Foro

Partida finalizada "Los pozos de Bendal Dolum"

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada "Los pozos de Bendal Dolum"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2010, 21:21

Tras casi dos años de partida, con un ritmo que empezó fuerte pero pasó a ser flojo, muy flojo, y finalmente lastimoso, ha terminado esta partida, en la que han jugado once personajes.

La aventura ha concluido sin éxito, ya que los pocos investigadores que han llegado al final, sin morir por el camino o sin darse la vuelta para salvar la vida, han abierto un portal entre la luna de las tierras del sueño y el planeta Tierra, dejando via libre a Haon Dor para hacer el mal. Una putada vaya, y por eso los investigadores están en el manicomio dando cuenta de sus acciones.

Un placer haber compartido la partida con los jugadores, mis disculpas por no haber podido darle un ritmo más rápido, y espero coincidir pronto en otras.

ENLACE A LA PARTIDA

22/05/2010, 21:28

Enhorabuena, un logro que añadirte :) 

22/05/2010, 21:30

Congrats, my friend! Por muchas más tras esta

22/05/2010, 22:24

 Felicidades :)

22/05/2010, 23:36

Vale.

23/05/2010, 00:10

¿Y?

Funy
 
23/05/2010, 01:04

Enhorabuena por terminarla, lástima que terminara mal para los jugadores. Es una de mis partidas favoritas del antigüo Cthulhu. ¿No crees que habría que jugarla con otro sistema más "Pulp"? Me encanta la partida, pero siempre que la he leído me ha parecido que ofrece muchos desafíos demasiado difíciles para el personaje medio de Cthulhu (un tirillas que casi no se apaña desempeñando su profesión).

23/05/2010, 02:40

Pues a mi me comio una planta.

23/05/2010, 09:03

Lo mejor de todo, la pista de patinaje sobre hielo...o superficie desconocida ultradeslizante.

23/05/2010, 13:35

Sí Funy, lo que tú dices, desafíos muy difíciles, que hacn que el camino de los pjs vaya muy marcado, y además marcado al fracaso. Encima entre algunos rajaos, otros traidores, y otros zopencos que iban muriendo, al final llegaron sólo tres pjs, así que no tenían mucho que hacer.

23/05/2010, 14:37

 Cuanto resentimiento noto en el aire ...

Funy
 
23/05/2010, 15:08

Yo creo que ese juego habría que jugarlo con el Savage Worlds, o el Hollow Earth Expedition.

23/05/2010, 15:24

Felicidades por haber terminado la partida. Yo hace poco terminé mi primera partida y me sentí genial :-)

23/05/2010, 20:23

Felicidades!!!!!

25/05/2010, 20:29

¿Desafío? ¿Cual? Yo no vi ninguno.

O si.

El único desafío era convencer a Dala de que la expedición regresara sin abrir la pirámide (mi pj tenía la llave, y se lo había mantenido en secreto). Pero el muy mamón del master se puso histérico. "Que si me vas a joder la partida", "que si tanto curre para que al final no pase una puta mierda por tu culpa", "vete a la mierda", "como mucho que se vuelva tu pj, pero que el resto de pjs entren".

Joder, menudo capullo de tio ¿Verdad? Como si yo tuviera la culpa de que el argumento fuera una puta mierda. Es que admitámoslo, habría que ser verdaderamente imbécil para entrar en la pirámide y ver al típico monstruo ahí dentro. Sobretodo cuando mi pj ya había aprendido dos hechizos, se había hecho con otro libro de magia, y había encontrado una piedra con el símbolo arcano. Ya tenía los tesoros y ahora tocaba volver. Y para obligar a los demás a volver, no usaría la llave, de forma que al no poder abrir la pirámide, todos de vuelta.

Ese era el único desafío de la partida. El resto era completamente lineal (incluso descubriendo al asesino en el grupo, Dala nos habría siguiendo obligando a entrar en la puta pirámide).

Por cierto, mi post puede contener algún spoiler (nunca me acuerdo si el aviso de spoiler iba al principio o al final).

25/05/2010, 21:02

Supongo que los desafíos a los que se refiere Funy son los de después de irte tú. Que si una planta de gigante de muchos brazos, que si unos piratas hombres de leng que raptan a los investigadores que se encuentran desnudos y sin armas, que si estar cautivos en la luna rodeados de bestias lunares, que si enfrentarse a un hechicero sin saber cómo meterle mano, y todo eso.

 

En cualquier caso está claro que la aventura es muy lineal, y que tú eres un cagón.

25/05/2010, 21:14

Enfrentarse a la tripulación armada de un barco estando en pelotas no es un desafío, es imposible. A menos que los pjs sepan magia, y ninguno de ellos sabía nada (y el mio como si no la supiera). Y a partir de ahí hacías el resto del camino con grilletes, así que más imposible todavía.

No se, un desafío en Cthulhu es como en aquella aventura de la torre del pintor, date cuenta de lo que pasaba antes de que te evaporaras. Pero esto... es una cagá!

Funy
 
25/05/2010, 21:45

Dalavor, te recomiendo que uses El Rastro de Cthulhu. El tema que tiene de Motivaciones creo que te puede ayudar con este tipo de problemas.

25/05/2010, 23:58

Mirad que curioso, un tipo que seguro que es un usuario de comunidad umbría, hablando del juego de Trail of Cthulhu.

http://www.metacafe.com/watch/1163210/videorese_a_del_trail_of_cthulhu/

26/05/2010, 09:08

Hace tiempo que le quiero meter mano, Funy, pero ando chungo de tiempo. A ver si me lo leo para ver qué tal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.