Foro

Ayuda sobre Warhammer

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda sobre Warhammer

Este hilo ha sido cerrado.
11/06/2010, 16:24

Como dice el titulo, necesito ayuda un tanto urgente. Por primera vez en mi vida tengo que mastererar una partida, y el juego elegido fue Warhammer.

EL juego en si se me hace interesante y con diversas posibilidades por la cuestion del azar hasta para las residencias; pero como que no le termino de cojer el hilo, eso y que ando con algo de miedo de que no salga tan bien la partida (todos ya son jugadores experimentados y yo solo el nuevo).

Asi que vale, pido ayuda a toda la comunidad umbriana para consejos y algunas ideas para masterear este juego

11/06/2010, 16:30

Hazte un favor a ti y tus jugadores, pasa de warhammer, el mundo te lo agradecera, pasate al dungeons 4 edicion xD... ahora en serio, el juego de rol le da bastantes patadas a lo que es el wargames en si...yo de ti ambientaria la partida en alguna ciudad importante del Imperio... y de alli en adelante la imaginacion es el limite, saca muchos goblins y hombres  bestia son los malos mas comunes...

Lell
 
11/06/2010, 16:45

Discrepo de katsumot, pero no es cuestion de iniciar un debate sobre preferencias.

Sobre la partida... pues depende lo que busques, justo Warhammer ofrece tantas posibilidades. Jugaran humanos, enanos o mixtos (imagino que esto ultimo) en Altdorf lo que quieras... desde robos, asesinatos, rescate de prisioneros, sectas del caos, cultos de necrofagos... en los lindes del imperio, idem.

En bretonia, las justas, la batalla por el honor, la busqueda de gloria.

En las montañas, emboscadas goblins, artefactos olvidados.

En Tilea, los cazarrecompensas...

Es que no se que buscas xD.

Consejos para dirigir... que lo hagas con ganas xD. si es mas narrativa, buenos dialogos. Si es mas sistematica, buenas descripciones. Si usas tableros... pues no se, por que acabo de empezar a usarlos yo y voy muy liado. Si tienes mas dudas, aqui estaremos, pero trata de enfocar mas la pregunta xD y no te preguntes por todas las que sean xD.

Una duda, usais warhammer el wargame o el juego de rol?

11/06/2010, 17:10
Editado: 11/06/2010, 17:16

Es el Juego de rol.

Y si, efectivamente sera con razas mixtas, mi idea es empezar con la reunir de los PJs en una taberna, y contratarlos como Mercenarios, ayudantes y demas de un noble, el cual apesar de parecer que es un pan de dios, tiene un libro de nigromancia de arabia, el cual es buscado por diversas criaturas del Caos, y un par de hechiceros.

El destino del grupo sera la tierra de los señores vampiros

XDDDD

 

Ahora, mi problema es mas que nada mi falta de experiencia como master, la confucion en la ficha de personajes; y saber que tan bien puedo hilar la historia

Lell
 
11/06/2010, 17:37

Pero sabes hacer las fichas? si no si que te recomiendo un cambio de juego (que no el D&D xD)

11/06/2010, 19:37

me confundo con lo de losporcentajes y el cambio de categoriaria

aun que ando casi casi transcribiendo las instrucciones del libro

14/06/2010, 19:50

Qué edicion es?

Si es la segunda (el que trae el manual a color) mándame un privado con todas las dudas que tengas o ponlas por aqui que me tengo todos los manuales chapados (excepto justo el de los Amos de la Noche, que va sobre los vampis) 

14/06/2010, 20:58

 Para empezar en warhammer lo más común es, si no empiezas con uno de los modulos prefabricados, empezar reuniendolos como dices en una taberna y, más que de mercenarios, que los contraten en la ciudad para limpiar las alcantarillas de skavens. A partir de allí puedes hacer que sea simplemente matar skaven o meter una trama interesante como que detrás de los skaven vagabundeando por la mierda de la alcantarilla haya un ataque preparado, que se relacione con unos robos que han ocurrido, cosas así.

15/06/2010, 00:04

Si, el problema y la virtud del warhammer es que tiene tantas salidas que puede llegar a sorprender hasta al mismo master, no se cuantos ptos les daras o seran pj nuevos, pero para empezar yo no dejaria que sean de varias razas, o elfos o enanos, humanos los que quieras. La idea de jangil es buena en caso de que hayan varias razas, asi simplemente los pones como pobres y que no han tenido mas remedio que aceptar cualquier trabajo y como cazarrata no esta mal. Aun asi corres el riesgo de que si encuentran algo mejor, se piren.

Si los pj, son mas expertos que tú, dales caña, asi no tendran mucho tiempo para pensar y aliarse, un buen puñado de goblins ayuda mucho.

Suerte.

15/06/2010, 09:31

En algún lugar de internet (cutyo enlace no puedo postear por no sé que leyes tontas XD) hay un módulo llamado "No existen esas cosas llamadas Skavens" muy apropiado para la introducción.

Corrijo, pero el nombre de la página sí que puedo decirlo, ¿no? Es Igarol.

16/06/2010, 08:25

Ta bien, el módulo.

16/06/2010, 14:09

El problema de los Skavens es que tienes que andar con mucho ojo para no darle patadas al trasfondo. A no ser que sea ago secundario.

Este hilo ha sido cerrado.