Foro

Softcombat

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Softcombat

Este hilo ha sido cerrado.
Vary
 
04/07/2010, 22:58

¿Alguien me puede recomendar una página de internet, una serie de vídeos del youtube o un manual para perfeccionar la lucha con espadas medievales?

La aplicación sería para jugar a softcombat que últimamente con mis amigos nos hemos estado pegando bastante y ahora quiero perfeccionar un poco la técnica 

05/07/2010, 02:54

te recomiendo no poner la cara en medio de la espada de tu contrincante jeje

05/07/2010, 08:12

No sé ninguna =(

05/07/2010, 10:32

Como en todo, practica. Esa es la mejor manera de perfeccionar la tecnica. Sigue zurrandote con tus colegas :)

Vary
 
05/07/2010, 10:39

 La de la cara es una buena advertencia pero creo que llega con retraso porque nos hemos metido unos buenos golpes en la cara, sobretodo por el acto reflejo de agacharte al ir a dar el golpe y no ver que justo el adversario estaba esperando tu movimiento para soltarte un espadazo con todas sus ganas...

05/07/2010, 11:26

llevo 4 años partisipando en torneos de espadas en las convenciones de rol juegos de mesa y comix de cintermex (monterrey nuevo leon mexico) y te dare los siguientes consejos (me toca verlo cuando un newbie viene a retarme)

A-nunca alses la espada sobre tu cabeza e y corras hacia el oponente...es obvio que te golpeara el estomago

B-no bloquees con la parte baja de la espada...es muy comun ver dedos fracturados (no pago curaciones)

C-no corras...o probable mente tu oponente solo se haga a un lado te meta el pie y termines de boca en la lona...

D-si tu oponente es un esgrimista profecional y te das cuenta de eso en medio del combate has lo siguiente 1-miralo a los ojos...aferra tu espada...tirate al piso y haste bolita....y si tu oponente te golpea en el piso....sigue haciendote bolita...tarde o temprano se cansara

05/07/2010, 12:15

Yo te diria que depende para lo que quieras lo de sofcombat... si es para prerarar REV y que no te partan la cara, tienes un problema... que lo haces por gusto y algo de deporte, pues unas coquilleras son importantes, mirad videos de youtube que hagan kendo y sacad ideas, los estiramientos sin importantes, mirad youtube y copiadlos....

Vary
 
05/07/2010, 12:43

Lo hago por gusto y deporte, no es que me vaya a preparar profesionalmente o para unos torneos específicos. Lo de los vídeos de youtube lo miraré, pero como se que me puede salir cualquier cosa pues primero preferí preguntar por aquí a ver si alguien tenía algo guardado en el ordenador o sabía algo.

05/07/2010, 12:45

Si tienes algun conocido que haya hecho algo de kendo, preguntale y te sera util. Yo hasta hace 2 dias, lo hacia como tu, por gusto, pero al final lo deje por falta de tiempo (las obligaciones no perdonan), si algun dia voy a un REV ire de mago y usare mas la astucia que no el dar espadazos xD....

05/07/2010, 17:51

Cita:

 B-no bloquees con la parte baja de la espada...es muy comun ver dedos fracturados (no pago curaciones)

 

WTF!!!! pero a que jugais en mejico colega, que parte del SOFTcombat no entendisteis xD

Cita:

C-no corras...o probable mente tu oponente solo se haga a un lado te meta el pie y termines de boca en la lona...

acabo de releer esto, ahora en serio, permitis contacto fisico en el softcombat alla en mejico????

En general ningun sistema de combate real te servira de mucho en softcombat, las espadas de gomaespuma no tienen ni la velocidad ni la cadencia de movimientos, ni el objetivo que tienen los combates de esgrima, ni deportiva ni historica.

Desde mi experiencia, lo unico que funciona es la practica, y a ser posible con desconocidos, me explico, no es lo mismo pegarse siempre con los colegas a los que acabas conociendo los movimientos que con gente que no conoces :)

echarle tiempo y participar en eventos para luchar contra desconocidos y con la tension de competicion es lo unico que vale para mejorar softcombat

Vary
 
06/07/2010, 00:52

 Buenos consejos Juancho, ciertamente las espadas de softcombat no se pueden parecer en peso ni nada a una de verdad pero al menos quería ver si se podía aprender algunos movimientos de parada y ataque específicos y no la simple intuición.

