Foro

Posibilidades de Kult

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Posibilidades de Kult

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2010, 13:17

Hola.

Ya sabemos que no es lo habitual pero con la venia del consejo en esta ocasión venimos a solicitar algún master, directora o voluntario para practicar como jefe de ceremonias. Veréis, si alguien estaba pensando montar una partida de Kult que sepa que tiene ya mismo 4 o 5 jugadores dispuestos a participar.

En la partida http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15164 los jugadores y jugadoras nos hemos quedado compuestos y sin director por desaparición - baja del mismo. Como después de hablarlo entre nosotros aún tenemos ganas de intentarlo nos presentamos aquí a ver si con suerte aparece algún otro candidato a masterearnos. La partida estaba sin comenzar así que sería cosa de empezar de cero pero si hay alguien dispuesto a poner una aventura que cuente con nosotros.

Salu2.

13/05/2010, 13:44

lo dificil es encontrar master en ese juego...

 

elwyd
 
13/05/2010, 13:46
Editado: 13/05/2010, 14:05

bueno.... hace tiempo que no juego a kult i ya ni recuerdo las reglas, pero todo es leerme un poco el manual i ponerme al dia. tengo buenos recuerdos de este juego.

tengo algunas viejas aventuras que puedo buscar. si no sale nadie mas, lo puedo intentar

por cierto, que edicion de las reglas me recomendais?

--------------- editado ---------------

he leido la partida. podria inventarme algo siguiendo el hilo, pero hay un pequeño problema: mis faltas de ortografia vienen en el pack.

13/05/2010, 14:48

elwyd, si te animas ten por seguro que no seré yo quien se queje por las faltas de ortografía. Bastante fortuna sería no perder el inicio de la partida.

Contamos contigo, pásate por el hilo de la partida y lo hablamos tranquilamente si te parece.

Salu2.

13/05/2010, 15:09

Hola:

Suelo dirigir kult habitualmente en mesa y tengo bastantes partidas terminadas. Utilizo la ambientación oficial y en general me parece el juego de terror mas abierto que he encontrado (caben partidas sobre "terrores primordiales" en plan cthulu, partidas gore al estilo de las historias de King o Barker o cosas mas exóticas donde la realidad se desmorona por completo...).

Si no encontrais director y os sigue apeteciendo escribidme un privado. :-).

(De todas todas recomiendo el juego a todo aquel que pueda encontrarlo).

 

Un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2010, 17:08

Cita Pepe Muerte:

lo dificil es encontrar master en ese juego...

No te creas, en Umbría hay de todo y Kult si bien es poco conocido los que lo probamos ya no cambiamos de juego de terror.

Me alegra ver que ya tenéis dos directores disponibles. Como digo es lo que tiene Kult, somos pocos sus seguidores pero fieles, jeje

Si alguno de los directores que se asignen la partida necesita un cabo que no dude en pedirlo que se lo echo. Ya he dirigido una partida con un punto de partida bastante similar (por no decir idéntico, supongo que el ambiente de Kult se presta a ello) y puedo aportarle alguna idea si la necesita. Sólo una pregunta: elwyd... ¿qué te han hecho las 'y' para que las odies tanto? ;)

13/05/2010, 17:13

Gracias por el ofrecimiento keeperkrom, lo tendremos en cuenta. Por cortesía y haber llegado antes esperaremos la respuesta de elwid. Sobre todo no caigamos en que uno por otro no se concrete nada, contamos con uno, otro o ambos, según se tercie.

Pepe Muerte, yo no se si era fácil o difícil que apareciera director pero da la impresión que estaban esperando que lo dijeras para contradecirte. :P  Afortunadamente para nosotros.

Salu2.

13/05/2010, 19:13

Pues nada ;-), haber si hay suerte y podeis tirar para adelante esa partida...

Un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2010, 21:44

Cit érebo:

Pepe Muerte, yo no se si era fácil o difícil que apareciera director pero da la impresión que estaban esperando que lo dijeras para contradecirte. :P Afortunadamente para nosotros.

