22/05/2010, 13:37
Uno de mis jugadores se ha dado de baja en la web sin avisar... :(, y me ha quedado una vacante en GMAT: Gente Matándose a Tiros. - http://www.comunidadumbria.com/partida/15100
La partida ya ha llegado a su segunda parte, y el personaje estaba más o menos bien llevado. Justo ahora los jugadores están bastante implicados y el argumento está moviéndose mucho, y este personaje es muy importante para el desarrollo de la partida.
Al ser un juego secreto, no puedo dar muchos datos sin dinamitar a mis otros jugadores, pero comprendo que es conveniente aportaros información útil:
- Ciencia ficción. Símiles posibles: Matrix, Cube, La Isla, El Experimento.
- Primer Round - Un grupo de personas despierta en un extraño lugar, sin recordar cómo han llegado hasta ahí. Están vestidos todos con monos de colores, rojo o verde, y todos tienen una pistola en su regzo. Un casco con máscara les cubre la cabeza, tienen la boca tapada con cinta americana y un nombre pintado en el mono; no pueden hablar. Sus nuevos nombres son cosas como VERDE - 1 o ROJO - 4. Dentro del casco, un pequeño altavoz va soltando una letanía: 'mata al rojo... mata al rojo... mata al rojo...'. Los personajes se levantan y acceden a una sala mayor, donde se ven obligados a matarse a tiros. Al no poder hablar entre sí, no pueden hacer ninguna clase de pacto ni nada parecido, sólo entregarse a la violencia.
- Paralelamente, a través de escenas 'Flashback' (jugadas), los personajes van recordando fragmentos útiles de su pasado, que les dan pistas acerca de cómo han llegado a esa situación.
- El Round - 1 ha terminado (llegamos a eso esta semana). Las máscaras se aflojan, se pueden quitar los cascos. Los personajes son reunidos en una sala, donde se les pide que dejen las armas y los monos en un cajón. Empiezan a conocerse. Una voz, por megafonía, les indica las puntuaciones que han obtenido en este juego macabro. Esas puntuaciones determinan el papel que desempeñarán en el round - 2, mucho menos violento a nivel físico, pero más a nivel mental y emocional.
- La voz les deja la puerta abierta a abandonar el juego, pero les advierte que las vidas de sus familiares y amigos dependen de su decisión y de su evolución en el juego mismo.
- Algunos de los participantes parecen recordar muchas cosas, y se toman la violencia como un juego.
- De alguna forma incomprensible, cuando un personaje muere, despierta en otra sala, intacto y recordando con lujo de detalles su propio fallecimiento.
- El personaje huérfano ha sacado una buena puntuación en el primer round. Es un neoyorkino genio de la informática. No se ha relacionado con los otros personajes más que para dispararles, así que su personalidad y rasgos característicos pueden ser modificados por el sustituto o la sustituta.
- El sistema es propio, de base 1d10 y buscando la máxima simpleza. Al tener secuencias de acción, las tiradas suelo hacerlas yo en secreto, pero a veces pido a los jugadores que tiren ellos para mantener la tensión del azar.
- Existe otra plaza para sustituir, pero ya sería para jugadores realmente desquiciados y amigos de los retos.
- No es una partida cómica. Hay cierta dósis de humor negro, pero el fondo es dramático.
- El ritmo, hasta ahora, ha sido alto, pero con exámenes y verano por delante es muy posible que baje a medio, con dos turnos semanales. Mis jugadores parecen dispuestos a mantener un ritmo alto, pero prefiero amoldarme al total de participantes y que nadie se agobie.
Si alguien quiere más info, puede pedirla por aquí o por MP.
Muchas gracias por la atención!