Cita:

 B-no bloquees con la parte baja de la espada...es muy comun ver dedos fracturados (no pago curaciones)

A mí también me ha llamado la atención esa frase, yo cuando he jugado lo máximo que hemos llegado a tener es contusiones en los dedos y alguna herida por golpear con fuerza contra el mango de gomaespuma de un mazo que hemos fabricado, pero en general jugando de manera suave, que es lo que yo entiendo por softcombat, no te pasa nada. Las espadas no hacen daño ni tienen la capacidad de fracturar huesos.

06/07/2010, 02:22

mis experiencias de soft combat no son tan soft xD no quiero decir que siempre pase...pero durante 3 dias hay mas de 100 encuentros diarios...algunos por torneo...otros por placer....y otros por rabia al contrincante...no quiero decir que lo que eh mencionado sea legal...o que siempre pase...pero pasa...por lo menos son 4 dedos rotos durante ese fin de semana...de hecho este fin de semana se realizo la covencion...es decir el pasado viernes sabado y domingo...y en efecto hubo 2 fracturas de dedos xD...(ademas no todos los encuentros son soft)

06/07/2010, 09:56
Editado: 06/07/2010, 10:21

Yo, desde mi experiencia, diria que, dado que la mayoria de los puntos los vas a obtener atacando a su pecho, unas clases con florete no estan de mas. Te enseñarian a moverte, las paradas tipicas para ataques al pecho (entre otras) y a mantener la distancia, ademas de adquirir algo de velocidad y reflejos.

La cosa es que el florete es de una mano y algo mas ligero y equilibrado que una espada de soft, lo cual plantea un problema cuando recibes un espadazo y quieres pararlo con tu espada. Yo lo que hago es una esgrima un poco alterada, sosteniendo la espada de soft con una mano y asegurandola un poco acercando la otra a la empuñadura para evitar que me desarmen al primer espadazo (como una posicion casi de kendo en cuanto a las manos se refiere pero sin mantener ese orden). Tambien uso los movimientos de pies de la esgrima como normalmente lo haria en ese deporte (fondo, flecha,romper marchar, apel y  esas cosas) que te permite pillar a mas de uno en bragas XD.

La cosa es que si te empeñas en solo darle en el pecho, te acaban pillando, por lo que tambien tienes que meterle algo de astucia para marcar algunos puntos fuera de ese blanco (lo que inplica a veces que te tengas que mover mucho para marcarle un simple punto).

Por ahora los pocos torneos que jugue los he ganado XD Claro que tambien habian muy pocos con nivel.

Con respecto a lo de los accidentes... yo lo maximo que he sufrido es un mazazo con un garrote tipico de un trol en plena cara, pero tambien es que puse yo la cara para evitar que me dieran en el costado cuando yo estaba atacando. De esa forma evite que me metieran un punto y que lo consiquiera yo (no se si por mala practica suya o porque le di yo XD)

09/07/2010, 00:39

 Lo de que la mayoria de los puntos van al pecho.... que sistema de reglas usais, pq el pecho es lo mas facil de proteger a mi modo de ver, es mas facil que te den el el brazo o las piernas....

 

Asi que la pregunta es, cuales son vuestros reglamentos, ahora estoy intrigado :)

09/07/2010, 00:48

Hombre yo es que por aquello de la esgrima con florete es a donde le tiro siempre XD

Pero los reglamentos que he seguido han sido: es punto del cuello pa'bajo, del codo pa'rriba y de la robilla pa'rriba, si tocas en el resto punto nulo o punto en contra. Y todo a tres tocados.

09/07/2010, 00:46

El sistema de puntos ocn el que yo suelo jugar es a punto por pierna(por debajo de la rodilla), brazo que no sujeta el arma, pecho, espalda, barriga. Obviamente no vale en la cara ni en las partes nobles. Yo por experiencia te dare un consejo: Imita a los personajes de la princesa prometida y aprende a usar la espada con la mano izquierda. COn eso pillas a todo el mundo por que aunque la diferencia es sutil sutilmente se la clavas XD
Que conste que yo no se,obviamente, luchar con la izuiqerda pero cuando he jugado con personas zurdas la paliza es fina fina :)

"De que sonrreis?
Por que se algo que vos no sabeis.
De que se trata.
Que no soy zurdo.

Debo confesaros una cosa
Decidme
Que tampoco soy zurdo."

09/07/2010, 01:02

No se, yo contra los zurdos que me he enfrentado ... o no tenian nivel o , como iba sobre aviso , me las ingeniaba para ponerselo a ellos complicado.

Pero es verdad que al principio dan un poco de miedito por aquello de : ''Oooooh , un zurdoooo,'' pero le pillas el tranquillo pronto si estas espabilado (y si los puntos te dejan XD)

Este hilo ha sido cerrado.