Foro

Toledo :D

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Toledo :D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2010, 10:32

Buenas umbrian@s!

Este fin de semana hare una escapada a Toledo, ciudad que visite hace demasiado tiempo (sin exagerar hace como 12 o13 años), por lo que apenas la recuerdo.

Me gustaria saber si alguien me puede decir algun sitio que merezca la pena visitar y que no sea lo "tipico" que te muestran las oficinas de turismo que vienen a ser las Sinagogas, la Mezquita, la Puerta Bisagra o el Alcazar que también visitaremos claro pero, vamos, que en una ciudad que es patrimonio de la humanidad seguro que hay algun rinconcillo más por visitar.

Otra cosa que nos interesa saber es alguna tienda donde podamos comprar alguna espada y que no nos claven (nunca mejor dicho). Manias frikis las nuestras, ya sabeis...

Muchas gracias de antemano :D

riky
 
31/08/2010, 10:45

bueno vamos a ver querida alisha, yo conozco un poco toledo vale? si estas por la noche en toledo te recomiendo que hagas una visita guiada al toledo antiguo, esta genial si no lo has hecho hazlo, luego haber sitios para ver pues mira lo unico que tiene toledo es la zona de siempre es decir el casco antiguo, y ahora las tiendas para comprar espadas, hay una que es una chuchilleria esta en la calle comercio, en la principal hace esquina no es muy grande pero tiene unas espadas muy chulas asi que nada espero que te haya servido de algo mis notas jajja un saludo

31/08/2010, 19:40

Pasaremos una noche, si, asi que me mirare lo de la visita guiada al Toledo antiguo y la cuchilleria de la calle comercio.

Muchas gracias! ^^

31/08/2010, 20:14

Hola!

Yo no soy de Toledo, soy de Guadalajara, pero debido a mi trabajo (autobus) viajo muchas veces a Toledo con turistas. A mi lo que más me impresiona es hacer la "panoramica" es decir, pilla el coche y ves por la carretera que circunvala Toledo, de manera que cuando llegues a lo más alto (cerca del desvio al Parador, que hay un puestecito de postales y bebida de color verde) vas a ver una de las fotos más bonitas que puedas imaginar. Yo no me canso de verlo.

Por otro lado, fuera del casco antiguo, cerca de la policia, cerca tambien de las escaleras antiguas, está la fabrica de Espadas, tipica parada para turistas, Alli te venden todo tipo de espadas, además te enseñan como hacen el proceso de "adamasquinado" (creo que se llama asi), puede estar interesante y no está muy lejos.

Pasalo bien!

31/08/2010, 20:35

Tomo nota, vamos en coche asi que genial, preparare la camara de fotos, aunque estas nunca hacen justicia :/

Y respecto a lo de la fabrica de Espadas tambien lo miraremos, muy interesante si te enseñan el proceso de fabricación.

Gracias por los aportes :D

18/09/2010, 19:31

¿como te fue???

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.