (base +3 +5 +1)= 19
    Armor (base +1 +1) ) 12
    FireWall (base +1 +0) = 11
· Initiative (1/2 lvl + Dex) = 1

· HP (12 + CON Socre) = 22
    (Bloodied = 11)
    (HP/Level Gained: 3 )
· Healing Surges / day (7 + CON) = 7
    (Healing Surge Value = 5)

· Mov.: 6 sq.
· Carga; normal: 40 Kg (80 lb.)
              pesada: 80 Kg (160 lb.)
              arrastrar: 200 Kg (400 lb.)

· Vision: Low-light
 

--- Skills:

Skill               Total (Atr. + Trained + 1/2 lvl + misc)
--------------------------------------
Acrobatics (Dex) .... 1     (1 +0 +0 +0)
Athletics (Str) .... -1    (-1 +0 +0 +0)
Bluff (Cha) ......... 9     (3 +6 +0 +0)
Computer Use (Int) .. 1     (1 +0 +0 +0)
Demolitions (Int) ... 1     (1 +0 +0 +0)
Diplomacy (Cha) ..... 9     (3 +6 +0 +0)
Endurance (Con) ..... 0     (0 +0 +0 +0)
Engineer (Int) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Heal (Wis) .......... 5     (5 +0 +0 +0)
Reg. History (Int) .. 1     (1 +0 +0 +0) <- Pervasive Reader
Insight (Wis)....... 11     (5 +6 +0 +0)
Intimidate (Cha) ...  3     (3 +0 +0 +0)
Perception (Wis) ... 14     (5 +6 +0 +3) <- Academic Degree, Unfaltering Resolve, Alterness
Sciences (Int) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Stealth (Dex) ....... 1     (1 +0 +0 +0)
Thievery (Dex) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Vehicle Op. (Dex) ... 1     (1 +0 +0 +0)
Language (Inglés) ... 1
Language (Japonés) .. 1
Language (Ruso) ..... 1

--- Feats:

 · Armor Prof. (Light)
 · Armor Prof. (Heavy)
 · Weapon Prof. (Small arms One-handed)
 · Weapon Prof. (Small arms Two-handed)
 · Simple Melee Weapons Prof.
 · Alertness ( You don’t grant enemies combat advantage from being surprised.Gain a +2 Perception)


--- Attack:

 · Punch
At-Will * Martial (Basic Melee Attack)
Standard Action Melee
Target: One enemy
Attack: +5 vs. AC
Hit: 1d4-1

 · Autoloader pistol (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: 15/30
Attack: +7 vs. AC
Hit: 1d6+5

 · Submachine gun (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: 20/40
Attack: +8 vs. AC
Hit: 1d6+5

· Spray & Pray (Basic Autofire Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Burst 1, Ranged
Target: 1 to 3 enemy
Ranged: 20/40
Attack: +6 vs. Reflex
Hit: 1d6+5
Special: This attack spend 5 bullets.

[... y continua, pero no creo que sea necesario poner toda la ficha para que se vea ...]


 

Pues eso

04/05/2010, 13:23

Usa un enlace a una página externa donde tengas alojadas las hojas.

En tu caso Google Docs parece que viene al pelo. El inconveniente es que los jugadores tendrán que abrirse una cuenta de google.

Personalmente tengo las hojas en bonito en pdf en una página externa (con versiones y todo).

Julia
 
04/05/2010, 14:56

Veamos, pues tengo copia en la seccion del director de la ficha del pj hasta la creacion de una escena donde tengo todas y cada una de las fichas con el nombre y foto del pj solo para mis ojos y los de los vips.

aunque tambien suelo tener un taller donde las copio en hilos de cada partida asi no las pierdo en ningun momento.

En cuanto a la ficha de AD&D estoy trabajando en una en tablas cuando la tenga te pasare la definitiva por que tambien en 3.0 y 3.5 la estoy haciendo como en todos los d20 ^^

04/05/2010, 15:14

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad, la primera opción, la de Quel, me sigue pareciendo demasiado engorrosa. La lista de texto es enorme y a poco que quieras detallar la información (con objetos en el equipaje o listas de hechizos) encontrar un campo en concreto se convierte en un follón.

Lo de enlace a páginas externas, mola, pero preferiría algo que no obligara a los jugadores a hacer un trabajo extra. Si normalmente cuesta que la gente postee, si encima pretendes que anden editando y tal apaga y vamonos... Lo ideal (lo menos malo, en realidad) sería un enlace en el que pulsaras y directamente te abriera la hoja de personaje ya lista para teclear en ella, pero no sé si eso existe...

Lo que dice Julia también lo he contemplado, pero yo lo que quiero es una ficha en la que los jugadores puedan meter mano con libertad, no para mi uso exclusivo. Para tenerlas en una escena sólo para mi, directamente las imprimo en papel y las escribo con lápiz, que me mola más :-D Lo de las tablas parece una buena idea, te agradeceré que me las pases cuando las acabes , aunque yo también he empezado a trabajar en una versión simplificada de mis hojas en Word, que no se "descuajaringuen" al pasarlas a la ficha del personaje con el FCK...

 

Por supuesto, sigo aceptando/agradeciendo sugerencias.

04/05/2010, 15:37
Editado: 04/05/2010, 15:45

Perdona que insista, pero cuanto más hablas más me parece que Google Docs es lo que buscas:

- Los jugadores solo tienen que abrirse una cuenta en google (lo más probable es que la mayoría ya lo tengan).
- Editas una plantilla a tu gusto, haces una copia para cada jugador.
- La compartes con el jugador/los jugadores que necesites (según quieras que un jugador pueda o no ver la ficha de otro).
- Pones un enlace a la hoja en la partida o en la hoja de PJ de umbría.
- A partir de ah, si pulsan en el enlace podrán editar la hoja (previamente tendrán que introducir su clave de google, excepto en el caso, bastante probable de que ya estén logueados en otro servicio del monstruo).

Ejemplo de una hoja de Pathfinder de una partida por Skype+Maptools que jugamos los lunes. No es una maravilla, pero puedes hacer cosas mucho más complejas. No la vas a poder modificar, pero si tienes una cuenta de google (gmail por ejemplo) y me la pasas, la comparto contigo de forma que puedas probar a editarla.

Incluso puedes tener suerte y Google Docs puede ser que importe correctamente tus hojas en Word.

04/05/2010, 18:30

No sólo perdono que insistas, sino que te lo agradezco mucho, de verdad :-D Lo cierto es que no tenía cuenta de Google (es lo que tenemos los viejos, que nos hacemos a una cosa (en mi caso, yahoo) y ya no lo soltamos :-D ) pero gracias a tu insistencia me la he hecho y he comprabado lo que decías. Efectivamente es un invento realmente bueno. Lo que pasa es que se me desacabalgan las puñeteras tablas y para meterlo en texto corrido ya uso la ficha de Umbria... La otra alternativa es construirme unas tablas especificas, más sencillitas (es que está feo que yo lo diga, pero las que me hice para Word eran la leche :-D ahí os dejo un ejemplo por si las queréis ver) pero de nuevo, ya que las hago, las hago directamente para FCK y me quito de un paso intermedio.

05/05/2010, 18:31

es bueno saberlo por si algún dia me animo a hacer alguna partidita...

05/05/2010, 18:46

Cita:

las hago directamente para FCK y me quito de un paso intermedio.

Ciertamente. Si logras hacerlas en el FCK todo son ventajas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.