Foro

MAGO:LA ASCENSIÓN

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: MAGO:LA ASCENSIÓN

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2010, 17:21

Segunda parte de la historia enviada, ante cualquier duda consulte a su arqueólogo. :P

Bueno, espero cumplir con los requisitos, si tienes dudas con respecto al personaje o quieres hacer algún cambio avísa.

Gracias por la oportunidad y no, no es peloteo :P

06/08/2010, 18:32

ui k chungo va a ser meterse ahi dentro ^^' bueno boceto enviado

06/08/2010, 22:39

buuuuf, increíblemente tentadora, pero tengo demasiadas partidas empezadas... pero si me dieras un VIP sería to felizXDDDD Si los vas a dar, sino pues na ^^

06/08/2010, 23:32

asallam, te agradeceré un VIP viendo que llegaré tarde a anotarme :(

06/08/2010, 23:37

Enhorabuena por la partida, tiene muy buena pinta.

Ando liada y no podré apuntarme, pero también agradecería un pase VIP para seguiros en mis minutos libres.

Suerte!

07/08/2010, 02:46

 Hola a todas/os :D !

No pensaba postear hasta mañana pero a la vista de algunos mensajes de personas que quieren participar en la partida (vamos ahora mismo por 22 peticiones para 5 plazas) quiero hacer una serie de precisiones para así facilitar el esfuerzo de la gente que quiere participar :D 

 

A.- Esta FUERA DE LUGAR completamente que se ponga encima de la mesa peticiones de los siguientes elementos: 

----> Habilidades propias de tradiciones mágicas tales como el Do , la Consciencia , Ocultismo por encima de 2  así como en general cualquier habilidad por encima de 3. 

EXPLICACIÓN 

TODAS las habilidades que se aprenden (como el do) dentro de una tradición mágica (el Do es un arte marcial que mezcla filosofía despertada de la hermandad akhasica con una evolución personal y mística análoga al despertar de un mago) solo pueden aprenderse gracias a un intenso proceso personal y propio que para nada se espera de un momento vital (en el que empezáis ) en el que no tenéis contacto con las sociedades despertadas (y mucho menos a un nivel que hasta costaría aprender a un iniciado) 

De esta forma, aunque podríamos justificar cuestiones como la consciencia (que permite mediante un estado análogo a la meditación sentir la quintaesencia y en parte las acciones mágicas, rastrearlas etc. ) a niveles BAJOS y no entrenados desde luego no se podría tener a niveles superiores a 2 bajo ningún concepto. Idem digo en cuanto al Ocultismo cuyos rasgos a partir de 2 ya pueden hacer saltar las alarmas en una sociedad que - os recuerdo - a priori en plenos años 90 no tiene precisamente buena y adecuada información sobre verdadera magia y el trasfondo que representa el ocultismo (que si bien no tiene porqué ser verdadera magia si que entraña una complejidad en cuanto a fuentes reales y creibles que vayan más allá de los meros mitos y leyendas en una sociedad contemporánea y eminentemente tecnológica) 

B.- ESTÁ igualmente fuera de lugar que en los RASGOS -  TRASFONDOS y MÉRITOS del potencial PJ se hagan peticiones tales como : 

FE VERDADERA ---> Creí que nadie haría semejante petición O_O ! La fe verdadera se concede en muy muy pocas ocasiones no solo porque desequilibra a efectos de juego la partida sino porque representa una consagración total del PJ hacia una fe concreta y que en modo alguno puede ser jugada en una partida que se ha planteado evolutiva, empezando por lo mínimo para llegar a lo máximo. En el concepto de juego que planteo la Fe Verdadera (al igual que el AMOR VERDADERO etc.) pueden ser una META pero desde luego no algo que se entregue al inicio de la "carrera" del PJ

Así mismo otros elementos que están del todo descartados son TODOS los Trasfondos que tengan que ver con ALGO MÁGICO incluidos los de destino, sueño, arcano, avatar, nodo, familiar, tesoro mágico etc. y POR SUPUESTO está del todo fuera de discusión que se pidan trasfondos a niveles superiores al 3 (Recursos 5 al inicio de una partida O_O??? Ni en sueños O_O !)

C.- En cuanto a los DEFECTOS del potencial PJ recordad que soy total y absolutamente devoto de interpretarlos y utilizarlos en todo su potencial. Que nadie piense que una persona puede empezar con por ej el defecto Niño (cualquiera que tenga 13 años de edad lo tendrá ab initio) y no sufrir sus consecuencias en cosas que irán desde la compra de un billete de tren a entrar a un banco. Un niño ES un niño y luego no quiero quejas porque el resto del mundo os trate como tal. Por supuesto no pienso admitir tretas como por ej utilizar llegado el momento posibles efectos mágicos para salvar actuales situaciones desventajosas (Ej paradigmático.- Me hago un personaje tullido, con defectos en el habla y potenciales retrasos madurativos que en tanto que esto es mago en cuanto consiga dominar los poderes de la esfera de la Vida pienso eliminar - AJÁ! ---> Vuelvo al mismo ejemplo de antes. Si las cosas fueran tan simples los Magos podrían hacer cualquier cosa y aunque esto es potencialmente cierto no olvidéis que sin ser devoto del principio del intercambio equivalente el universo exige PAGOS análogos para conseguir estas cuestiones POR ESO en Mago existen las tentaciones, demonios etc. que hacen parecer facil lo extremadamente difícil como por ej la vida eterna, juventud eterna , belleza, recuperación de miembros, recuperación de lucidez tras estados mentales deficitarios etc. etc. 

