Foro

¿Algun manual de rol para partida de asesinos a sueldo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Algun manual de rol para partida de asesinos a sueldo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2010, 17:09

Buenas tardes, señores. Ando ayudando a un amigo a construir una idea sobre un rol de espias-asesinos, un poco a lo Bourne. Ya tenemos la historia, y lo que sucederá, el concepto y demás. Quería saber si existe algun manual que nos pueda servir para guiarnos en como hacer un sistema de rol (Una ficha, tiradas..etc) para un juego así.

Lo remito a ustedes porque sinceramente no tengo idea de esto. Agradeceré vuestra ayuda muchísimo ^^

Gracias por adelantado.

07/08/2010, 17:14

No se si habrá alguno específico para esto, pero siempre podeis acudir al sistema de Rápido y Fácil (RyF), que es sencillo, intuitivo y versátil.

07/08/2010, 17:16

Vircoph, gracias por la rapida respuesta. La verdad estoy con una partida de RyF y, bueno, si... pero si hay alguno mas específico mejor, si no, modificaré el manual RyF con cosas como atributos tales como Umbral de tensión etc, que den penalizaciones cuando se superan etc.

La partida irá sobre dos bandos. En primer lugar se supone que los dos asesinos a sueldo estaban en una misión y, tras fracasarla, pierden la memoria. No saben donde se encuentran y, sin embargo, poco a poco a medida que van recordando van olvidándose de las limitaciones que se le habían metido en la cabeza (Un grupo de psicólogos para que no tuvieran piedad y no se rebelaran a la federacion). La misión del otro bando será eliminar a estos folloneros en potencia antes de que cumplan con lo que creen que sucederá, y vayan a eliminar a la organización. Para ello tienen mano en el FBI, la policia nacional e internacional y células especializadas, además de otros asesinos.

Entonces... el asunto es ese. XD no se si me explico, un sistema en el que se puedan utilizar armas improvisadas, que deje mucho a la imaginacion si es posible, y que tenga en cuenta atributos como la tension, el estado de relajacion, la capacidad de percecpion etc...

RyF como digo, me iria bien, pero me gustaria ver otras cosas antes de adaptarlo.


Muchas gracias. Aguardo vuestras respuestas ^^

07/08/2010, 17:32

No se si te servirá, y mucho menos si a estas alturas podrás encontrarlo en algún sitio, pero Mutantes en la Sombra y su segunda edición, Mutantes G2, va de temas de espionaje entre gobiernos y cosas como lo que buscas, solo que aquí los supuestos espías tienen poderes mutantes (nada de lanzar rayos por los ojos a lo Marvel, si no cosas más sutiles) y eso es lo que mueve a los gobiernos en la guerra fría que llevan: el control por esos sujetos.

Independientemente de los mutantes y sus poderes, ya que se pueden hacer PJ-s sin poderes, sigue siendo un juego de espías del rollo que buscas.

07/08/2010, 17:41
Editado: 08/08/2010, 01:49

RyF si algo tiene es que lo puedes personalizar tanto como quieras, por lo que sí, seguramente te valdría.

Mutantes en la Sombra no lo conozco, pero estoy segura de que puedes encontrarlo sin problemas por ahí :P

07/08/2010, 17:58

Muchas gracias a los dos. Akrabu gracias por señalarme el manual de Mutantes en la Sombra y Vircoph, gracias por ahorrarme el trabajo de ir buscandolo por ahi...^^

Lo poco que he leido está genial, te trae modificadores sobre la conduccion y demas... esta muy bien. No se aun, no he leido todo el sistema pero si se nos hace liante lo que haremos es añadirle cosas de esto a RyF y ver lo que sale... :P!

De nuevo agradecerles ^^

07/08/2010, 18:22

Vircoph no es por querer fastidiar, pero te cito una de las normas de la web:

 Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

Vamos, que a mí, ni me va, ni me viene, pero por comentar antes de que aparezcan los jefes por aquí a sacarte la tarjeta ;)

07/08/2010, 20:31

puedes probar con Only eyes de Nosolorol, creo que se ajusta :D

07/08/2010, 21:34

Jangil, lo acabo de ver y parece bastante bueno el Only Eyes. Además se puede bajar gratis el "Así comienza" que te da las claves para saber como va el sistema, y las fichas, y tal. Es muy interesante XD ahora mismo estoy transcibiendolo a un word para poder darselo al compañero (Va a hacer una partida de RPW) y adaptandolo a esto.. este se adapta mas que el otro en el sentido de que son mas agentes secretos (No a lo 007) y sin poderes ^^. De todos modos gracias a todos por vuestro tiempo.

