Foro

Las crónicas de aquél país lejano.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las crónicas de aquél país lejano.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/06/2010, 17:09

Bueno, pues es un proyecto que tengo pensando realizar hacia mediados de Julio, y bueno, era para ir viendo si hay interesados. La cosa sería una partida en la que los jugadores serían diferentes personajes de importancia, en un país "imaginario", que estaría entre el oeste de Irlanda y el noroeste de la península Ibérica. 

Mapa: 

La cosa sería jugar al "que hubiera pasado si...", poniendo ahí ese nuevo cacho de tierra y dejar libertad casi total a los jugadores para que guíen a sus gentes, desde la llegada y asentamiento de los primeros pobladores hasta un poco por delante en el futuro, pasando, por los grandes momentos de la historia, desde el Imperio Romano hasta la crisis económica actual, pasando por la expansión del cristianismo, las cruzadas, las grandes monarquías, imperios, renacimiento, guerras mundiales... Vaya, para que os hagáis a la idea. Dando la posibilidad, por ejemplo, desde de que consigáis impedir la conquista de Roma, evitar o rechazar el cristianismo, hasta aliaros con Napoleón y ayudarle a vencer, o descubrir América primero, etc. Esa es la idea. Me asesoran ciertas eminencias que aseguran no cagarla demasiado en ciertos detalles XDDD.

Y bueno, pues eso, era para ver si hay interesados. Aún no hay partida. En principio, usaríamos el reglamento que a mi me encanta (un NSD20 bastante modificado) y, obviamente, a cada momento de la historia habría que hacer PJ nuevo, aunque siempre personajes influyentes en la sociedad que los jugadores acaben por hacer. El ritmo sería medio (2-3 posts a la semana) y respetando mucho los turnos, ya que, seguramente (si la cosa tiene éxito, claro XD), habrá muchas plazas. 

13/06/2010, 17:59

parece interesante la partida, pero sera de muy larga duracion seguramente no?

13/06/2010, 18:09

Hombre si, en principio, eso si XD. 

13/06/2010, 18:25

 Parece muy interesante, sí..

 

Llegaría a ser una partida masiva estilo los Dhaeva?

13/06/2010, 18:37

En principio, sería para unos 15 jugadores, más o menos... Es lo que yo tenía pensado

13/06/2010, 19:02

 y todos seríamos personas imporantes de ese nuevo país, o personajes históricos de otros países?

13/06/2010, 19:06

Me resulta muy interesante, y +1 a las preguntas de mandrell.

13/06/2010, 19:14

A mi me resulta interesante, aunque espero a ver mas detalles...

13/06/2010, 19:34

Los personajes seríais gente importante del propio país. Por ejemplo, en una época, el rey o reina, los nobles más importantes, personajes célebres de la iglesia (que no tiene por qué ser la cristiana, claro) o religión X, en otra, pues el primer ministro/presidente, los ministros, uno el General, otro el jefe de la policía, otro un líder revolucionario con sus cabecillas... Etc. Pero siempre seréis del mismo país. No habrá uno que sea Inglaterra, el otro Austria, el otro España, el otro Francia y esas cosas. Depende de vuestra actuación, esos países reaccionará de un modo u otro, quizás incluso ni siquiera lleguen a existir. 

13/06/2010, 21:02

 Y cuando elegirás la época en la que se basa la historia?

 

Yo votaría por la edad antigua!

13/06/2010, 21:15

No, no, empezaríamos en la edad antigua, (pero antigua antigua XD) y acabaríamos en el presente (o quizás un poco en el futuro). 

13/06/2010, 22:01

 Ah, mucho mejor. 

13/06/2010, 22:12

A mi también podría llegar a interesarme. Lo único una cosa. Dices de montar la partida a mediados de Julio. ¿Eso sería abrir la partida o empezarla? Es porque yo me largo de vacaciones la primera quincena de Agosto y no se si eso causaría algún problema.

Aun así no puedo confirmar mi presencia 100%, ya que dependo de algunas partidas que están por terminar, pero interesar me interesa.

