Foro

Efecto optico: bailarina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Efecto optico: bailarina

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2010, 18:04

A ver, no es un timo, simplemente es una sombra que no puedes saber si está de frente o de espaldas, de ahí la sensación que puede dar de girar hacia la derecha o hacia la izquierda xD

Y aun sabiendo esto sigo sin verla para el otro lado O_o

12/06/2010, 19:07

concretamente si te fijas en el pie ves que cuando hace el cambio mete un contratiempo como el paso este de ...no puedo de chiquito de la calzada

y entonces empieza a girar hacia el otro lado, si os fijais a veces levanta la pierna (o el brazo) derecho y cuando va al reves el izquierdo

y si que tiene volumen, no es en 2d, si fuese en 2d seria un truco factible, pero esta modelada, yo le veo el redondo del culo al girar y se si esta de frente o de espaldas perfectamente

12/06/2010, 19:11

no puedo dejar de mirarla!! esto es una maldición

LA MALDICIÓN DE LA BAILARINA (por gif) xD

12/06/2010, 19:11

Lo siento Pepe Muerte, pero es un gif que gira siempre para el mismo lado. Puedes hacer que gire de lado, pero no lo hace solo. Es un efecto óptico, no hay contrapié ni hostias en vinagre xD

12/06/2010, 19:21

A los incrédulos, mirar esta otra página a ver si os convence. Traigo aquí la imagen importante, veréis como la imagen del centro cambia de dirección dependiendo de si te fijas en la imagen de la izquierda o de la derecha. Cuesta de creer pero es cierto. Yo solo me convencí cuando mi hermano y yo la vimos a la vez moverse en distintas direcciones.

PD: ¡Tetas!

12/06/2010, 19:30

Cita:

Esto es un timo como una casa es un giff que gira hacia un lago y luego cambia y gira hacia el otro no es que la veais de distinto modo segun el emisferio.

Error acabo de analizar la imagen (con un programa de por medio por supuesto) y ver los 34 fotogramas de lo que esta compuesto y solo gira en una dirección, la del reloj, el resto es "imaginación".

12/06/2010, 19:35

Ya lo dije yo, y no me hizo falta programa ninguno xD

12/06/2010, 19:39

por primera vez acabo de verla girar a la izquierda O_o xDD

segun estes viendo la imagen, va al mismo tiempo que la de la derecha o la de la izquierda... xDD

12/06/2010, 19:39

Cita:

Ya lo dije yo, y no me hizo falta programa ninguno xD

Es para darle mas peso ("científico") a tu afirmación Morapio ;D

12/06/2010, 19:44

 Tengo un problema.. Yo la veo pivotear como si fuese para un lado y en el medio cambia para el otro.... xDD
osea como si todo el tiempo me cambiara el hemisferio.. eso es malo? XDDD

12/06/2010, 19:58

Según he podido leer por ahi significa que eres superdotado, que tu cerebro está en desarrollo o con daños cerebrales, o ninguno de los dos. Esto es como lo de la bailarina, puedes pensar lo que mejor te parezca XD

12/06/2010, 19:57

Es muy interesante. Siempre arranco viéndola girar en sentido horario. Sin embargo, cuando desenfoco los ojos y hago un pequeño esfuerzo de abstracción, siempre la veo girar en sentido anti-horario. Y luego al enfocarme en la figura otra vez, se mantiene girando en esa dirección durante bastantes vueltas hasta que de pronto, ¡zas!, vuelve a girar en sentido horario.

Creo que el efecto es posible exclusivamente porque la figura está en negro. Así, el cerebro puede inventarse cuál de las dos piernas está delante de la otra y cuál brazo es de cuál lado, ya que no tiene elementos sólidos a la vista que le proporcionen una noción de profundidad en la figura. Si la tuviera, lo interpretaría claramente y todos veríamos lo mismo siempre. Eso es lo que se ve perfecto en las imágenes de Pepinozombie.

12/06/2010, 20:04

Yo la hago girar a voluntad, que mola más.

12/06/2010, 20:12

¿Es que no hay nadie que la vea girar a la izquierda desde el principio? ¿Todos somos soñadores e imaginativos?

12/06/2010, 20:14

por cierto, a ver si encontrais un efecto óptico de una mujer que en vez de cambiar de dirección haga las posturas del camasutra ¡Y en 3D! jajajaja

12/06/2010, 20:18
Editado: 12/06/2010, 20:20

 Yo puedo verlo hacia los dos lados, basta con cerrar los ojos, ordenarle que gire hacia el otro lado y cuando los abres la ves girar hacia el otro lado. Es psiónica básica.

