Foro

JJVV 2010: Concurso de Premios Umbrianos.

Comunidad Umbría :: La web en general :: JJVV 2010: Concurso de Premios Umbrianos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2010, 22:44

Junto a las Jornadas Virtuales, llega la oportunidad de premiar a aquel umbriano que te ha demostrado sobresalir en alguna de las categorías.

A continuación os dejamos bien detalladas las bases del concurso:

PRIMERA

Las siete categorías del premio en las que se puede participar son las siguientes:

I. Mejor Director de Juego
II. Mejor Jugador
III. Mejor personaje Jugador
IV. Mejor Personaje No Jugador
V. Mejor Partida de RPW
VI. Mejor Ambientación Original

SEGUNDA

Para la elección del ganador en cada una de las categorias se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

I. Mejor Director de Juego

a) Ambientaciones
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historias
e) Manejo de personajes
f) Personajes no jugadores
g) Organización
h) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)
i) Manejo de jugadores

II. Mejor Jugador

a) Constancia de ritmo de posteo
b) Calidad narrativa
c) Trasfondo de personajes
d) Personificación

III. Mejor Personaje Jugador

a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

IV. Mejor Personaje No Jugador

a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

V. Mejor Partida de RPW

a) Ambientación
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historia
e) Personajes no jugadores
f) Organización
g) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)

VI. Mejor Ambientación Original

a) Historia
b) Trasfondo
c) Personajes
d) Originalidad
e) Detalle

TERCERA

Para ser candidato a cualquiera de las categorías, la partida(s) debe tener una antigüedad mínima de 3 meses o haber sido terminada en este año.

Se permiten partidas secretas que cumplan las condiciones antermente detalladas, haciendo algunos cambios en el formulario de inscripción.

CUARTA

Solo existirá un ganador por categoría, el cual recibirá 10 créditos Umbrianos y el honor de ser reconocido en la Gala Umbriana. El candidato DEBE ser presentado por otro usuario de la comunidad quien haya jugado en la partida mencionada. Adicionalmente, podrá hacerse entrega de las Menciones Honoríficas que el Jurado de premiación estime pertinentes.

QUINTA

La inscripción y recepción de propuestas quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el 1 de OCTUBRE de 2010. Para proponer a un candidato a cualquiera de las categorías, se deberá enviar por correo electrónico el formulario de registro a:


Asunto: Gala de Premios

La entrega del premio se llevará a cabo el 7 de Noviembre, dentro del programa de las Jornadas Virtuales de Comunidad Umbría.

SEXTA

El comité organizador verificará dentro de los 2 días siguientes a la recepción, que la candidatura presentada satisfaga los términos de la presente convocatoria, determinando en consecuencia la aceptación o la improcedencia de las propuestas.

SÉPTIMA

El jurado estará formado por destacados umbrianos de probada experiencia en el tema y sus decisiones serán inapelables, además de tener la facultad de declarar desierta cualquiera de las categorías si así lo considera conveniente.


Como veis, ha habido algunos cambios respecto a años anteriores. En primer lugar, la antigüedad mínima que una partida debe tener para poder ser nominada, se ha reducido a 3 meses. Por otro lado, se permite la participación de partidas secretas, y en cambio, la autonominación no será aceptada.

Una vez hayáis leído las bases y tengáis claro que vuestro nominado/a cumple todos los requisitos, deberéis enviar el siguiente formato de registro a la dirección de correo que se os ha dado en la QUINTA base.

FORMATO DE REGISTRO

Tu Nick: (Nick de quien llena el formato)
Nick del Candidato: (En caso de partida secreta, deja este apartado en blanco)
Categoría en que se Postula: (Pues eso)
Nombre del PJ/PNJ: (Solo en caso de que se postule para Mejor PJ/PNJ)
Links: (Agrega 5 links a fragmentos de la partida que consideres se deban tomar en cuenta para tomar la decisión.) [Revisa las bases para saber que se tomará en cuenta en cada caso]

¡Gracias a todos por vuestra atención! Este hilo quedará abierto para que vuestras dudas sean resueltas.

03/07/2010, 02:52

Concurso... ¿De premios umbrianos?

Me gusta la iniciativa; hasta las jornadas virtuales vamos a romper la regla estúpida de que el jurado no reciba premios.

Me pido hacer la medalla-yogur.

Fuera de coñas, gran noticia.