13/06/2010, 22:49
Editado: 13/06/2010, 22:53

La fecha de comienzo siempre es algo orientativo XD. La montaré en breve, pero necesito datos, muchos datos. Sinceramente, sobre los primeros pobladores celtas (que seréis vosotros al comienzo) ando muy verde XD, tengo que montar la geografía de un país entero, y muchas más cosas. Más que nada, gracias al simpático recorte de sueldo que les hacen a mis padres, de vacaciones no nos vamos. Y si me voy yo, me iré 4 días a lo sumo (mi economía no da para más). Así que yo me pondré a ello tras la berbena, y creo que estaré listo para mediados de Julio. 

En cualquier caso, puedes saltarte la primera parte, puedes apuntarte pero empezar a partir de la segunda ;). 

13/06/2010, 23:05

Ok, cuando abras la partida ya supongo que sabré si me voy o no (que en mi cuadrilla somos mucho de hacer las cosas a última hora), así que ya te comentare en ese momento.

13/06/2010, 23:53

Muy interesante. En un principio me apuntaría, aunque ya veré cuando tengas todo montado.

Corso
 
14/06/2010, 02:10

A mi la verdad es que tambien me interesaria. Lo unico es que la ultima semana de julio estare de vacaciones. Pero si no tienes problema con eso cuenta conmigo, como antisistema total xD

14/06/2010, 09:39
Editado: 14/06/2010, 09:45

Hey! Qué gran idea! Nosotros (Stocker y yo) tenemos en mente una partida algo parecida, en la que controlas a todo un país, que abriremos en un par de días. A lo mejor te interesa coger ideas... Pásate! Nosotros también nos pasaremos.

;)

16/06/2010, 11:42

Cita:

A lo mejor te interesa coger ideas... Pásate! Nosotros también nos pasaremos.

Descuida, y gracias ;). Me la estoy mirando, y parece guays. 

En otro orden de cosas, he abierto ya la partida para que la gente se vaya apuntado si quiere. No obstante, como ya dije, la fecha de comienzo será hacia mediados de Julio. 

16/06/2010, 11:57

¡Mucha suerte con la partida Acedor!!

Apuntaos que seguro ue vale la pena =DD

(a mí el tema de gobernar no me llama que si no... xD)

16/06/2010, 12:24

Me apunto, parece una premisa interesante. ¿Seria algo parecido a los libros de Lyonesse de Jack Vance?.

16/06/2010, 12:45

Te he enviado un MP ocn un pequeño preludio, ya me dirás que te parece. ^^ A ver si hay suerte.

16/06/2010, 13:57

interesantisima partida y como comente, ya me he apuntado

18/06/2010, 12:41
Editado: 18/06/2010, 12:42

Pues ale, quien quiera puede apuntarse, la cosa ya arranca. Ya hay 6 jugadores, la cosa promete. No sus cortéis, animaros. No hace falta escribir nada ni enviar nada, con que os apuntéis ya estáis dentro. Irse animando, que nos puede salir muy chulo ;). 

NOTA: jose_co, todavía no te veo en la lista de jugadores... 

18/06/2010, 13:38

ke raro porke me apunte ayr, voy a mirar de nuevo

18/06/2010, 18:19

No sabía que ya estaba abierta. Me acabo de apuntar.

18/06/2010, 18:23

Me interesa mucho. Tomaré un par de días para pensar si embarcarme o no, a ver si me libero un poco de lo que me arrastra ;)

19/06/2010, 21:56

¡Hola a todos!. Gracias por tu rápida bienvenida :). Como verás, me parece una buenísima oportunidad para empezar en la Comunidad Umbría y ¡estoy deseando rolear!. Parece muy buena partida pero espero que tengas un poquito de paciencia conmigo, porque soy nuevo (sí, nuevo, me llevo un poco mal con mi ficha de la web y no podía cambiar el sexo jajaja). Bueno, muchas gracias por aceptarme y ¡voy a pasarme por la partida!.

19/06/2010, 23:04

 Acedor, al final me he apuntado, cuando quieras material del personaje avisa. Aunque ya tengo algunas ideas. 

19/06/2010, 23:26

También me gustaría participar en la partida. Me encanta la historia y sobre todo los y si…

Ramon Balaguer

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.