Tened por lo tanto mucha PRUDENCIA a la hora de plantearlos así como a la hora de solicitarlos ya que traen consigo todo un pack de defectos sociales añadidos que pienso aplicar en la narración y que pueden limitar mucho vuestra real jugabilidad. 

En líneas básicas os animo a que diseñéis un PJ que sea jugable, destacable en potencia e incluso en acto pero no una plantilla destinada  a acaparar potenciales poderes de los cuales a prior no deberíais tener la más mínima idea. Cualquier ficha o historia que intuya está preconfigurada para convertirse en el equivalente mágico de una picadora de carne no será tenida en cuenta para lo cual se os mandara un mensaje pidiéndoos que se mande una nueva historia y borrador de ficha. 

En síntesis, apelo a vuestra cordura y raciocinio. Para hacer una partida estable y que pueda evolucionar no se os dará jamás bajo ningún concepto poderes, atributos, habilidades, méritos o defectos que puedan (juntos o por separado pero combinados con los de otros pjs) 

A.- SUPONER UN DESEQUILIBRIO PARA LA PARTIDA O EL RESTO DE PJS

B.- DOTAR AL PJ DE UN ESTADO DIFERENTE AL QUE SE PLANTEA AL INICIO DE LA PARTIDA

C.- SER DE NATURALEZA MÁGICA DESPERTADA O SUPERIOR AL MORTAL COMÚN

Lo dicho, jugable, importante en potencia y prometedor en su historia pero desde luego no a temas comprometidos que puedan dar lugar a que todo acabe antes de poder siquiera empezar. 

Gracias a todas y todos por vuestra comprensión :-) 

 

Kuro
 
07/08/2010, 06:12

A mi me gustaria un vip.

07/08/2010, 12:01

A mi tambien me gustaria un Vip^^ si se puede

08/08/2010, 18:30

 Queridos/as compañeros/as y potenciales pjs :D !

A partir de ahora cierro el plazo de inscripción en la partida. A lo largo de esta noche publicaré los PJs que han sido aceptados así como resolveré el número máximo de VIPs que aceptaré en la misma junto con el resto de cuestiones al respecto de la partida comenzando a partir de entonces el proceso de creación de ficha. 

 

Muchas gracias a todas y todos han sido al final un total de 28 solicitudes para sólo 5 plazas lo cual me llena de alegría :D pero al mismo tiempo me exige un plus de seguridad al respecto y me hace querer aplicar criterios de calidad y compromiso que garanticen que esas 5 personas tengan verdadero interés por participar. Por todo ello, antes de anunciar los 5 pjs me pondré en contacto mandando un AVISO específico a las personas pre-seleccionadas. De no contestar a dicho aviso en un margen prudencial entenderé que no pueden participar por lo que pasaré al siguiente. 

Para la selección voy a utilizar los siguientes criterios: 

- GRADO DE CONOCIMIENTO DE MAGO -----> Esta partida está específicamente diseñada para personajes que no tienen un gran conocimiento del juego y que estén dispuestas a tener un recorrido mínimo 

- NIVEL DE IMPLICACIÓN ----> Para lo cual revisaré el número de partidas en las que se encuentra participando, el número de veces que ha participado en la comunidad, su implicación en la misma etc. 

- GRADO DE CALIDAD DE LA HISTORIA ----> Fundamental para una partida en la que va a primar el componente narrativo sobre el resto. 

- PETICIONES FORMULADAS ----> Porque me niego rotundamente a dar cabida a quienes han llegado a pedir locuras como mezclar númenes y poderes de Fe Verdadera con esferas de mago o que directamente desde el minuto 0 me han planteado ya una ficha de un mago completo cuando lo que se pretende es crear una ficha de HUMANO y luego de ahí ir evolucionando. TODAS LAS PETICIONES QUE HAN SIDO FORMULADAS EVIDENCIANDO YA UN DESEO PREFIJADO POR CONDUCIR AL PJ HACIA UN CAMINO PREVIO y por lo tanto anulando la opción del Azar que es básicamente el objetivo de esta partida serán DENEGADAS salvo que se haga una nueva petición. 

 

Así mismo quiero avisar a todos los PJS que el plazo para remitir información complementaria a la ya enviada SE HA ACABADO por lo que no admitiré ninguna petición a partir del presente momento. 

Agradezco el apoyo a todas y todos nuevamente y me pongo a leer historias, pedir aclaraciones a algunos detalles y en definitiva hacer el trabajo de narrador que me toca previo al comienzo de la partida. 