08/08/2010, 01:49

Cierto Arkabu. Se me olvidó el pequeño detalle xD Corregido queda (que tampoco quiero que haya problemas) :)

 

08/08/2010, 12:18

Tienes Spycraft, que va dirigido específicamente justo a lo que buscas (espionaje moderno).

 

08/08/2010, 13:57

Leonid, spycraft es freeware? lo que he visto, por ahora, si, pero esta en ingles y aunque no tengo ningun problema con el ingles no encuentro siquiera el constructo de la ficha.

A proposito...por ahora estoy utilizando una ficha de Only Eyes. Resumí el sistema (Con Meritos y defectos, Habilidades, explicacion de sistema de combate y de acciones en General, y ficha base.) en, mas o menos, 7 hojas de word a tamaño Calibrí 11, con tablas y demás... creo que me quedó bastante bonito. Lo meteré por ahi para quien pueda servirle, si no desean tener que leerse todo el manual (O, al menos, el "Así comienza", parte gratuita del EO). En esta edicion no utilizo armadura (O lo dejo al master, que la cree si es necesaria) Y las armas no son obtenibles desde el comienzo, de modo que ha quedado algo bastante similar a lo que deseaba. Por otra parte nos olvidamos de los Gadgets debido a que no estamos utilizando cachibaches para hacer cosas extrañas, sino que se basa mas en una aventura de espias internacionales y asesinos. Abriré un tema por ahi y lo dejaré a vuestro juzgar. Muchas gracias a todos.

09/08/2010, 14:27

Siempre puedes recurrir a Slang, o a Eyes Only ^^

09/08/2010, 16:18

En el extremo opuesto a Rápido y Fácil tienes spycraft. Se adaptaría muy bien, sobretodo si, como entiendo por tu referencia a Jason Bourne, va a ser una partida cargada de acción y poco realista. Eso sí, como te decía al pricipio yo lo definiría como lento y difícil, en el sentido de que tiene mucha norma y muchas habilidades especiales.

09/08/2010, 17:39
Editado: 09/08/2010, 18:43

 

Cita:

Vircoph no es por querer fastidiar, pero te cito una de las normas de la web:

 Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

Vamos, que a mí, ni me va, ni me viene, pero por comentar antes de que aparezcan los jefes por aquí a sacarte la tarjeta ;)

 

 

 

No veo cual es el problema, yo estoy seguro que Vircoph con "encontrarlo por ahí" se refería a en una biblioteca especializada o una tienda especializada. Por ejemplo, ese manual se encuentra en la biblioteca de la asociación universitaria a la que pertenezco, original, primera edición (y un poco vejete ya)... y eso, para mí, es "por ahí". 

;-)

09/08/2010, 18:56

Eh... No realmente, darofar xD Es que en el "por ahí" tenía puesto un link infringía la norma que me citaba arkabu. Y digo tenía, por que lo corregí al darme cuenta del error :)

 

Nada importante, a la postre ^^

10/08/2010, 12:12

Efectívamente, como Vircoph ya te ha explicado, editó el mensaje despues de mi advertencia, ya que antes de ella había un enlace a una web de descarga directa en las palabras "por ahí" (vamos, que estaban en azulito, preparadas para clikear sobre ellas y que te llevaran a la susodicha web de descargas). Lo puedes comprobar si miras la fecha y hora del mensaje :)

Y aclarado el tema, sólo me queda desear suerte al interesado con el proyecto sobre los espías ;)

10/08/2010, 12:54

Si conoces el sistema d20 de D&D te recomiendo d20Moderno. Tiene mas o menos todo lo que puedes necesitar.

10/08/2010, 14:12

Cita:

te recomiendo d20Moderno

Cierto, se me olvidaba. D20Moderno abarca todo lo contemporáneo, en cualquier campo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.