Foro

Manual Propio - "Campaña v0.1"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Manual Propio - "Campaña v0.1"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2010, 17:58
Editado: 13/05/2010, 20:46

Bueno, pues os dejo un manual genérico muy simple de cosecha propia, basado un compendio de reglas que tenía guardado e influencias de manuales poco complejos como G&G o AE. Como ya explico en su interior, es un manual abierto a toda modificación, mejora, ampliación, nuevos enfoques, etc. por cualquier persona, y de libre distribución.

Hacedlo vuestro. Esa es la idea ;D Saludos

http://www.gigasize.com/get.php?d=8yvh7ch6ttb

13/05/2010, 19:44

Antes de echarle un ojo, y ya que pides comentarios, una cosa que casi siempre me plantean este tipo de manuales

¿este esta destinado a gente que no ha jugado nunca?, ¿pretende ser completo? o por lel contrario esta dirigido a gente que conozca otros juegos y va a dar por supuestas reglas de estos?

13/05/2010, 19:49

Y una pregunta tecnica (lo estoy empezando a ojear antes de leerlo), quieres hacerlo de distribucion libre, ¿las imagenes te permiten hacer eso?

Recientemente con cierto juego que mejor no nombro por que luego dicen que hay persecucion han tenido un problemon al respecto y mejor preguntar

13/05/2010, 20:18

la verdad es que lo he creado mientras ojeo otros manuales oficiales con cierto peso para poder jugar (estoy leyendo varios). Va dirigido a jugadores "novatos" (depende de como sopese cada uno las relgas que he incluido) y a esos jugadores de rol medianamente duchos en la materia que quieran adentrarse en una partida sin mucha carga, de distensión respecto a grandes reglamentos.

El tema de las imágenes... Pf... he pillado creo q 5 imágenes, pero eso es lo de menos, se pueden quitar perfectamente, y la distribución por mi parte  (como también digo en el interior) es totalmente libre.

Coméntame problemas de ese tipo, porque puedo colocar el reglamento y ya está (lo otro es meramente estético).

13/05/2010, 20:41
Editado: 13/05/2010, 20:42

Ya no veo el link. Creo que lo han quitado de megaupload

13/05/2010, 20:45

Lo he quitado yo. He incluido la versión sin imágenes para evitar problemas. Aqui está:

http://www.gigasize.com/get.php?d=8yvh7ch6ttb

Saludos!

13/05/2010, 22:08

Lo he mirado por encima y no esta mal la verdad, aunque a mi me hubiese gustado que las razas y los oficios tuviesen más peculiaridades y "opciones para configurar" para hacer personajes más jugosos.

Pero en resumidas cuentas está bastante bien :)

13/05/2010, 22:17

Gracias, tienes mucha razón. Son personajes muy encasillados. No obstante, hacer el personaje cada jugador es lo mejor :)

13/05/2010, 22:23

Hola, me gusta mucho tu manual, especialmente como mover en casillas, que eso la verdad como novato no tenía ni idea de cual era su dinámica, felicidades por el manual y ánimo.

Balan
 
13/05/2010, 22:48

Lo acabo de bajar y le he echado un ojo por encima.

Primero quiero agradecerte este gran aporte, de antemano te digo que prepararé una partida como master con este manual para mi grupo de mesa.

En segundo quiero decir que yo también tengo un manual en proceso. Aunque el proceso es muy lento espero hacer algo parecido a lo que has hecho.

Y para aportar algo te diré que lo mejor que podrías hacer es currarte un módulo de introducción al sistema. Eso sería el remate.

13/05/2010, 22:53

Gracias Delier y Balan.

Os comento: delier, el manual, implícitamente quizá, está pensado también para usar el tablero de umbría (o cualquier otro tablero cuadriculado). Sin embargo, creo que usaré este manual sin el tablero (que es otra opción).

Balan, esperaremos ese manual. Por cierto, a qué te refieres con módulo de introducción? un ejemplo de partida o batalla?

saludos.

Balan
 
13/05/2010, 23:32

Cita:

Por cierto, a qué te refieres con módulo de introducción? un ejemplo de partida o batalla?

Un módulo en toda regla, una historia con o bien unos personajes ya hechos o unas ideas de tipos de personajes para la partida. Así como ayudas al director de la partida (número de jugadores, tiradas a hacer en determinadas situaciones de la historia etc..). Y que el módulo no tiene por que ser un raíl, puede ser más o menos libre. Aunque si se hace pensando en principiantes se puede hacer una historia sencilla para pocos jugadores (3/4 pj) y donde haya que usar todo lo básico del sistema y alguna cosilla más.

Escenas pensadas para sacar todo el jugo al sistema, y puede venir con algun ejemplo claro.

14/05/2010, 00:46

Despues de una primera lectura del manual mi opinion es que si piensas dirigirlo tambien a gente que no haya jugado nunca necesitaria mucha mas explicacion, por ejemplo las habilidades, solo con el nombre queda muy pobre, sobre todo cosas como combate cac, para gente que no sepa de que va el asunto estaria bien un parrafito por cada una, por ejemplo

otra cosa que no me acaba de gustar es que hay muchos "ver mas adelante" que siempre son incomodos

Y sobre el tema legal, te aconsejaria que le pusieras alguna licencia, si quieres la libre distribucion alguna CC, y las imagenes, deberias localizar cada imagen por separado y saber que tipo de licencia tiene para saber si puedes usarla

14/05/2010, 07:32

Gracias Ithaqua, pero quité las imágenes jeje. El tema de la explicación es realmente conveniente... tendré que sacar una versión 0.3 Thanks!

14/05/2010, 10:08

Tras leermelo me asaltan un par de dudas:

1/ En caso de empate de iniciativas, que deshace el empate? la DES?

2/El mana. ¿Aumenta de alguna manera o siempre es 100?

3/¿Que hostias es un Duelfo? Y por que no hay modificadores raciales?

El resto me ha encantado. Sencillo y divertido.

Sólo una cosa más: todo el mundo puede usar magia, no? la unica ventaja de los magos es que pueden usar los sortilegios superiores? Por otro lado, no hay seccion que hable del equipo: armaduras, armas y de como, por ejemplo penalicen al lanzador de conjuros. ¿Quiere decir esto que un mago puede ir por ahi con armadura completa? Bueno, claro, como no ha lista de quipo la armadura no le serviria para nada.

14/05/2010, 10:56

Pero si te interesara usar imagenes tienes algunas que no tendrian problemas

por ejemplo las que tienen aqui tienen una licencia que te permitiria hacerlo

Por otra parte quiza te interesaria poner una licencia dejando claro que quieres hacer y que no hacer con tu trabajo, echa un ojo por http://creativecommons.org/ por que supongo que por ejemplo no te gustaria ver tu trabajo vendido por otros

14/05/2010, 13:20

Gracias Ithaqua, nunca esta de mas saberlo. No obstante, prefiero dejar el material libre, pues no he inventado nada ni nada es novedoso. Como ya dije el reglamento está inspirado en reglas sencillas de otros manuales menores (que no por ello grandes!), asique en ese sentido es flexible. Os espero en mis partidas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.