Foro

Ordenación aleatoria, llamamiento a los informáticos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ordenación aleatoria, llamamiento a los informáticos

Este hilo ha sido cerrado.
03/06/2010, 15:36
Editado: 03/06/2010, 15:43

- Sea un directorio con unas 1800 canciones (algo más de 5 Gb) en formato MP3, de autores y géneros variados.
- Sea un equipo de música de coche que no admite más que CD's (700 Mb cada uno).
- Obviamente, habría grabar unos 8 CD's para disponer de toda esa música en el coche.

Ahora bien: a la hora de grabar, con la ordenación habitual (alfabética, por título), me encuentro con unas 170 canciones por CD, que empiezan todas por la letra "A" o la letra "B". Si ordeno por autor, me encuentro desde Anastacia hasta los Blues Brothers y se acabó, y aunque le dé al reproductor aleatorio del equipo de música, dentro del CD sólo hay las canciones que caben.

La pregunta es: ¿cómo distribuir aleatoriamente las 1800 canciones, de forma que en cada uno de los 8 CD's haya un mix más o menos homogéneo? Y a manopla no me vale, que son 1.800.

03/06/2010, 15:49

si no hay ningun grupo que tenga canciones mucho mas largas que el resto podrias ordenarlas por tamaño

Balan
 
03/06/2010, 15:51

Cita:

si no hay ningun grupo que tenga canciones mucho mas largas que el resto podrias ordenarlas por tamaño

+1

Puedes ordenarlo por género también.

03/06/2010, 16:21

Realmente, no es un problema informático sino de optimización combinatoria.

Antes de que lo haga, ¿quieres que lo conteste? Lo digo porque tendré que mencionar algún tecnicismo y alguno se podría asustar... El que avisa no es traidor...

Lo que propone Ithaqua es una solución heurística (la cuenta de la vieja, pa entendernos), pero si aparece Murphy con sus leyes y todas las canciones diese la casualidad de que fuesen del mismo tamaño, la cosa estaría chunga ;-)

Unai
 
03/06/2010, 16:46

Si las ordenas por tamaño te encontrarás con que primero suenan las canciones cortas y luego las largas (más o menos, ya que tb depende del bitrate...)

Hablo de memoria pero diría que i-tunes cuando le das a aleatorio te crea una lista aleatoria en vez de ir saltando ¿no?

Metelas en itunes, crea una lista aleatoria y ve copiando por bloques... (Del i-tunes puedes arrastrar al programa de grabación de CDs, como si fuera una carpeta)

03/06/2010, 16:51

Cita:

Si las ordenas por tamaño te encontrarás con que primero suenan las canciones cortas y luego las largas

Errr... No. Supongo que el lector del coche las seguirá tocando aleatoriamente o en orden alfabético.

Supongo que lo que quiere decir Ithaca es que las ordenes por tamaño en el nautilusexplorador de windows- ventanita del programa de grabación y uses este orden para seleccionarlas y pasárselas/arrastrarlas a como quiera que grabes el CD.

No se me ocurre una forma más sencilla y elegante de hacerlo.

Unai
 
03/06/2010, 16:59

Claro, pero entonces tendrá un CD de canciones de 5Mb, uno de canciones de 4Mb, otro de canciones de 3Mb, otro de canciones de 2Mb...

Aleatorio, aleatorio, no es

03/06/2010, 17:23

Prueba a cambiar el nombre a los archivos para que empiezen por un número aleatorio. Así tu orden alfabético será aleatorio.

03/06/2010, 17:48

Habría que investigar el programa Tagscanner, que es gratuito y te permite poner los tags de las canciones en mp3. Después te permite modificar el nombre de los archivos en función de los tags. Lo que no sé es si se puede asignar en algún sitio algún número aleatorio.

Cuando llegue a casa le echo un vistazo, a ver si encuentro algo.

03/06/2010, 18:18

una distribucion adecuada sería ordenarlas todas por autor, entonces distribuirlas en 8 carpetas de forma que empiezas por la primera carpeta, cancion 1, segunda carpeta c2... así quedan en un orden variado de autores, generos, tamaño...

03/06/2010, 18:22

Y no saldrá a cuenta pillar un reproductor para el coche que admita mp3 o dvds?

Por 20€ tienes un reproductor para el coche SIN CD, pero con USB y tarjetas SD (lee mp3).

Dejo enlace:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/7001/?searchCategory=&order=ctl_price&brand=all&price=all

03/06/2010, 18:36

Jordi, creo que he encontrado lo que andas buscando, exactamente.

http://www.aol-download.com/random-playlist-creator-with-genres

Y por lo que pone ahí no es pirata ni nada, es Freeware. Ya nos contarás :-)

04/06/2010, 11:11

Descargado el programilla y probado, es exactamente lo que buscaba: te crea una playlist aleatoriamente (o sea, con canciones de todos los géneros, autores y títulos). Puedes escoger el tamaño (ya sea en Mb o en canciones), y copiarlas a un subdirectorio.

Muchísimas gracias.

04/06/2010, 11:23

De nada, me alegro de haber ayudado ;P

Este hilo ha sido cerrado.