Si por llevar la contraria en esta web no sabemos que hacer ;) La verdad es que Pepe tiene razón: Kult es un juego bastante minoritario, pero tenemos la fortuna de que en Umbría hay muchísimos directores, por lo cual las probabilidades de encontrar alguno de un juego (por raro que sea) no son bajas. De cualquier forma sí que es suerte que se os hayan ofrecido dos directores a llevar la partida abandonada (y encima de Kult). Vamos, que alguno de los jugadores debería comprar un boleto de lotería porque estáis de racha :) 

elwyd
 
13/05/2010, 21:56
Editado: 13/05/2010, 22:57

la verdad es que yo estoy esperando una partida de anima, que le he hechado el ojo al juego i lo quiero probar, pero veo que al final tendre que leerme el manualito (cuando lo pille) i montar yo la peli :P

la verdad es que me he ofrecido por llevar la contraria a pepemuerte :P

Érebo, he enviado un PM a keeperkrom i entre los dos decidiremos que hacer. realmente, si el tiene mas mono, se lo dejare. sino, a lo mejor lo hacemos a medias o algo.

chemo, las "Y" se han unido con los acentos, las "b" i las "v" en un complot para dominar el mundo. yo los descubri i ahora me persiguen para evitar que hable, pero he encontrado su punto debil :P

---------------- editado---------------

keeperkrom me ha contestado:

"En principio no me importaría pero ( siempre hay un pero:-) )creo que debería consultarlo con ellos primero porque aunque la ambientación que utilizo es la de Kult, no me parece el mejor sistema para una partida electrónica (conoces el sistema de juego de kult y ya sabes que para tiradas normales no problemo, d20 y a caminar pero en cuanto te metes en una escena de acción por asaltos la cosa podría alargarse demasiado, si tenemos que ir intercambiando tiradas de inic. ataque, efecto, etc)

Si te parece podemos hacer una cosa. Yo les escribo a los interesados y les propongo la partida (misma ambientación, sistema distinto). Si les parece bién pues conformes. Si por contra están mas interesados en jugar con el sistema original lo dejo en tus manos."

le he comentado que el master "original" ya os puso reglas (aunque no las he visto, he leido que hablaba de ellas) y que seguramente ya soluciono estos "problemillas".

asi que ahora os pregunto, quereis que lo haga keeperkrom con la misma ambientaicon i un sistema ligermente distinto o lo hago yo i intento usar el sistema que os comentaron (o lo mas fiel que pueda al juego, ya puestos)... aunque suelo preferir la narracion a los dados.

fijaos, de no tener master, habeis pasado a poder elegir entre dos. que mas quereis?

 

13/05/2010, 23:13

A mí me acaban de dejar el manual de Kult primera edición, acabo de empezar a echarle un vistazo y la verdad es que tiene buena pinta el juego, es un buen tocho... jeje he empezado por mirarme la ambientación y la creación de personajes ( algunas cosillas se parecen a ZombieAFMBE ) y la verdad es que tiene buena pinta el juego. Tenía en mente dirigir una partidilla cuando me haga con el juego ( aunque lo veo muy diferente al resto de juego la verdad, eso habla bien del juego )en plan master novato, a ver qué tal sale.

elwyd
 
13/05/2010, 23:37

veras que la primera edicion es un poco liosa. hay cosas importantes poco detalladas i cosas "inutiles" muy bien explicadas. mi master siempre nos decia que se tenia que inventar la mitad de cosas porque no entendia las reglas del juego :P

que lo disfrutes

13/05/2010, 23:46

Dos directores mas?¿¿ A ver a ver... nadie querria vender o regalar que no hago ascos a nada :P, un manual de Kult 1º Edicion verdad?¿

Chemo! donde esta la seccion de compro y venta en umbria! U__U

14/05/2010, 00:59

Esta si que es buena. Si nuestra elección cuenta yo prefiero los dos, a pares como los petisuis.  :)

Personalmente (y ojo que es opinión particular mía, no del grupo de jugadores), el sistema a utilizar me preocupa entre poco y nada. No soy purista de los sistemas, para mi son herramientas. En cada ocasión utilizas la que te conviene o simplemente la que te apetece. Si una herramienta no se adapta al RpW (o a tus necesidades) se arrincona y se busca otra más adecuada.

