Foro

Matan a golpes a una vaquilla

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Matan a golpes a una vaquilla

Este hilo ha sido cerrado.
31/05/2010, 22:51

No encuentro el video, pero esta mañana cuando lo he visto en las noticias se me ha caido el alma al suelo. En un pueblo de Málaga una riada de imbéciles ha salido al ruedo para golpear a una vaquilla hasta matarla. Soy antitaurina, aunque no militante. No me gustan los toros; me aburren. La base misma de la fiesta me disgusta. Pero esto ha sido totalmente aberrante. Si ya de por sí la fiesta nacional se basa en la tortura y muerte de un animal, esto ha sido demasiado.

Si alguien encuentra el video, que lo cuelgue. Es bastante impactante, la verdad...

Itir
 
31/05/2010, 22:59

Yo tampoco soy ni anti ni protaurino, pero esto me parece lamentable de verdad. Aquí te dejo el video de la noticia.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+vaquilla+en+Malaga

31/05/2010, 23:00

Si claro, lo que pasa es que tu no te atreves a colgarlo por si luego los cuervos te sancionan por colgar imágenes sadozoofílicas.

31/05/2010, 23:48

Que bestias....la verdad es que hay cada costumbre por hay...

31/05/2010, 23:53
Editado: 01/06/2010, 00:04

No creo que eso lo hicieran aficionados a los toros sino garrulos con ganas de bronca. Yo tampoco es que sea un entendido, pero vamos, en San Fermines si he estado, y allí a los que se pasan con la vaquilla (cogerla por los cuernos, tirarla del rabo, etc....) le muelen a garrotazos. Literalmente.

01/06/2010, 00:22

Este tipo de gentuza no se merecen ni el más mínimo respeto, ¿Pero qué placer encuentran en comportarse de esta forma? ¿Qué tipo de educación han recibido? ¿Que están haciendo/pensando en este mismo momento? xD, sabiendo que en los tests de psicoticismo la crueldad con los animales puntúa muy alto, la única explicación razonable que veo a este tipo de actos es que se lleva a cabo por sujetos que no están bien de la cabeza.

01/06/2010, 01:09

 A la cárcel con ellos y punto.

01/06/2010, 01:27

Yo les daría un castigo de lo mas cruel... Los llevaría a la India y mostraría allí el video de los cabrones haciéndolo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Darles por culo seria lo mas leve que les harían je je je!

01/06/2010, 01:41

Es "cultura", es "tradicion" y por tanto, es justificable...

01/06/2010, 08:20

Ya he visto el video de esa manada de sádicos disfrutando mientras matan a golpes a una vaquilla. Creo que es lo mismo que los que queman las patas a las palomas o se ríen ahorcando galgos, simplemente, como no pueden hacerlo con personas lo hacen con animales. Este tipo de subnormales son un lastre para la sociedad civilizada, y no escribo aquí lo que haría con ellos para no ofender a nadie.

Anium
 
01/06/2010, 08:42

Que yo sepa la cultura no es apalizar al bicho, sino esquivar la embestida. Otra cosa es que nuestra sociedad lo haya pervertido(y si, aunque duela esta gente es parte de la sociedad)

Horus
 
01/06/2010, 09:54

Cita:

Es "cultura", es "tradicion" y por tanto, es justificable...

Viva España! Viva el Rey! Viva el Orden y la Ley!

 

Nada mas que añadir.

xDDD

PD: Pero al JuanCa ni tocármelo ehhh!!! Campechano que es él, ahí de buen rollo el tio.

Maxer
 
01/06/2010, 10:36

Pues mira, si todavía fuera un tío solo a pecho descubierto... pero no, sigue siendo lo mismo que un ruedo normal, solo que ilegal. Ahora entiendo de dónde viene la palabra "bullying".

No he visto el vídeo, ni pienso verlo.

01/06/2010, 10:45

Recuerdo una cosa parecida que pasó en mi pueblo hace unos años, diréctamente se acabaron las vaquillas por siempre jamás, y es que no se puede poner una vaquilla a esas horas y al lado de la fiesta Dance de turno, los aguerridos pastilleros llevan un estacazo que si les pones un perro con cuernos también se hacen toreros...

Yo lo que haría es decir que se va a soltar una vaquilla y les suelto un Phala de 700 kilos con unos cuernos de medio metro y así la noticia es menos trágica... todo el mundo estaría contento de que se cargaran a 10 o 20 energúmenos de esos... Diosss si me dieran un buen mandoble...

01/06/2010, 13:57

Cita:

Es "cultura", es "tradicion" y por tanto, es justificable...

Eso no tiene nada que ver con la tauromaquia ni con la tradición. Comparar eso con una corrida de toros es como comparar al asesino de la katana con los jugadores de rol. Es verdad que esta comparación fue hecha pero era y es muy poco rigurosa.