 

Un saludo a todas/os :D 

asallam

08/08/2010, 20:32
Editado: 08/08/2010, 20:42

 PUBLICACIÓN DE PERSONAJES ADMITIDOS EN LA PARTIDA ---- LISTADO PROVISIONAL A LA ESPERA DE ACEPTACIÓN POR EL PJ -----

 

ALISHA 

IMLAMDRIS321

KUNEKUNOS

LUA

SAMMAEL 

NOMAK 

EN SUPLENCIA Y RESERVA QUE EN CASO DE NO ACEPTACIÓN PASARÁN A SER TITULARES 

ARNAU 

BEORZ

 

MaxShreck potty Ramon_Balaguer

Spartan

Quedan descartados el resto de personajes solicitantes agradeciéndo enormemente que mostrasen interés por esta partida :D ! 

Insisto en que si en un plazo máximo de 48 (martes 10 a las 20,34) los PJS titulares no se han puesto en contacto conmigo o respondido a mi petición de jugador automaticamente se haría la oferta a los siguientes pjs que están en la lista de suplencia en función de sus puntuaciones. 

EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE SOLICITARON VIPS haré un proceso de selección y adjudicación posterior cuando ya tenga claros los jugadores

Gracias de nuevo 

 

08/08/2010, 21:09

QUE PASADAAAAA!!!! jejeje estoy muy contento de haber sido seleccionado y que mas decir, que lo siento mucho para los suplentes pero voy a jugar la partida hasta sus ultimas consequencias! :P :P

Espero estar a la altura de mis futuros compañeros, que de entre 28 ahi seguro que hay lo mejor de lo mejor!

por otro lado ...que miedo jeje ¿y si no doy la talla? xD ¡prometo esforzarme!

ahhh ya tengo ganas de empezar

08/08/2010, 21:29

Bueno, deciros que sera un placer participar en esta partida. Tenía muchas granas de jugar una aprtida de Mago y por fin alguien se ha animado a hacerla.

Gracias por la confianza.

Lúa
 
08/08/2010, 22:17

Qué grande!!!!!!! Por fin una partida de Mago!!!!! Será un placer compartir partida con todos ustedes! xD

08/08/2010, 22:31
Editado: 08/08/2010, 23:12

Es frustrante hacer una ficha tras revisar la obra de Jodorowsky para que finalmente solo pongan a uno de los dos integrantes y creadores de la misma en la lista de suplentes.

Felicidades a los insignes ganadores, yo me retiro de la suplencia ya que formo un equipo con Gotthard y no sería correcto llevarme todo el merito de un trabajo compartido.

08/08/2010, 23:01

No llego a comprender como se puede descartar a un miembro y a aceptar a otro cuando la ficha y los personajes planteados son un tandem inseparable.
Quiero pensar que ha sido mas despiste de primera partida que otra cosa.

En cualquier caso, felicidades a los ganadores, y que la Fe Verdadera les acompañe.

08/08/2010, 23:43
Editado: 08/08/2010, 23:51

 De equívocos y erratas nada compañeros :D Se ha optado por incluir al PJ que remitió la historia en esta partida JAMÁS se aceptan cosas tan absurdas como que 2 personas interpreten a un mismo personaje :D  

Sobre todo cuando uno de los jugadores del "equipo" me manda mensajes donde claramente se me deja claro la forma de entender el rol que se tiene con frases como  "lo que tenemos de buenos jugadores, lo tenemos de orgullosos y cabritos" como dijo por mensaje MaxShreck tras mi negativa a incluirles. 

Sed mejor jugadores y no tratad de amenazar a la gente para que hagan lo que queréis porque desde luego conmigo NO va a funcionar. 

Y en cuanto a que sea un "error de primera partida" lamento decirte que llevo años narrando Mago :D  

Más suerte la próxima vez :D ! 

Un saludo a todos ^^ !

09/08/2010, 01:32

Qué pena no haber quedado ^^

En fin, aviso que si no entro como suplente desde el arranque, quisiera que tengas en cuenta la petición que te había hecho del VIP, ya que, para aprender, prefiero seguir la aventura desde el principio :)

Gracias y éxitos a los que quedaron!

09/08/2010, 11:16

Si tras leer la historia has entendido que dos jugadores iban a interpretar a un solo personaje, te recomiendo que dejes de narrar tanto Mago y vuelvas a leerla.

Descubriras que eran dos personajes.

Que disfruteis todos.

09/08/2010, 12:43

Vamos a ver señores. El master ha realizado una selección de los jugadores y habra escogido a los que cree mas convenientes para su crónica. Aconsejo que todo el mundo aparque el mal rollo porque no lleva a ningún lado y lo único que hace es crear un mal ambiente que no es común en umbría.

09/08/2010, 18:31

 @Todos.- Gracias a quienes me habéis apoyado y a los que han realizado críticas constructivas. Como han dicho otros esta es la selección ni más ni menos Como todo en esta vida hay quien le gustará mas y quien lo verá como malo. Las cosas no son siempre a gusto de todos pero es lo que hay. No voy a volver atrás en modo alguno todo esto así que espero que se deje de hablar tanto de estas cosas y se nos permita jugar que es para lo que estamos. 

 

gracias a todos/as

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.