En conclusión, os pediría que lo hablarais un poco más. Creo que lo que nos interesa es descubrir Kult, pasarlo bien jugando a rol en grupo, eso tiene más posibilidades cuanto más motivados estén el que dirige y los jugadores. Si uno de los dos tiene mayor motivación, ganas o ideas que sea quien dirija. Si es posible hacerlo al alimón por mi encantado. Siempre se ha dicho: "dos mejor que uno" pero no me gustaría ser acaparador.

Espero que cuanto antes se manifiesten el resto de interesados para poder concretar la partida, que no se nos vaya a los cerros de Úbeda. Respecto a reglas solo hemos visto las de creación del personaje y no se si completas.

Salu2.

14/05/2010, 08:45

Acabo de ver este tema, pero tarde porque ya tengo abierta una partida de Kult adulta :(
Espero que tengais suerte en la busqueda. ^^
Un saludo.

P.D.: Si a alguien le interesa la partida voy a abrir un hilo con la sinopsis y la introduccion. ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2010, 09:04

Sólo un inciso: la web tiene programadas las tiradas de Kult automáticas. Se pueden hacer tiradas de habilidad y combate simplemente cubriendo las casillas y luego la web ya te da el resultado de heridas y demás (sí, es cierto, el sistema de daño de Kult es infernalmente lioso). Pero coincido en lo que decís: a mi lo que me gusta de Kult es la ambientación (muy abierta, libre para que cualquier director la adapte como quiera con unas premisas básicas) y el reglamento me parece algo secundario. Los manuales, tanto de la primera como de la segunda edición están bastante mal estructurados y son muy liosos, pero el juego vale la pena.

Lo dicho: ¡comprad un décimo de lotería! No habéis encontrado un director sino ¡dos! ¡Y encima que quieren colaborar! 

14/05/2010, 12:30

Hola!

En primer lugar agradecer la acogida que ha tenido la propuesta (hablo como jugador afectado por el abandono). Personalmente debo decir que yo soy un novato crónico, estoy iniciándome ahora en el mundillo del rol así que realmente el sistema no me interesa. Lo que por mi parte es necesario es un director con mucha paciencia (porque tendrá que soportar mi falta de experiencia) y mucha motivación. El sistema, las reglas y demás cosas me son más indiferentes. Un saludo a todos!

14/05/2010, 15:36

Por mi parte no hay problema en llevar la partida a medias y como le dije a Érebo, sea dirigiendo o como mirón VIP me gustaría seguir la historia.Si al final me pongo a ello sería genial contar con él aunque sea como consejero/padrino (la ayuda de un veterano siempre es buena).

Tengo que admitir que soy nuevo en esto del rol electrónico y quizá me equivoque pero por lo que voy viendo hasta ahora (partidas terminadas que he fisgoneado, la única partida que he jugado, los artículos que he leído de algunos veteranos Umbríos ) el problema de algunas partidas es que a veces pierden el ritmo y la gente se desanima y lo deja. Mi opinión es que en parte esto es porque los sucesos se relentizan pues para resolver una situación se pueden emplear semanas de juego. La gente tiene la impresión de que no se avanza y se aburren.

Comparto la idea de que lo que importa es la narración pero aunque el sistema no sea lo importante si es cierto que cuando los jugadores saben que hay un sistema tras las decisiones del director las cosas tienen otro aire.Lo ideal sería que los jugadores se consultasen y se decida (y me inviten a fisgonerar en cualquier caso... ;-)  )

saludos

elwyd
 
14/05/2010, 20:17

por mi parte ok.  que dirija keeperkrom i me poneis de segundo master o de miron o algo i le hecho una mano.

15/05/2010, 00:08

Estupendo. Pensad si queréis aprovechar la "infraestructura" mínima que había creada o preferís empezar de cero la partida. Lo digo porque si seguimos donde empezamos supongo que los cuervos deberán otorgaros poderes para masterear esa partida. (Chemo, ¿todavía curioseas por aquí? ilumínanos sobre este tema).

