Foro

Gustos y partidas de demostración

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Gustos y partidas de demostración

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2010, 08:19

Estaba yo preparando un nuevo módulo de taura para llevar a la Expotaku y las Tierras Baldías y me acordé de un experimento que hice en las Cromel y que no resultó tan raro como me imaginé, de hecho me gustó la experiencia, pero os quiero consultar para ver lo que os gusta ver en una partida dentro de jornadas y similar, cuando os apuntáis a un módulo de un juego que no se conoce o tenéis ganas de conocer.

¿Os interesa más ver un poco de todo en el juego (ambientación + sistema) o preferís una partida de inmersión dentro de la ambientación, dejando de lado el sistema todo lo posible?

Lo digo porque el experimento del que os hablo fue algo así, jugar la partida sin hoja de personaje alguna, en su lugar los jugadores describían el perfil de su personaje y usaban únicamente los dados para alguna tirada de suerte.

05/05/2010, 08:56

Eso es muy personal y no creo que haya una respuesta correcta.

A mi, sinceramente, de un juego nuevo me interesa más el sistema que la ambientación. Pero seguro que hay gente con la postura opuesta. Creo que lo importante es que lo avises en el anuncio de la partida, de forma que la gente que se apunte sepa lo que esperar y no se lleve sorpresas.

05/05/2010, 11:26

A mí me interesan las dos cosas aunque me centro en que me llame la ambientación y ver que el sistema la acompaña...

05/05/2010, 12:25

A mi me gustaría poder ver ambas cosas.

Eso sí, con personajes pregenerados y minimizando un poco las tiradas (simplificando los combates, por ejemplo) para que no se vaya demasiado tiempo en la parte mecánica.

05/05/2010, 13:03

Yo si lo que quieres es que se vea el juego no tocaria nada de el, llevaria personajes pregenerados eso si, pero enseñaria lo que realmente es el juego

Cita:

Lo digo porque el experimento del que os hablo fue algo así, jugar la partida sin hoja de personaje alguna, en su lugar los jugadores describían el perfil de su personaje y usaban únicamente los dados para alguna tirada de suerte.

Yo la pega que le veria a eso es que si salgo contento de una partida asi mi idea seria "que buena idea para hacer un juego" y no "que buen juego"

05/05/2010, 13:43

Sobre la ficha opino como ellos dos (ithaqua y rulkavian), lo mejor personajes pregenerados... Puedes aprovechar para explicar la ficha y luego comentarles sus puntos fuertes y defectos...

Yo también usaría las tiradas lo justito aunque metería combate en el clímax para darle emoción...

Si el juego tiene muchas maniobras y demás, dejaría que los jugadores explicaran lo que quieren hacer y luego lo adaptaría simplificando las explicaciones para hacérselo fácil pero intentando no usar cosas que no estén comentadas en el libro que estás presentando.

05/05/2010, 20:26

Por eso mismo estoy dudando. La partida del experimento se debió a que nos quedamos sin hojas predefinidas por exceso de solicitudes y dije, xe, si queréis os monto partida pero no me quedan hojas de personajes... y por ende no podemos usar las normas, por lo que tocará darle a la interpretación pura y dura. Los jugadores eran perros viejos y 2 de 5 conocían la ambientación y nuestro sistema, así que no les importó (poco mono de rolear que tenían) y tras describir cada uno su personaje en cuanto a físico, puntos fuertes y flacos... hicimos una inmersión completa en ambientación, con investigación, acciones y combates narrados al detalle que se resolvían con alguna tirada enfrentada o usando las cartas +ROL... y la verdad es que salió muy bien la cosa.

Pero claro, si has de montar una partida de demostración en jornadas se tiene que mostrar todo, aunque muchas veces por forma de jugar del grupo o mecánica del módulo se dejará más de lado una cosa u otra y ese es el punto flaco que le encuentro a lo que comento, porque ciertamente hay varios puntos del sistema que hacen brillar tanto la dinámica de juego como la ambientación (que no están en el DKROL Simple) y se quedarían fuera del tintero... pero también es bien cierto que en un módulo de 3-4 horas en una jornada no da para ver mucho de ambientación y sistema, sino que siempre se verá más de uno o de otro... y por ello mismo os preguntaba, para ver si me podíais sacar un poco de dudas y ver qué planteamiento llevarme en el maletín el próximo día ^^'

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.