Foro

Warmachine ¿Alguien juega?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Warmachine ¿Alguien juega?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2010, 18:48

Buenas tardes. Creo que este post va aqui, asi que, aqui lo pongo :)

Mi intención es saber si los Umbrian@s juegan a Warmachine (Juego tactico de miniaturas, ambientado en el universo de Reinos de Hierro, distribuidos ambos en este pais por EDGE).

Un pequeño resumen:

Warmachine es un juego de miniaturas, con un componente tactico y un nivel asequible de dificultad. El puntal de los ejercitos de Warmachine es una figura llamada Lanzador de Guerra, que ejerce de comandante de ejercito y mago de combate; tiene bajo su mando los Siervos de Guerra, construcciones mecanicas moviles, alimentadas con calderas de vapor y armadas con lanzas, hachas, lanzallamas o armas de fuego. Como apoyo, estan las tropas de infanteria y caballeria.

Los Lanzadores de Guerra pueden dar Ordenes a sus tropas (tanto siervos como infanteria/caballeria), usar puntos de Concentración para mejorar a sus Siervos y usar conjuros y ataques especiales, para modificar el curso de la batalla.

En fin, de todo un poco. Tactica, administración de recursos (Puntos de Concentración) y dados.

Existen varias facciones: Cygnar, la nación mas poderosa de los Reinos de Hierro (algo asi como los USA o los cascos azules); Khador, los chicos que vienen del norte (cosacos y moscovitas en general); El Protectorado de Menoth (radicales embarcados en una cruzada religiosa) y Cryx (Los "Malos" con mayusculas. Nigromantes chungos y cabrones). Luego estan los mercenarios, que empezaron su carrera como apoyo a las facciones principales y se han ganado un lugar propio en las luchas por el poder. Estan tambien los Piratas de la Costa Quebrada (ampliación decepcionante, que se queda corta a la hora de aprovechar todo su potencial como facción) y El castigo de Scyrah (tambien radicales religiosos, pero esta vez elfos. Material en Ingles para las reglas MK II)

Existe un reglamento adicional, Hordes, que sirve para tres facciones independientes, pero compatibles: Los Skorne (hijosdeputa que viven en el desierto, con personalidades alienigenas y metas ocultas); El Circulo de Oroboros (Druidas chungos, la cara dura y amarga del ciclo de la vida) y los Malditos (otra raza de elfos, los Nyss, malditos y contaminados por un dragon).

Yo tengo un ejercito de unos 600 puntos de Cygnar, y diversas miniaturas de Menoth, Khador, Cryx y Mercenarios.

 

Pues nada, aqui os dejo la pregunta. Un saludo.

09/05/2010, 21:26

Hola, ya veo que as empezado a reclutar jejejejejeje a mi em gustaría jugar pero el problema es que no se, obviamente habría que aprender. Pero si te hace probamos por el Vassal haber que tal.

Un saludo y mucha suerte con tu reclutamiento.

 

Delier.

09/05/2010, 22:18

Pues yo me lo acabo de comprar y aun lo estoy leyendo (WMmkII.) Pero con las QSR ya puedo jugar alguna partidilla.
Tengo pensado hacerme un ejercito del protectorado.
Tambien tengo el modulo de VASSAL y lo he testeado un poco, a si que si algien se anima a jugar alguna escaramuza ya sabe.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.