No soy un amante del toreo pero es evidente que no es lo mismo. Ni siquiera quien piensa como yo que el hombre disfruta de una posición superior respecto al resto de animales, y que por tanto sus derechos están por encima de los derechos de los animales, defendería este vergonzoso hecho, pues aceptarlo supone aceptar la barbarie. Aquí no hay técnica, no hay ceremonia, no hay estilo ni tradición ni nada de nada más allá de una violencia descontrolada y sin sentido.

01/06/2010, 15:02

Una vergüenza que la ley no haga nada. Yo les propondría un nuevo deporte: corridas de humanos (ya se que suena mal).

Esto es, una plaza de toros con las gradas llenas de toros y un torero pintado de rojo rodeado por 4 o 5 toros pero para variar sin drogar. Si acaso que le metan una pequeña dosis para atontar al humano. Que prueben lo que es sufrir hasta la muerte.

Asco me dan estos salvajes y cada vez que empitonan a un torero me alegro porque está martirizando al animal hasta la muerte y éste sólamente intenta defenderse.

01/06/2010, 15:46

Cita:

Asco me dan estos salvajes y cada vez que empitonan a un torero me alegro porque está martirizando al animal hasta la muerte y éste sólamente intenta defenderse.

Nunca entenderé porque una parte de los luchadores por los derechos de los animales, el ecologismo, etc son violentos contra las personas. Creo que alegrarse porque empitonen a un torero es algo incoherente con la defensa de esos valores. Algunos reivindican el respeto a los derechos de los animales y el medioambiente a la vez que el irrespeto e intolerancia al derecho de personas que piensan de manera diferente a ellos, algo para mi completamente incompatible.

01/06/2010, 17:57

Cita:

Eso no tiene nada que ver con la tauromaquia ni con la tradición. Comparar eso con una corrida de toros es como comparar al asesino de la katana con los jugadores de rol. Es verdad que esta comparación fue hecha pero era y es muy poco rigurosa.

Discrepo. En muchos pueblos no hay toreo como tal, hay vaquillas de las que se abusa y a las que se tortura, a veces hasta la muerte. Porque quien lo hace no es precisamente "profesional". Aunque en este tema, para mi, ser un profesional tampoco es que sea algo positivo.

Esta claro que esto no es toreo. Pero si es cultura y tradicion, como digo. Al menos en ciertas partes

01/06/2010, 18:05

Nunca entenderé porque una parte de los luchadores por los derechos de los animales, el ecologismo, etc son violentos contra las personas. Creo que alegrarse porque empitonen a un torero es algo incoherente con la defensa de esos valores. Algunos reivindican el respeto a los derechos de los animales y el medioambiente a la vez que el irrespeto e intolerancia al derecho de personas que piensan de manera diferente a ellos, algo para mi completamente incompatible.

Crees mal.

Yo creo en el derecho de los animales, de la misma forma que creo en la supremacia del hombre en la naturaleza, mas que nada porque es un hecho, no es cuestión de creencias. Los derechos los otorga el hombre, no es una cuestión divina, y se crean por algo, el hecho de que los derechos de los animales todavía no existan de una forma es ofical es una verguenza para los tiempos en los que estamos. Se supone que somo la cumbre evolutiva de nuestro planeta, eso debería darnos ciertas responsabilidades.

Pero una cosa es ver a los animales como un recurso natural y otra cosa es abanderar la tortura como algo recreativo. Es lamentable; y para mi esa gente nunca podrán ser buenas personas.

Que no me de ninguna pena ver a un torero empitonado no me convierte en una persona violenta, el se lo ha buscado, ni más ni menos.

01/06/2010, 19:21
Editado: 01/06/2010, 19:23

Cita:

Esta claro que esto no es toreo. Pero si es cultura y tradicion, como digo. Al menos en ciertas partes

He visto soltar varias veces vaquillas y esto que muestra el vídeo nunca ha pasado , siempre suele haber un tío o varios con una vara , para calmar los ánimos.

02/06/2010, 00:05

Cita:

Que no me de ninguna pena ver a un torero empitonado no me convierte en una persona violenta, el se lo ha buscado, ni más ni menos.

El problema es que a algunos incluso les da alegría y piensan que es un acto de justicia y eso sin duda es una mentalidad violenta.
Que no te de pena quizás no es un rasgo unido indudablemente a ser violento pero si en insensible a algunos tipos de violencia contra las personas. ¿No te parece contradictorio no aceptar la violencia contra los animales pero si contra las personas?

Cita:

, el hecho de que los derechos de los animales todavía no existan de una forma es ofical es una verguenza

En un gran numero de países ni siquiera se han acabado de instaurar los derechos humanos de primera generación, es decir civiles y políticos-
En los países avanzados los derechos de segunda generación (sociales y culturales) ni tan siquiera han llegado a la condición de derechos de resultado, tan solo son derechos de acción.
Los derechos humanos de tercera generación aún están en pañales.

