Foro

Juego de Diplomacia (versión de prueba)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Juego de Diplomacia (versión de prueba)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2010, 04:13

Hola a todos

He creado una partida de "diplomacia alienigena" y busco a 3 jugadores. Para entrar hay que:

1 - Leer detenidamente toda la informacion que he puesto en las escenas y en la portada de la partida.

2 - Enviarme un mp con un concepto de su personaje diplomatico, el cual sera miembro de una de las 3 razas en conflicto.

Quien solo diga: "Me apunto" y no envie el mp como se los estoy pidiendo, no sera tomado en cuenta.

Eso es todo. Aqui esta el link para los interesados y gracias por leer esto:

 

http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=15506&ESCENA=3&I=1

Lell
 
04/07/2010, 10:40

Una duda.

Segun el sistema de reglas, la tirada es 1d10 y la dificultad el atributo. Siendo 6 para 15 puntos, la media esta en un valor de 2 - 3 puntos por atributo. Y si se debe de obtener menos... no ves una probabilidad de fallar muy grande?

y otra cosa, segun la descripcion, algunos valores podrian tener 0, ya que pones maximo, pero no minimo. En esos atributos fallarias siempre?

y por ultimo, como consejo para darle salsilla al juego. Yo meteria a mas de tres jugadores. Podrias poner 3 jefes, con 3 ayudantes (espionaje, eventos y finanzas) Estos a su vez que tengan un ayudantes. Y los dejas sueltos. Cada uno que trate de sacar informacion a su manera de los otros y cuando alguien descubra algo, le pasas la informacion a ese jugador y que ese jugador haga lo que quiera con ella, guardarsela, chantajear, venderla...

No se.. esas cosillas son las que le dan el encanto a la poilitica xDD.

(Solo son consejos xD)

04/07/2010, 18:41
Editado: 04/07/2010, 19:09

Saludos, tengo varias preguntas y propuestas... te envío el MP con el concepto (supongo que te refieres un poco a la psicología del pj...) de todas formas, pero quizá cambie algo a partir de las respuestas que me des ^^

 

Primero las preguntas:

- ¿El emperador a que raza pertenece?

- ¿Cómo son físicamente los Antreri? ¿Más parecidos a humanos o tmb son monstruosos?

- ¿Existe un mínimo de puntos a colocar en cada característica del PJ?

- ¿Si elijo una Ventaja de nivel 3, podría elegir 1 Desventaja de nivel 2 y otra Desventaja de nivel 1 o solo puedo elegir una Desventaja de nivel 3?

 

Y ahora un par de propuestas:

- ¿Podrías añadir más información sobre Telghrun?

- Coincido en el anterior comentario, los diplomáticos deberían ir acompañados de un séquito (quizá con 2 personas por diplomático suficiente...).

- Coincidiendo también con la anterior opinión... teniendo solamente 15 puntos a repartir y siendo 5 el máximo... con 1d10 tendrías un 50% para lograr alguna acción (si lo tienes al máximo...). En mi opinión eso sería demasiado poco teniendo en cuenta la enorme inversión de puntos. Creo que todas las características deberian comenzar en 2 o 3 y subir a partir de ahí... así, si sumamos 5 puntos en una, tenemos un 7 u 8 (aunque básicamente sea narrativo, si se van a lanzar dados k tengan cierta utilidad :P).

- ¿Podrías indicar el método por el que cada raza del juego se unió al Imperio?

 

Y eso es todo ^^

Gracias por adelantado ;)

04/07/2010, 21:17
Editado: 04/07/2010, 21:28

Saludos

Respecto a las dudas y comentarios, voy a ir respondiendo una por una.

Si veo una probabilidad de fallo muy grande en las tiradas. Pero pensaba en que la partida fuera mayormente narrativa, dependiendo de las acciones, comportamiento y forma de expresarse  del jugador la reaccion favorable o desfavorable que pueda ocasionar en los demas. Asi las caracteristicas solo brindarian un pequeño extra cuando alguna situacion se "atasque" o no se encuentre otra manera de resolverla. En definitiva, usar los dados lo menos posible. 

Aun asi concuerdo en que el sistema necesita una buena revision. Quiza acepte la idea de que todos los atributos comiencen con 2 puntos.

Tambien habia pensado en incluir a un determinado numero de personajes como sequito de los embajadores. Pero si cada embajador lleva 2 o 3 sujetos con el, y todos ellos son jugadores que tienen una ficha en la cual basarse, al final estaria haciendo una partida para 6 o 9 personas. Y por ahora no me veo capaz de eso.

Lo que tenia en mente es que cada embajador tuviera un espia o un agente, y que pudiera utilizarlo 1 vez durante la partida para obtener cierta informacion que le resulte vital, o para que este agente realice determinada accion que el embajador no puede hacer por si mismo.

