Foro

Lenguaje de PJs y PNJs

Comunidad Umbría :: La web en general :: Lenguaje de PJs y PNJs

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2010, 23:10

 Acabo de leer las Normas del foro, y me ha surgido una duda que quizá parezca tonta, pero prefiero sacarmela de encima antes de que me baneen del foro.

Los PJs y PNJs, ¿pueden utilizar insultos, malas palabras, apologias de odio, etc. dentro de su partida? Por ejemplo: mi PJ, ¿puede insultar a otro dentro de la partida? Se que estos lenguajes no estan permitidos a la hora de postear un comentario o un tema en el foro, pero dentro de las partidas ¿esta permitido, depende del DJ o directamente va contra las normas?

Saludos

01/08/2010, 23:15

 Realmente no se si va contra las normas aunque segun en que tono lo diga si le digo a otro pj "eres un mierda que no sabes ni que hacer con tu **** vida" suelo decirle, "he tio que es el personaje que no tengo nada en contra tuya. Por lo demas creo que si es parte de la interpretacion y el personaje tiene que decir tacos no esta bien que no se pueda. Sera gracioso cuando al barbaro nv20 que arranca cabezas de orcos con los dientes diga "jopetas"o "recorcholis" cuando le ataquen XD 

tynd
 
01/08/2010, 23:16

Pues claro que pueden, lo que hagas dentro de tu partida se queda en tu partida.

01/08/2010, 23:16

Bueno, supongo que siempre que sea parte de la interpretación vale. Ademas, creo que todos los que estamos aquí sabemos diferenciar al PJ del jugador, y quien no, pues se merece los insultos XD

Personalmente no escatimo en insultos y demás en el vocabulario de mis PJ y PNJs, siempre que vayan con la interpretación claro, y nunca tuve problemas con nadie (jugadores, directores y cuervos, digo, que con otros PJs/PNJs si he tenido problemas por eso XD)

01/08/2010, 23:19

 Gracias por la aclaracion

Salu2

01/08/2010, 23:25

 Joe que eficientes somos XD

01/08/2010, 23:44

01/08/2010, 23:47

 Que grande eres barrett ^^

02/08/2010, 00:39

 Si prefieres ser puntilloso podrías avisar en la parte "notas", en la portada de la partida, cosas como..."lenguaje explicito" "sexo"... como si de un video juego se tratase. O resumirlo todo con un +18 y por ende, solo aceptar a los usuarios mayores de 18 xD. Eso a lo que pj y pnj se refiere.

En los foros, donde son usuarios lo que escriben de tu a tu, reinará el respeto y las descalificaciones (algunas camufladas con mucha ironía) serán sancionadas, como en todo foro de opinión.

02/08/2010, 02:08

A tu PJ o PNJ fiel de un culto satánico le está permitido abrir en canal a una virgen y usar su sangre como bálsamo contra la decrepitud.

A ti, no.

02/08/2010, 02:20

Cita:

A tu PJ o PNJ fiel de un culto satánico le está permitido abrir en canal a una virgen y usar su sangre como bálsamo contra la decrepitud.

A ti, no.

 

Menos mal que lo ha dicho alguien xD

 Y se supone que el mundillo del rol se libra de ciertos prejuicios sociales por su condición de "para raritos" que le ha marcado la propia sociedad.. Ja

 Es como en las peliculas, que un chavla de 13 años vea como un poli mata a 50 "malos" no esta mal, pero que vea una escena de sexo explicito si, ¿no?. Pues esto es igual, ¿le prohibirias a un chaval de 14 años crearse un barbaro revienta cabeas en un D&D?, lo dudo, asi que, ¿porque el barbaro iba a poder reventar cabezas pero no insultar o tener sexo? (a menos que sea un barbaro/monje XDDD)

02/08/2010, 02:59

¿Bárbaro/monje? ¡Qué pj más interesante, con niveles de bárbaro, cambio de alineamiento, y convertido en monje!

02/08/2010, 08:27

jajaja no entiendo en qué va el monje en todo eso pero que combinación tan divertida. Y sí, si se van a tratar contenidos un poco más pesados pues se soluciona con el +18. Ya faltar al respeto, siempre y cuando quede claro que es el personaje el que gusta de ofender gente, excelente.

Uno como PJ se ríe y responde con más pasión al insulto XP

02/08/2010, 09:58

No sería la primera vez que he visto jugadores ser tremendísimamente josdeputa y al acabar la sesión/partida venirte corriendo a decir: 'Lo sientoooo T_T Era mi personajeee T_T'

Pues eso xD

02/08/2010, 10:29

Foking shet!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/08/2010, 10:45

Claro que pueden insultarse. Se supone que eso es interpretación y son los personajes quienes actúan, no algo personal entre los jugadores. Si se cargan mucho las tintas puedes aclararlo en notas pero yo lo veo innecesario en la mayoría de los casos. Creo que todos sabemos distinguir bien entre jugador y personaje.

No veo, por ejemplo, a un pandillero de Slang! dirigiéndose de forma educada hacia un poli durante un interrogatorio. Usando un ejemplo real en una de mis partidas de Fading Suns tengo a un par de sacerdotes que odian a muerte a los aliens y tienen un alien en el grupo... Si fuera algo entre jugadores hace tiempo que Mavros le habría mandado un paquete bomba a Perroloco para que dejase de tocarle los bemoles a su ukar :D 

Nada: las normas son para la gente real. Los personajes se atienen a su guión, eso lo damos por sobreentendido.

02/08/2010, 13:46

Cita:

Claro que pueden insultarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Chemo, eres un HacheDePe!! 

 

02/08/2010, 14:07

Coincido con Chemo, para resolver dudas, basta con aclararlo en Notas.

02/08/2010, 16:52

Cita:

¿Bárbaro/monje? ¡Qué pj más interesante, con niveles de bárbaro, cambio de alineamiento, y convertido en monje!

 

 ¿Que pasa?, ¿ahora la personalidad multiple es solo cosa de Malkavians? xDDD.

 

 Lo cierto es que era un ejemplo, realmente ni he jugado a D&D (me he leido un poco el manual y conzco los conceptos basicos, pero no mucho mas)

02/08/2010, 18:34

Ni falta que hace. Ese pj me lo guardo para la próxima partida de D&D que juegue... xDDDDD

A lo que vine la última vez, que me perdí con lo del bárbaro/monje. Imaginad una peli, de acción, por ejemplo. ¿Os la imagináis sin tacos, cuando es lo único que saben decir los protagonistas (recordad la escena de Demolition Man, donde John Spartan necesita papel higiénico)?. Es necesario. Y no creo que por el lenguaje, la partida tenga que ser clasificada para +18 años, que parece que ahora está de moda en la comunidad hacer partidas de ese tipo.

Si no me equivoco, el lenguaje adulto en las clasificaciones es para +13 años... Y creo que pocas personas tenemos por aquí menores de esa edad...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.