28/09/2010, 12:42

Os recordamos que sólo tenéis dos días más para enviar vuestras propuestas ^^

28/09/2010, 13:23

Venga animaros gente que así hay más emoción :P

P.D: Aunque no soy el más indicado para hablar...no me acordaba que el plazo terminaba en octubre...xD Pero ahora mismo me pongo! xD

28/09/2010, 21:12

Yo hace tiempo que envíe por email mis candidatos y os animo a hacer lo mismo. Si creéis que alguien lo hace bien merece la pena nominarlo porque estas nominaciones no son como las de gran hermano xD

30/09/2010, 16:45

Os recordamos que sólo tenéis hasta las 23:59 de hoy para enviar vuestros candidatos ^^

Lell
 
30/09/2010, 17:15

Llegue justito!! lo mio es llegar tarde pero a tiempo xD

30/09/2010, 20:29

¿Se puede enviar más de una por categoría?

01/10/2010, 01:03

En ningún lado pone que no, Delfar.

El plazo para presentar nominados ha terminado.

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Ahora a esperar el veredicto del jurado, que se hará público durante la Gala de las VIII Jornadas Virtuales.

¡Nos vemos pronto!

02/10/2010, 19:06

Se ha cerrado el plazo?

ya se que eso pone es por ver si ha habido ampliación a similar

03/10/2010, 01:01

El plazo está cerradísimo XDDDD

Con todas las nominaciones que hay, el jurado tiene trabajo para rato, así que no hay motivo para ampliar el plazo.

Gracias a quienes hayan participado y suerte a los nominados ^^

03/10/2010, 01:37

¿Vais a publicar las listas de nominados con anterioridad a las JJVV? Estaría bien saber con quien compite la gente a la que hemos nominado :)

Por cierto, dejé una sugerencia y la hago pública por aquí. ¿Habéis pensado en incluir en futuras ediciones las categorías de mejor partida de rpc o mejor director de rpc? Como ya comenté, me parece bastante incongruente que en unas jornadas donde se juega mogollón a RPC, no se premie a esta forma de jugar como a las demás. De un par de años a esta parte, está creciendo mucho esta modalidad, lo cual me agrada bastante, personalmente hablando. Y creo que los que dirigimos o jugamos a RPC nos mereceríamos también una "medallita" en forma de reconocimiento público en los premios de las jornadas.

Pues eso, una sugerencia que lanzo :)

03/10/2010, 02:19

Bueno, de hecho el año pasado quedó como mejor partida RPW una jugada por chat, por lo que imagino que entrará cualquier partida :-)

03/10/2010, 12:23

Coincido con Targul.

Podría haber otra modalidad por ejemplo Mejor director de juego y Mejor director de juego por Chat. Son formas diferentes de jugar.

La pena es que, por ejemplo una partida buenisima que jugue de chat, no sé si el director guardó log, por tanto, no se podría valorar. (Fue, por canales en el general y tampoco recuerdo la fecha)... ese es el fallo de algunas por chat improvisadas y que terminan siendo buenisimas.

Unai
 
03/10/2010, 13:16

Estoy de acuerdo en que estaría bien que tuvieran su propia categoría, pero yo el año pasado pregunté si se podía enviar y me dijeron que sí, así que nominé una partida por chat y la valoraron :D

03/10/2010, 13:20

Siempre se puede modificar para el año que viene ¿ no? Todo lo que sea mejorar... ^^

03/10/2010, 13:36

Lo de saber la lista de los nominados no estaría mal. ^^

03/10/2010, 14:05

Cita:

Lo de saber la lista de los nominados no estaría mal. ^^

Amén :). O sea, +1

Unai
 
03/10/2010, 14:10

Scherezade, todas las partidas se pueden recuperar, con una incidencia indicando todos los tados que se tengan, y un jamón :D

03/10/2010, 15:23

Me refiero a que tengan dos categorias aparte...

Cierto es que una partida improvisada por chat tiene su curro y su gran dificultad de coordinar y jugar en tiempo real, al igual que dar soluciones en tiempo real.

Una partida por web tiene la virtud de la constancia.

Por eso me parecia que debía considerarse lo meritorio de cada uno, por separado.

 

El problema es que no recuerdo la fecha de esa partida. Si no, la habria nominado

03/10/2010, 16:01

Se ha tomado nota de la sugerencia y se tendrá en cuenta para el año que viene, Targul ^^

Por otro lado, no. En principio no hay lista de nominados. Al menos no la ha habido nunca XDDDD

Así es más sorpresa para quien gane, aunque lo propondré a la organización a ver qué piensan los demás ^^

03/10/2010, 16:34

esperamos impacientes

03/10/2010, 18:21

Cita:

Se ha tomado nota de la sugerencia y se tendrá en cuenta para el año que viene, Targul ^^

Gracias, Elme :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.