Foro

quiere trabajar para nosotros?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: quiere trabajar para nosotros?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
elwyd
 
26/06/2010, 19:59

buenas.

el otro dia vi una peli un pelin rara llamada "the exam" i me parecio una buena idea montar una partida de rol con esa base. sera una partida rapida, o eso espero, con un ritmo diario o cada 2 / 3 dias como mucho para que no se eternice. si has visto la peli tendras algo de ventaja, pero el final no sera el mismo. si no la has visto, casi mejor. el numero de jugadores dependera del interes. os dejo la introduccion

Cita:

BioCom, una gran empresa multinacional, esta buscando una persona para un alto cargo. la oferta de trabajo pide una persona con buena presencia, don de gentes, buenos dotes de mando i experiencia en un puesto similar.

en los tiempos que corren i con la fiebre G casi controlada por los medicamentos de esta empresa, esta oferta es un oportunidad unica.

despues de pasar por varias pruevas fisicas, de estres, de conocimientos y simulaciones de todo tipo muy duras i que han provocado que mas de uno se derrumbe, llegais a la ultima prueba: un examen.

llegas a primera hora de la mañana a la sede de la empresa, en un edificio de oficinas moderno. te identificas en la entrada i un guardia de seguridad te hace pasar a una sala de espera. en pocos minutos llegan los demas. a la hora en punto un guardia os hace pasar a una sala gris donde hay unas mesas individuales con sus sillas grises. encima de cada mesa hay una hoja donde pone vuestro numero de candidato (desde el principio os nombraron asi) i un lapiz.

cada uno se sienta en la mesa que le corresponde i un señor negro vestido con un traje impecable se pone enfrente de vosotros. detras de el hay un espejo i intuis que hay alguien detras observandoos. debajo del espejo hay un cronometro digital con los numeros bien visibles.

- yo soy el supervisor.- os dice con una voz neutra, seria i fuerte, mirandoos directamente a los ojos.- escuche con atencion cada palabra que digo. no lo repetire. no voy a pedir disculpas por las dificultades que ha soportado para llegar a esta sala, porque las presiones i los dolores eran necesarios. la resistencia es un atributo clave en estos tiempos oscuros

el supervisor empieza a avanzar por la sala.- i si no puede sobrevivir a nuestro proceso de seleccion, no sobrevivira en el trabajo. muchos candidatos altamente cualificados trataron de llegar hasta aqui y han fracasado. usted ha tenido exito. i ahora la etapa final se encuentra aqui delante. un ultimo obstaculo le separa de su objetivo, que es unirse a nuestra empresa.

al llegar a la mitad del pasillo, se gira i vuelve a la cabecera de la clase.- la prueva es simple en comparacion, sin embargo, determinara si sale de esta sala con un contrato de trabajo o con solo un billete de autobus de regreso a casa. a traves de estas pruevas, habra adquirido cierta idea del poder de esta organizacion, asi que creame cuando le digo que no hay ley en esta sala, excepto nuestra ley y que las unicas reglas son las nuestras.

hace una pequeña pausa antes de continuar.- hay una pregunta ante ustedes y se solicita una respuesta. si intenta comunicarse conmigo o con el guardia.- dice señalando a un guardia de seguridad al lado de la unica puerta.- usted sera descalificado. si hecha a perder su hoja, intencionada o accidentalmente, sera descalificado. si usted elige salir de esta habitacion por cualquier motivo, sera descalificado. alguna pregunta?

se queda mirandoos a todos durante un momento i nadie dice nada

- la mejor de las suertes, señoras i señores.- se gira i se dirige al cronometro.- les damos ochenta minutos. ochenta minutos para convencernos que tiene lo que se necesita para trabajar con nosotros. ochenta minutos para determinar los proximos ochenta años de su vida. empezad- dice finalmente pulsando el boton de inicio para despues salir de la sala.

el sistema de juego sera propio / generico...  aunque no habra casi tiradas. la epoca es en un futuro reciente i los personajes pueden ser cualquier cosa que querais, sin limitaciones de ningun tipo.

los interesados enviadme una descripcion i historia de vuestro pj en un privado... i como veis, no soy de los que miran la ortografia, pero no acepto mensajes sms.