12/06/2010, 20:20

paso de este muñeco

me niego a pensar que no hay truco: si es asi mi cerebro esta transtornado, porque me baila delante para un lado y para otro

12/06/2010, 20:23
Editado: 12/06/2010, 20:34

ahora os traigo uno que si lo lograis conseguir sois unos dioses:

Decid en voz alta el color de las siguientes letras lo más rapido posible!!

OJO, el COLOR, no las letras en sí

12/06/2010, 20:28

Te falta añadir el "Decid rápido y en voz alta". Si no no tiene gracia xD

12/06/2010, 20:26

Sirius, ese es muy fácil. Jejeje.

El de la bailarina es genial. Yo se lo puse a niños de 10-11 años y era curioso cómo se rebotaban por verlo

de una manera sólo al principio. Luego lo manejaron sin problemas.

 

De todas maneras, parece que la mayoría lo ve en el sentido de las agujas de reloj al principio. A mí no me queda

claro que haya una relación entre la visión y un hemisferio dominante, pero sí que es cierto, que si cuando lo ves de

una manera, haces una actividad propia del otro hemisferio, tu percepción cambia automáticamente.

Por ejemplo, si estás empleando el hemisferio derecho (como la canción de Shakira, "el de la intuición") y te pones

a leer , contar o sumar (algo racional que necesite concentración), te cambia la percepción. Se supone, que porque activas el hemisferio

izquierdo. Si tienes activo el izquierdo, con pensar en algo imaginativo, creativo o tener emeciones fuertes, debe

activarse el derecho, en teoría, y cambiar la percepción de nuevo. Podéis experimentar.

12/06/2010, 20:40
Editado: 12/06/2010, 20:43

 

Cita:

¿Es que no hay nadie que la vea girar a la izquierda desde el principio? ¿Todos somos soñadores e imaginativos?

 

 

Cita:

pero sí que es cierto, que si cuando lo ves de

una manera, haces una actividad propia del otro hemisferio, tu percepción cambia automáticamente.

 

Quizá una cosa tenga que ver con la otra. Al fin y al cabo, todos los que posteamos aquí hemos visto la bailarina desde este hilo en Umbria, quizá mientras posteábamos (o antes, o después de ello), leíamos novedades y roleábamos. Si esto fuera una página de frikis de la contabilidad, podría ser que el resultado fuera distinto...

12/06/2010, 21:38

Otro truco para verla girando en sentido antihorario: dale la vuelta a la pantalla.

Yo también la veo en sentido horario, y aunque consigo verla girando hacia el otro lado (sin tocar la pantalla XD) creo que tiene algo raro, un movimiento poco natural arriba y abajo para compensar el giro "raro" que hace que necesite concentrarme en no concentrarme en la imagen (XD) para que no se ponga del lado "bueno". Cosas.

12/06/2010, 22:07

Mi truco es dejar de mirar e imaginarme a la bailarina girando al lado que yo quiero, cuando miro, ahí está... obediente y desnuda xD

12/06/2010, 22:31

Cita:

Mi truco es dejar de mirar e imaginarme a la bailarina girando al lado que yo quiero, cuando miro, ahí está... obediente y desnuda xD

Es muy parecido al mio, que es dejar de mirarla e imaginármela en un motel barato prostituyéndose por poco dinero para comprar crack... a si y luego gira para el otro lado XD

13/06/2010, 03:57

Cita:

La figura tiene sombra! Pero es una sombra muy rara! A ver si alguien ha visto lo mismo que yo...

Lo acabo de ver! La sombra cambia de sentido!

 

El efecto es replicable a cualquier silueta giratoria. Pero no puede ser perfecto nunca, pues carece de perspectiva: el pie lejano tiene el mismo tamaño que el pie cercano, pues es el mismo.

Por cierto, Antiirenicus y Montano, buen truco el vuestro. Lo probaré.

13/06/2010, 13:20

Cita:

que es dejar de mirarla e imaginármela en un motel barato prostituyéndose por poco dinero para comprar crack... a si y luego gira para el otro lado XD

Que mono... Las putas adictas al crack despiertan tu lado más sensible e intuitivo...

A mi al principio me gira en sentido horario, pero a los pocos segundos me cambia a sentido antihorario y de ahi me costaba mucho moverlo, ya no tanto después de mis entrenamientos jedi. Pero aún así no consigo dominar el asunto del todo. Cosa curiosa, que si lo tengo en sentido antihorario, y pruebo a reirme, entonces me cambia con facilidad al sentido horario.

Este hilo ha sido cerrado.