Espero que Lusho y Avhin quieran continuar también, después de confirmar que sí no he vuelto a saber nada. Varyamo sí ha reconfirmado. En el peor de los casos seguro que aparecen más jugadores dispuestos.

 

15/05/2010, 03:12

Erebo escribió:

En el peor de los casos, seguro que aparecen más jugadores dispuestos.

La verdad es que a mí no me importaría poder participar en la partida en el caso de que alguno de los jugadores actuales no pudiera continuar jugándola.

Incluso, si alguno de los miembros de la Comunidad que tan amablemente se han ofrecido a realizar la función de Director de Juego no pudieran finalmente dirigir la partida, yo podría realizar dicha función sin ningún tipo de problema, debido a que llevo jugando, y dirigiendo, a Kult durante varios años con el Manual de Reglas de la primera edición.
De echo, si no recuerdo mal, la aventura de "Su última esperanza" es una aventura oficial de dicho juego.

15/05/2010, 04:29
Editado: 15/05/2010, 13:53

Muy bien entonces de acuerdo. Me pongo a la partida pues con la ayuda/consejo de Elwyd. En cuanto me dejen darle un ojo a lo que hay creado para la partida os comento mis impresiones. En principio los personajes podrían ser los mismos (si ya tenéis la idea básica será muy fácil transformarlos, puede hacer se en dos minutos). En cuanto al sistema, en cuanto me dejen os cuelgo como va para que la gente tenga una idea de como funciona.

Para Elwyd queda enviarle la sinopsis básica de la partida que podría hacer a ver que le parece (y que aconseje). Al resto de gente que le interese y hasta seis personajes pues si se animan adelante...

Un saludo

 

elwyd
 
15/05/2010, 12:18

perfecto. a ello. estare al tanto. ponme de segundo master si eso y te hechare una mano.

15/05/2010, 13:51

Ok... supongo que los administradores de la comunidad se encargarán de añadirme como director de la partida.

Un saludo

16/05/2010, 16:57

Como jugador me gustaría mantener a mi personaje que me salió un casanova de cuidado! Jajaja, gracias a los masters interesados por resucitar nuestra partida!

16/05/2010, 20:51

keeperkrom, si mañana no te han puesto todavía como director habría que solicitarlo, no se si por mensaje privado a algún cuervo o enviando una incidencia. Si Chemo se pasase por aquí podría aconsejarnos al respecto.

Salu2.

17/05/2010, 00:28

En cuanto a mantener personajes no hay problema porque serán los jugadores los que van a plasmar la idea que tengan con el sistema que voy a usar ( es muy fácil, no procuparse, que por mi experiencia cuesta más hacerse a la idea del personaje que luego ponerlo en formato-ficha de pj ya veréis).

Decididamente mañana si sigo sin tener acceso a la partida lo comento con algún oráculo umbrio de inmenso poder ;-)

saludos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2010, 20:42

La manera de solicitar un cambio de director es mandar una incidencia y luego un Cuervo o un Capataz os asigna la partida (después de comprobar que los jugadores están de acuerdo). De todos modos Keeperkrom ya me ha avisado por MP y como tenía un ojo en este tema ya lo hago yo ahora en un momento.

Suerte con la partida y gracias tanto a Keeper como a Elwyd por hacerse cargo de una partida huérfana. A mi siempre me ha parecido un gesto muy valioso que alguien atienda una partida para no dejar colgados a unos jugadores.

17/05/2010, 21:02

Quiero agradecer aquí a keeperkrom y elwyd que se hayan ofrecido (a Daryth también) y además puesto de acuerdo para sacar adelante la partida. También a Chemo por animarnos a todos y facilitarnos los cambios necesarios. Y ahora como dicen (o decían) en los concursos:

¡A jugaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

elwyd
 
17/05/2010, 22:07

de nada.

tenia ganas de montar una partida de kult, pero la tenia en "tercer lugar". la situacion me ha dado la escusa :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.