El emperador es Imurian, por supuesto. Igual que la emperatriz, la princesa, la Ieresiarca, el Supremo general, etc.

Los Antreri serian los mas parecidos a humanos, aunque obviamente con algunas diferencias. Quiza rostros achatados, orejas como simples orificios a los costados del craneo, quiza sin nariz (rostros planos), o algo por el estilo.

El minimo de puntos en cada caracteristica seria 1.

Si escogen una Ventaja de nivel 3, la desventaja tiene que ser de nivel 3. De otro modo, alguien puede escoger Protegido del emperador (Ventaja de nivel 5) y luego escoger 5 desventajas de nivel 1 que no afectan practicamente en nada al personaje.

Podria añadir mas informacion respecto a Thelgrun. Solo tengo que informarme un poco mas sobre aspectos religiosos. Pero en general es una figura o concepto vago, resumido como el creador y amo de todo, que deja al emperador hacer lo que este quiera.

Las razas de los embajadores no se han unido al imperio. Mantienen relaciones diplomaticas con este. Si estuvieran dentro del imperio, no habria guerra (el emperador se encargaria de que estuvieran en paz, asi tuviera que destruir los 3 planetas) 

 

04/07/2010, 21:34

Ok, oído cocina ;)

Aunque a la respuesta de que el emperador es un Imurian... la siguiente pregunta sería: ¿Qué es un Imurian? ¿Una especie de humano o algo más extraño? :P

Gracias por las respuestas ^^

Lell
 
04/07/2010, 22:08

Realmente, tu llevarias la partida de tres y estos a su vez la de sus pj´s. Tu solo tendrias que estar informado (es decir leer todo cuanto posteen) y si en algun momento surge dar la informacion (que esto lo vas a hacer igual) y controlar las escenas que necesiten para tratar con ta y eso.

Si quieres en aspecto tecnico te puedo echar un cable, no me importa xD.

Sobre el sistema. Si no quieres usar dado, creo que hay un sistema Fudge o el que yo siempre recomiendo, escoge 4 habilidades y esas tienen un +2 escoge 2 habilidades esas con un +4 la dificultad siempre es ocho. Superarlo es exito, fallarla es fracaso, simple no? xDD.

 

04/07/2010, 22:56

Ahm, Lelldonin creo que tu te refieres a que un mismo jugador controla varios pjs... ¿Me equivoco?

Yo me refería a que cada uno lo llevaría un jugador distinto... de cualquier modo, esta partida es de prueba, quizá para la que se haga después se puede incluir todo eso.

Lell
 
05/07/2010, 00:13

No, no, me referia a que uno de los tres iniciales (para diferenciarlos, los llamare embajadores) pues eso que cada embajador controla a dos o tres jugadores (no personajes)

Ejemplo, el master actua sobre el mundo "el comerciante mas importante de entre los antreri trafica con un pase para la gran gala" (por poner un ejemplo) "pero debido al interes que supone eso por tantas civilizaciones, se ha escondido y ha decidido poner la entrada a la venta en una subasta encubierta"

Esto llega a los oidos de los embajadores, puede que no todo, si un emabjador esta enemistado con esa raza, a ese solo le llega una fraccion y puede que incorrecta como por ejemplo "Los antreri tienen un pase para la gran gala" otro que conoce a los Antreri, sabe la verdad, pero desconoce donde sera la subasta y por ultimo el que pertenece a los Antreri, sabe donde sera, quien lo hace, pero sabe que los demas disponen del mismo o mas capital, siendo rivales a los que no vale la pena tener cerca.

Ahora cada embajador debe de enviar a sus jugadores a donde encontrar pistas (por resumirlo un poco) el embajador que no sabe donde esta, pero que tiene trato con los Antreri, envia a su espia para que lo descubra, a su vez el embajador enemistado, envia a su espia para que robe ese permiso a la sede de los Antreri. De tal manera que cuando uno se entera de donde es, el otro descubre que la informacion con la que contaban era falsa.

Como el embajador que sabia la verdad, pero le faltaba conocer el lugar no quiere que se le escape, decide sobornarlo, entonces le da informacion falsa. Como buen embajador que es el primero, trata de verificar lo que le han dicho, mientras que el segundo embajador (el que ha sobornado al espia) trata de hacer que la mentira sea lo mas creible posible...

Esto es solo un ejemplo.

Ahora veamos esto en el papel del narrador.

1º Da las tres informaciones a los embajadores. Los deja que planifiquen su actuacion.

