Foro

Pasito a pasito me adentro nuevamente en Umbría (RoFran)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Pasito a pasito me adentro nuevamente en Umbría (RoFran)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/06/2010, 13:50

Como muchos sabreis (gracias el mensaje que el gato lasañomaníaco tuvo a bien poner por mí) he estado de "baja" de Umbría debido a que me ropí el tendón de Aquiles y he tenido que estar en reposo absoluto. Algunos se preguntarán que tiene que ver eso con un ordenador pero si lo que tienes no es precisamente un portátil y donde lo tienes instalado no facilita tener la pierna en alto ahí está la explicación.

Después de la operación me pasé tres semanas con una escayola desde la punta del pié hasta la ingle (para desplazarme del sofá a la cama o al baño tenía que sujetarme la pierna un familiar mientras me movía con las muletas debido a que pesaba tanto que me tiraba del pié se me amorataba y veía las estrellas). Más tarde me lo cambiaron por un Walker Articulado como el de la foto. Como veis tiene una ruedecita en el tobillo. Esta ruedecita es para regular el ángulo del tobillo. Me lo pusieron inicialmente a 130º (como lo había tenido con la escayola, creo que los médico le llaman a la postura en equino) y me mandaron reposo absoluto otras 3 semanas.

A las tres semanas me redujeron el ángulo 20º y me dijeron que ya podía apoyarme (que no andar). Intenté ponerme en el PC un día pero me pié termino inchado como un guante inflado así que aunque ya comenzaba a moverme preferí mantener relajado el pie y en el alto (como había hecho durante el reposo) cuando no me desplazaba.

Las primeras semanas tubieron que estar subiendo familiares de Granada a Madrid para atenderme y acompañarme a la citas tanto en la seguridad social en la Paz como a la mutua. Al comenzar a moverme pude evitarles el trasiego para atenderme (mi novia me preparaba algo de comer por la noche y yo me lo calentaba en el microondas al día siguiente), pero aún así tenían que subir para acompañarme a las citas dado que ella no podía escaparse del trabajo. Así que tras insistir algo a la mutua me he trasladado a Granada, donde mi familia me puede atender más fácilmente.

Llevo en Granada un par de semanas y las cosas han cambiado bastante. El médico de la clínica concertada por mi mutua que me atiende en Granada me dijo en la primera revisión que lo había tenido "demasiado quieto" que estaba algo amazacotado. Me puso un ejemplo muy representativo: "esto es como las siete y media tan malo es no llegar como pasarse" y me indicó que fuera apoyándome en el pie y midiéndome, que usara las muletas para no echar todo el peso sobre él pero que hicera por andar. Y eso hice. La cosa ha mejorado bastante, de hecho ya tengo el pie en ángulo recto y la última graduación casi no la noté (nada comparado con la anterior). El hecho de que la casa de mis padres sea amplia (no como el minipiso de Madrid) ha ayudado bastante a que me mueva poco a poco con la rutina. Ya no se me incha el pie al tenerlo hacia abajo y, aunque fastidiado, comienzo ha hacer una vida relativamente normal.

Menudo tocho os he largado... bueno, os escribía para deciros que llevo como una semana decidiéndome a volver a entrar pero pensar en todo lo pendiente de leer y contestar me "asustaba" así que os escribo este mensaje para avisaros que ya estoy por aquí, que poco a poco volveré a ponerme al día pero con calma.

(Ahora me voy a comer que me están llamando para ello, luego pondré mensaje en todas mis partidas para enlazar este)

14/06/2010, 15:22

Hola y bien re-venido a Umbría. A ver si empujamos un poquito la partida con tu reincorporación.

Un abrazo

14/06/2010, 15:38

You welcome!

14/06/2010, 16:21

Bienvenido, perdona que no te haya llamado pero no leí el post del gato.

14/06/2010, 16:48

¡RoFran, muchacho! Bienvenido a casa.

14/06/2010, 20:13

Encantado de volver a leerte

15/06/2010, 16:26
Editado: 15/06/2010, 16:27

Gracias por la re-bienvenida.

Hoy, en dos horas, comienzo con la rehabilitación. A ver que tal se dá...

15/06/2010, 16:31

Pues yo a lo tonto y sin conocerte me lo he leído entero xDDDDD

Bienvenido de nuevo! :D

15/06/2010, 19:40

Espero que te recuperes pronto chavalote.

La verdad es que nos enteramos el otro día cuando Gera lo comentó.

Un saludo y... ánimo.

15/06/2010, 20:43

"Buenos augurios" para ti que también él me contó que has estado put****do con lo tuyo de nuevo.

15/06/2010, 22:53

RE-bienvenido!

15/06/2010, 23:27

Re-bienvenido de parte de un nuevo ;)

 

Que te vaya bien en la rehabilitacion :D

 

PD: Las rehabilitaciones siempre son... pues bueno, pronto lo vas a averiguar :D

Al menos vas a poder averiguar si eres sadomasoquista :P

16/06/2010, 00:00

Creo que más bien soy resistente al dolor...

Si os cuento la cara me ponía el fisioterapeuta hoy cuando le contaba que fue un jueves al mediodía al salir a comer y que me fuí a comer, volví al trabajo, trabajé por la tarde y al terminar me fuí andando hasta el metro y de este andando hasta casa, hable con mi jefe porque pensé que había sido un recalcón y con reposo se me pasaría, me quedé en casa el viernes currando online (lo que tiene ser informático, estar de guardia y tener conectividad 3G), el viernes no me molestaba (sólo me fallaba algo la movilidad) y hasta el sábado después de comer no se me ocurrió ir a urgencias (por que estaba algo inchado) y fuí de pie en el autobus y andando desde la parada hasta urgencias (la otra punta de La Paz).

El fisio no paraba de decirme: "Y te habías roto 2/3 del tendón... en cualquier momento podría habersete roto del todo".

De hecho gracias a este accidente me siento "mas mujer". Me hicieron una ecografía y descubrí que el bulto que tengo bajo el pecho, al que cariñosamente llama mi novia "su bombón" (unos tienen tableta de chocolate y yo tengo un bombón), no es que esté embarazado. Después, para la operación, me pusieron la epidural y, salvo una pequeña molestia al inyectar después de pincharme no fue gran cosa.

Eso si... he de reconocer que las inyecciones de heparina la cosa ha sido "variable". Las dos primeras me las puse yo pero en la segunda me hice algo de daño. Como consecuencia le pillé miedo y tuve la necesidad de que me "pinchara" otro. Afortunadamente con tesón al final volví a inyectarme pero, como no era capaz de ponermela ya por la vía rápida (pinchazo e inyección rápidos a la barriga), opté por la masoca: pinchar apretando poco a poco la jeringuilla hasta que la aguja se introducía completamente y luego inyectar.

16/06/2010, 02:27

Cita:

You welcome!
16/06/2010, 10:52

Ha vuelto!! Temblad Umbrianos, Ha vuelto!!!

 

Bienvenido ya se te echaba de menos por el norte de Valhala.

16/06/2010, 10:56

Cita:

Afortunadamente con tesón al final volví a inyectarme

Oh oh, RoFran se nos ha vuelto yonki :DDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.