Visto en la fase de evolución de derechos en la que estamos, donde aún nos queda un largo recorrido por los derechos humanos, veo completamente normal que los derechos de los animales estén pendientes de regular prácticamente por completo. Paso a paso, no se puede pretender que los patos tengan ciertos derechos cuando aún nos queda un largo recorrido por acabar de desarrollar los nuestros.

02/06/2010, 08:59

Unes alcohol e imbecilidad con una oportunidad de tener violencia gratuita a sabiendas de que lo pueden hacer con impunidad y ya la tenemos liada ^^. Por supuesto que eso no son "los toros" pero todo hay que decir que es un resquicio cultural cruel con los animales, como la caza del zorro, o las peleas de gallos. Aunque si al menos mantiene la supervivencia del toro español no es poco... Que sino acordaos de lo que ha pasado con el borrico y la mula, cientos de años siendo los animales que más han ayudado al hombre en sus tareas agricolas, ahora apunto de extinguirse...

02/06/2010, 10:47

En uno de los pueblos de alli de galicia, cerca del mio, se monta todos los años por las fiestas un encierro con vaquillas. ¿Qué ocurre en esos encierros? primero, se suelta a la vaquilla por unas calles valladas de forma adecuada para que la gente pueda ver desde la valla y los otros correr sin problemas (vallas altas, de madera, no de las de obra como en algunos pueblos) en segundo lugar se llega al cercado, algunos le hacen unos recortes a la vaquilla, otros cuando les viene corren un poco, se suben a la valla, a una pérgola que hay por alli o similares (algunos incluso disfrazados de toreros, incluso vi torear a uno una vez con un capote, o banderilleros, aunque no clavan banderillas) y luego se recoge a la vaquilla y hasta mañana por la mañana, menos el sabado que hay la de mañana y la de tarde. Y no creo que sufra el animal (nada salvo un cabreo o un susto) y la gente se divierte.
de hecho pienso que los toros debian ser asi, las banderillas engarzadas a un aro y no clavadas a la piel del toro y al final del toreo nada de matarlos (si hasta en el gran prix se usaban vaquillas, por dios, y nadie protestaba).
todo tiene su punto medio, lo que pasa ees que como siempre, estan los 4 exaltados de turno y luego los de amnistía animal y los veganos (si el hombre tiene colmillos es por algo, que lo razonen)

Laven
 
02/06/2010, 11:18

Si, todo tiene su punto medio, como implantar el estado de sitio en el país vasco, registrar casa por casa y detener a todo bicho viviente, anda que ... xDDDD

02/06/2010, 11:30
Editado: 02/06/2010, 11:32

laven, he respetado tu opinión y no me he burlado de ella en ningún momento, al que quiera que le explique mi postura y mis porqué, se los explico, pero te exijo el mismo respeto y que no hagas comentarios jocosos sobre cosas consideradas serias. Se supone que somos adultos, y si quieres pelea cojes, te vas al centro de la grada ultrasur con una camiseta del barça y esperas medio segundo, que te llega rápido

02/06/2010, 11:34

impogamos el estado de sitio a las corridas de toros¡¡¡¡¡¡

02/06/2010, 11:58

lo mismo que le dije a laven...

02/06/2010, 13:29

A mí lo que me hace gracia es que los telediarios lo pongan como una cosa terrible cuando después defienden el toreo. El toreo puede ser una tradición, pero para mí no es un arte: es una salvajada como un día de fiesta. Esto es una extensión del toreo, simple y llanamente, sólo que sin toda la cáscara de parafernalia con trajes de luces, capote, estoque y olés gritados al viento. Ni más ni menos.

En cuanto a lo de alegrarse porque empitonen a un torero. El que se alegre es tan bestia como el torero. Yo, sin embargo, sí que digo que me es indiferente. Es como quien se mete a pegar tiros en la guerra y luego llora porque se lo pegaron a él; lo mismo con el toreo: si te pones a tocarle los huevos a un toro, que tiene cuernos, cuando te ves con el cuerno atravesándote el muslo y poniéndote al borde de la muerte por una hemorragia tremenda, ¿qué quieres que te diga? Como dice el refrán: El que busca el mal por su gusto, al Infierno a quejarse.

02/06/2010, 14:28

Cita:

Esto es una extensión del toreo, simple y llanamente, sólo que sin toda la cáscara de parafernalia con trajes de luces, capote, estoque y olés gritados al viento. Ni más ni menos.

Eso es como afirmar que una detención ilícita y sin juicio ni garantías es lo mismo que una condena de prisión pero sin los tipos con toga, las leyes y toda esa parafernalia. No es lo mismo.

Cita:

El que se alegre es tan bestia como el torero. Yo, sin embargo, sí que digo que me es indiferente.

La indiferencia me parece aceptable, mi crítica de incompatibilidad iva dirigida a ese sector de antiviolencia animal que se alegran y al otro sector, unos pocos, que lincharían ellos mismos al torero de tener la oportunidad.

Este hilo ha sido cerrado.