26/06/2010, 20:25

Suerte con el proyecto. Yo la ví la semana pasada, y tiene su potencial.

26/06/2010, 21:23

Me suena la peli pero creo que la estoy confundiendo con una que creo que se llama "el experimento" y por lo que se es alemana.
Es un planteamiento parecido.
No se si apuntar pero si al final me decido te mando un privado.

26/06/2010, 21:52
Editado: 26/06/2010, 22:05

Me ofende un poco el "i",  que ponen , deberia ser "y"....

Si así escriben, no gracias.

 

26/06/2010, 22:48

+1 a Sybill. Por buenas que sean las ideas, deben ser presentadas de manera armónica...

27/06/2010, 00:00

+1 aunque la idea no es mala, esas cosas deben cuidarse.

elwyd
 
27/06/2010, 00:23

porchot, la peli que comentas tambien me suena, aunque diria que el final no es ni parecido.

sybill, A.l.p.h.a. i seishi: ya aviso de lo que hay. si os molesta, no lo mireis.

27/06/2010, 05:17

Cita:

sybill, A.l.p.h.a. i seishi: ya aviso de lo que hay. si os molesta, no lo mireis.

Precisamente, lo lei, y lo pare a la mitad, ni pude leerlo. Yo acepto que tengo errores ortograficos, pero hay niveles. Deberías mejorar eso, sí quieres continuar en rol por foro.

27/06/2010, 16:08
Editado: 27/06/2010, 16:15

Cita Sybill:

Precisamente, lo lei, y lo pare a la mitad, ni pude leerlo. Yo acepto que tengo errores ortograficos, pero hay niveles. Deberías mejorar eso, sí quieres continuar en rol por foro.

Pues Sybill, creo recordar que en alguno de los tantos hilos que se ha abierto hablando sobre los talibanes ortográficos, elwyd dijo que lo suyo era a posta. Vamos, que ese uso de "i" para todo es adrede, suerte de "sello personal" así que mejor no pedir peras al olmo...

P.D.: Lo de "Sello personal" es por ponerle un nombre a... en fin, mejor en esas no me meto que cada uno es libre de escribir como guste y hacer cuanto guste, total de todo hay en la viña del Señor y para gustos los colores. ^^

elwyd
 
27/06/2010, 22:06

justo hypatia, hay de todo...

28/06/2010, 06:41

¿Ves, Elwid?

Si no cuidas la ortografía cada proyecto que te surja será desvirtuado por un debate de este tipo.

(Siento desvirtuar)

28/06/2010, 10:15
Editado: 28/06/2010, 10:17

Es que si cada uno empieza a escribir como le place al final no nos vamos a entender. Y además, como dice al principio de las Normas:

Cita:

01: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro o escribís la sinopsis de una partida debe estar en español. Eso no quita que quien quiera pueda dirigir una partida en otro idioma. Simplemente que lo indique en las notas de la partida para que quienes se apunten puedan saberlo.

"i" como conjunción puede ser latín pero no castellano/español.

Enosh
 
28/06/2010, 11:18

Elwyd, a mi me suelen encantar estas partidas, pero la idea de tener que aguantar esa ortografía de forma continuada me ha echado para atrás 100%. Entiendo tu postura, pero no la considero acertada.

No he podido ni terminar el texto introductorio. Me ha podido la desgana. Lo que más curioso me ha resultado es lo elaborado que es el Banner y la historia, para pasar a continuación a una ortografía tan descuidada. :S

Suerte con la partida.

28/06/2010, 12:43

+1 Enosh xD

En su día te lo comenté, Elwyd... Te tengo de master en otra partida y no lo haces nada mal, simplemente deberías corregir lo que escribes que no cuesta tanto poner una y en vez de una i (y mira que la separación del teclado entre las dos letras es de una sola así que no tienes que cambiar mucho)

Suerte con la partida :3

28/06/2010, 12:42

No me parece para tanto. Es una falta de ortografía muy común en catalanoparlantes que escriben rápido.

Está bien la introducción a la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.