2º Cuando los espias, llegan cada uno a su lugar, solo les tiene que dar la informacion que obtienen. Todo lo demas, los tratos y todo eso se deja en manos de los jugadores, el narrador solo observa. Aqui es donde se entra el juego del subterfugio, que se inventa cada espia. Que parte de lo que sabe cuenta...

Luego solo tienes que dejarlos funcionar. El embajador puede que envie un segundo espia por que duda del primero ¿que descubre el segundo?¿que acciones se toman contra el primero? todas estas acciones las declara y rolea el jugador-emabajor mientras que el narrador se limita a observar y dar nuevas informaciones a los jugadores que las buscan xD.

La unica pega que le veo a toda esta partida, es que requiere un trasfondo muy definido, con locales e informadores bien definidos. Incluyendo las sedes o los cuarteles secretos.

ala! que cacho tocho de rollo que he soltado xDD. Y todo esto sin que la partida sea mia xDD.

Ahora en serio, Lem, toma lo que quieras y lo que no lo desechas xD, solo es por ayudarte para volverla mas intrigante xDDD.

 

05/07/2010, 00:48

La idea no se ve mala... ¿pero un poco rebuscao pa probar el juego no? >.<

Menuda tochamenta de post xD

Lell
 
05/07/2010, 00:50

Mi problema es que siempre pienso a lo grande xD.

05/07/2010, 01:17

Eso me parece demasiado complicado para una partida de prueba. Prefiero dejarlo en algo mas simple por el momento. Los embajadores acuden a una recepcion diplomatica donde el objetivo es conseguir que los inviten a un evento de gala en el palacio. Eso es todo.

Eventualmente, una vez en palacio su objetivo seria conseguir una audiencia con el emperador y de ahi, lograr que este acceda a formar una alianza para aplastar a sus rivales. Pero todo esto ya seria en una partida posterior, dependiendo de que tan bien o mal resulte este experimento.

Por ahora me dedicare a buscar o crear algunas imagenes para que se den una mejor idea del aspecto de los implicados.  

Lell
 
05/07/2010, 01:51

Ok, suerte en el experimento xD. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes por donde encontrarme xD

05/07/2010, 03:20

Jugando con el heromachine he creado las 4 razas protagonistas. Asi que ustedes me diran que imagen les gusta mas para los Imurian, los Oscuros y los Antreri. La de los arachnid ya la tengo y no la cambio xD

3 - 9, posibles Antreri

 

Imurian 1 - 4, posibles Imurian

 

Oscuro 1 - 6, posibles Oscuros

 

05/07/2010, 03:47

Solo me hace falta un jugador para interpretar al embajador de los Oscuros.

05/07/2010, 03:45
Editado: 05/07/2010, 03:55

Mencachis en la mar salada.... yo anda aburrio, y me puse a buscar posibles img por google de las razas y las haces todas tu xD

Ya que las encontré las pongo, aunque sea por despechooo :'O

 

Arachnid

Antreri (la mujer de la izquierda)

Oscuro

 

De los Imurian, ante mi ignorancia sobre su físico... no busqué img :S

----------------------------------------------------------------------

 

De todas formas, como ya pusiste tu las img, pos paso a votarlas...

Antreri el 3.

Imurian el 4.

Oscuro el 2.

 

-_-" menudo corte me he llevao...

 

PD: gracias por aceptarme en la partida... pero me lo parece a mi o hay dos diplomáticos arácnidos? :S

05/07/2010, 04:02
Editado: 05/07/2010, 04:10

Geniales las imagenes. Me quedo con la del noctambulo para los oscuros y la de la mujer yuan -ti para los Antreri. Pero la de los arachnids no me acaba de convencer. Se supone que solo tienen algunas partes aracnidas, no todo el cuerpo.

Entonces solo quedaria la votacion para los Imurian.

05/07/2010, 04:08

Buenas Gente.
Para inmurian, yo elegiría la opción dos. Me parece que deberían ser una raza "sencilla" de ver.

05/07/2010, 04:11

¿La imagen "Imurian 2"?

05/07/2010, 04:12

yeah. XD

05/07/2010, 06:57

hola chicos

leyendo y rebuscando, la explicacion que da de la reina creo que esta te podria servir. Si encuentro algo mejor lo traere

06/07/2010, 00:47

Un par de propuestas...

Creo que sería necesaria una sección de off-topic en el rol, pa poder dejar el foro quiero parao y hablar de éstas cosas allí :P

Y la otra propuesta es: ¿y si los imurian tienen aspecto de rakshasas? Suempre me parecieron muy feroces, respetables y altivos los tigres... xD

06/07/2010, 18:18

No me convencen como raza alienigena.

Pero tienes razon. Se cierra este tema y pasamos a comentar todo lo referente al juego en donde corresponde, en las escenas de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.