Foro

Descent

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Descent

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/07/2010, 20:26

Después de haber jugado al Warhammer Quest (cojonudo para cuando tienes ganas de patear puertas y convertir monstruos en oro y nadie se anima a dirigir un D&D al estilo vieja-escuela) y al Doom (divertido hasta cuando pierdes por décima vez consecutiva con los marines), me está picando probar el Descent.

He leído bastante sobre él, y veo que el sistema es igual que el del Doom. Pero hay una cosa que no me acaba de convencer. Casi todo el mundo coincide en que está muy desequilibrado a favor de los héroes. Lo que busco yo, es un juego con "sabor" dungeonero donde, como master, juegue contra los jugadores y con todo el ensañamiento posible. No pido que llegue al extremo del Doom, pero sí, por lo menos, que el número de victorias (estando igualado el nivel de experiencia en ambos bandos) sea algo cercano a un 50/50.
¿Aplicáis alguna regla casera para conseguir ésto (como limitar el número de tesoros de tipo plata y oro)? ¿Os resignáis?

Y otra duda. ¿Qué tal funcionan los programas que circulan por ahí para generar dungeons caseros? Es que otro problema es el de la rejugabilidad. El Doom, como es tan difícil para los humanos, se presta a reintentar muchas veces una misma misión. Si no es el caso del Descent, su vida se acorta (no llevo idea de comprar las expansiones a corto plazo).

05/07/2010, 22:34

Yo lo tengo y a penas he jugado. Yo te recomiendo el Tannhauser, este es genial

06/07/2010, 01:12

El Descent no está desequilibrado a favor de los héroes. Al principio, cuando jugué las primeras veces sí parecía que fuera a serlo, pero añadimos la primera expansión y no sé si es por ésta o por que le pillamos el punto al juego, pero ahora ganar al Señor Supremo es casi imposible. El desequilibrio es decididamente a la inversa.

Lell
 
06/07/2010, 01:20

El descent no lo conozco, pero si te gusta la ciencia ficcion, te recomendaria el Space Hulk, aqui si los jugadores se descuidan un segundo caen bajo las fuerzas oscuras xD.

Y luego, el clasico e imperecedero Heroquest, que aunque tira mas para los heroes, tambien he visto a muchos personajes caer xDD.

06/07/2010, 01:27

Nunca me gusto el Heroquest y por lo tanto el Descent también.

Afar
 
06/07/2010, 09:27

Con el básico, creo que es muy dificil que el Señor Oscuro gane, tal y como has visto y te han dicho. Asi que la vida del juego es relativamente corta. Si quieres que el juego tenga vida infinita, tienes que pillarte la expanción Camino de Leyenda. Hay te encontrarás reglas para campaña, donde los jugadores van subiendo poco a poco de nivel y también el Señor Oscuro. Por lo que la cosa se va nivelando, a parte del aliciente de jugar una campaña, una historia continuada, donde no se ve el resultado hasta el combate final.

Las demás expaciones son para añadir cartas, miniaturas y más variedad, para no resultar repetitivo.

Si te gustan este tipo de juegos, te lo recomiendo, yo lo tengo y me encanta.

06/07/2010, 10:45

Cita:

Yo te recomiendo el Tannhauser, este es genial

¡Vaya! No lo conocía y tiene buena pinta. Lo malo es que esa "parcela" la tenemos cubierta ya con el modo deathmatch del Doom. Además, buscaba algo con ambientación dungeonera.

Cita:

El Descent no está desequilibrado a favor de los héroes. Al principio, cuando jugué las primeras veces sí parecía que fuera a serlo,

Sí. De hecho, una de la opiniones que leí al respecto es la tuya :)
Con lo de pillarle el truco, ¿a qué te refieres? ¿A que el "master" sabe usar las cartas en el momento oportuno?

Cita:

te recomendaria el Space Hulk,

Lo tengo. Un juegazo.

El Heroquest lo dejó ahí, en un recuerdo idealizado de la infancia. De jugarlo ahora, seguro que me resultaba simplón.

Cita:

Si quieres que el juego tenga vida infinita, tienes que pillarte la expanción Camino de Leyenda.

Precisamente se trataba de tirar con el básico, por lo menos un tiempo. Es que si el básico no gusta, puede que no tenga una segunda oportunidad. Y pillarlos a la vez es un pastón. Mmmmm... Me lo pensaré.

Gracias a todos por los consejos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.