Foro

Música en las partidas ¿sí o no?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Música en las partidas ¿sí o no?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2010, 15:27

Vale, pues veo que en general a todo el mundo le gusta ese tipo de añadidos multimedia en las partidas, y mis miedos estaban bastante injustificados. Tomo nota y al turrón. Se que en parte esto es algo suicida, pero... ¿alguna recomendación musical para una ambientación de Vampiro estandar?

26/06/2010, 15:54

Como ya te han dicho, yo sólo la uso como master y en dosis muy pequeñas.

Para una partida de vampiro... pues depende del ambiente: No uses heavy metal en una reunión de la Primogenitura, normalmente son tipos más bien conservadores y educados, así que mejor clásica o alguna cosa de jazz.

Si van a haber peleas (no debería ser necesario, es vampiro), heavy metal, punk o depende de qué pieza electrónica te servirán.

Lamentablemente para ti, el pop (que hay muchos y de muchos colores) sirve para casi todo. Sólo es cuestión de encontrar la canción correcta.

Incluso con estas sugerencias, seguro puedes encontrar piezas de música clásica aptas para combates, punk para escenas de corte y variantes más raras... :p

Si te sirve de guía, pregunta antes a tus pj que les gusta, para poder poner músicas que penetren mejor en los jugadores (o ignorar las que les pueden resultar molestas...).

07/09/2010, 16:30
Editado: 07/09/2010, 16:31

Probando y... ¡Perfecto! :D

Lell
 
07/09/2010, 18:07

Con cierto recelo por temor a ser lapidado digo. Yo no uso musica nunca.

En mesa los jugadores se me van del tema y se centran en el grupo de musica, la pelicula  o lo que suene, asi que lo descarto directamente.

En la web, tampoco la uso, conozco a varias personas que juegan desde el trabajo y no tienen altavoces. Igualdad de condiciones para todos xD.

Siendo mas siencero, nunca pongo musica por que el 95% de lo que escucho es Rap y no encaja muy bien en la corte del rey Arturo, en Rivendel o en la perla negra xDDD.

No obstante, reconozco que en momentos criticos o en escenas importantes, quedan muy impactantes xD.

07/09/2010, 18:11

Yo no apruebo la música en las partidas más que algún sonido ambiental imprescindible o decorativo, pues considero que las descripciones y la imaginación son los elementos que dan vida al juego y hacen la gran diferencia entre el rol y otros juegos.

07/09/2010, 19:14

¿Y no se puede poner música de Grooveshark?

07/09/2010, 19:37

No entiendo cuál es el inconveniente de que cualquiera ponga música en la partida, ya sea el director o un jugador. Ninguno de los que juegan tiene la obligación de escuchar, ni es algo que se le imponga hacer. A veces es muy bueno tener en cuenta determinada canción que el jugador propone, porque le da peso a lo que ha escrito, y siempre se puede o bien no escucharla o bien apagarla al terminar de leer el post. No es como las imágenes, que sí o sí a menos que se pongan como link saltan a los ojos en medio de las palabras sin que el lector pueda evitarlo. Aunque todos los jugadores se comploten para poner una canción en cada post, es tan fácil como nunca darle al play. Y quien quiera escuchar tiene la música allí, y quien no quiera, pues acompaña la lectura con el silencio o su propia música.

Yo estoy a favor de que cada quien ponga música que quiera en donde sea ;)

07/09/2010, 19:49

Ya que no es obligatorio, a mí me parece bien que cada cual haga lo que quiera a este respecto. Lo malo es que el goear te mete publicidad al principio y estoy HARTO de la mocosa horrible y el "Soc fan de Catalunya".

En otro orden de cosas, últimamente observo la tendencia a la respuesta innecesariamente borde. ¿Os pasa algo, chavalería? ¿A qué vienen esos botazos?

Lell
 
07/09/2010, 21:55

Llamame inocente, pero JJ donde has visto la respuesta borde?

 

07/09/2010, 22:52

Pregunto lo mismo que Lelldorin... ¿dónde están las respuestas bordes? o.o

08/09/2010, 01:52

Pues yo ya me exprese (creo), ahora paso a plantear una duda.

Yo he usado goear un poco, conoci esa web aqui, y la musica que he posteado aca viene sin publicidad.  Tengo la impresion por tanto, de que se puede hacer upload de musica en goear y luego utilizarla (no me he puesto a revisar a detalle goear).

 

Si es posible subri musica, aquellos que quieran poner musica para ambientar una partida pueden subir alguna musica en especifico y evitarse la molestia de la publicidad, con esto incluso tendrain la ventaja de editar la musica antes de subirla.

08/09/2010, 02:10

¡¿¿Las pistas de Goear que has subido tú mismo no suenan con publicidad??!

Eso es muy interesante saberlo. Ya le había dado la patada a Goear por culpa de los anuncios anticlimáticos. Volveré a darle una oportunidad.

09/09/2010, 18:39

Aun no he subido ninguna musica a Goear. No me he registrado en Goear.

 

Lo que digo es que la musica que he colocado en algunos posts de aca, usando Goear, no tiene publicidad, y por lo que he visto, es musica que han subido gente cualquiera.

 

Habria que probar a registrarse a Goear, subir la musica que te interesa y luego postear aca para ver si viene con publicidad.

09/09/2010, 18:58

 

El tema es que me parece que la publicidad esta metida solo para Europa. Yo, subiendo mis propios temas, escuchando los de otros, registrado o no, jamas escuche ninguno de los dichosos anuncios, asi que deduzco que la publicidad no tiene nada que ver con estar registrado o no, si no que depende de la zona en la cual se encuentre cada uno (como sucede con los videos de Youtube).

10/09/2010, 21:28

no... yo soy europeo y la poca música que he puesto, viene sin publicidad...

también podría ser que la hubieran introducido después, y como ya cerré la partida no lo he vuelto a revisar... :p

10/09/2010, 22:05

  Respondiendo a tu pregunta: Definitivamente sí, pero tiene que ser instrumental, a menos que haya un bardo cantando lo suficientemente bien como para justificar la letra xD

 La música siempre ayuda a ambientar mejor el juego. He tenido pocas oportunidades de probar eso en rol de mesa, pero sí que ha funcionado.

11/09/2010, 13:06
Editado: 11/09/2010, 13:18

esta bso es buenisima

yo lo saco todo de youtube

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.