Foro

Alguna partida de risa?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Alguna partida de risa?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2010, 23:55

hay algún juego de rol para hecharse unas risas que no sea muy aparatoso? (A parte del si, señor oscuro)

Gracias!!

13/09/2010, 00:03

Nose, pero estaria muy bien que lo hubieraa, aver si alguien se anima o algo, yo me apuntaria encantada :)

13/09/2010, 00:07

si, hace poco jugamos al si, señor oscuro y al ser la primera partida no fue muy divertida, pero vi un video donde se lo montaban muy muy bien!!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
13/09/2010, 00:23

 Mundodisco¿?

13/09/2010, 00:28

¡Fanhunter! o... ¡Fanpiro!

Faris
 
13/09/2010, 00:27

Y Fanhunter, Fanpiro y Outfan, basados en los cómics de Cels Piñol. Aunque supongo que te hará más gracia si ya conoces los cómics, que son muy divertidos, por cierto.

13/09/2010, 00:32

Fanhunter es muy complicado de entender, tiene muchas cosas!! no hay algo más sencillo? de rol narrativo? ¿De hecharle la culpa a alguien de algo?

Albos
 
Carné Umbriano nº709
13/09/2010, 00:36

 Paranoia?

A mí es que esa clase de juegos no me hacen mucha gracia, en realidad. Pero bueno, Fanhunter tampoco xD.

Si no, si amplías a juegos de mesa... tienes el Érase una vez, que... en esencia, es de risa, o casi xD.

13/09/2010, 00:43

y lo que es rol narrativo? (partidas en las que los jugadores discuten por algo por ejemplo)

13/09/2010, 00:44

Aparte del Funhunter o Outfan, que son muy buenos, tienes la alternativa del Risus. Parece bastante buena, y entre algunos jugadores ha caído bien. Todo es cuestión de probar ^^

13/09/2010, 00:43

y lo que es rol narrativo? (partidas en las que los jugadores discuten por algo por ejemplo)

13/09/2010, 01:05

El Barón de Munchausen

13/09/2010, 01:13

Risus parece atractivo! hay alguna partida aquí en umbría dedicada a este sistema?

13/09/2010, 01:24

 

Cita:

Fanhunter es muy complicado de entender, tiene muchas cosas!! no hay algo más sencillo? de rol narrativo? ¿De hecharle la culpa a alguien de algo?

¿Estamos hablando del mismo

fanhunter

? ¿un librito en A5, que dificilmente llegaba a las 100 paginas? En el que te iban explicando em paneles laterales el juego a base de coñas?

Ô_ô

Yo esperaría escuchar muchas otras cosas en contra de Fanhunter como ...

- No es mi tipo de humor.

- Nunca he pillado el punto de piñol.

- Demasiado absurdo para mi.

- Demasiado catalan para mi gusto...

pero... ¿complicado? ¿demasiadas cosas?... ¿que les enseñan a estos niños hoy en día en el colegio?

 

13/09/2010, 01:52

Coincido con Darofar; no había visto esto:

 

Cita:

Cita:
Fanhunter es muy complicado de entender, tiene muchas cosas!! no hay algo más sencillo? de rol narrativo? ¿De hecharle la culpa a alguien de algo?

Si de algo se caracteriza Fanhunter, es su simplicidad a efectos de juego xDD Es un reglamento para echarse una partida en una tarde, sin complicarte demasiado. Lo digo por experiencia xD

13/09/2010, 02:16

ya weno, pero la verdad esk no es lo mismo hecharse una de fanhunter sabiendo las normas y tal que no teniendo que ir cada dos por tres al librito, o leerte 100 paginas de reglas que memorizar en una tarde! en su tiempo el GyG era mucho más simple e intuitivo...

Lell
 
13/09/2010, 02:47

el mejor juego de rol (a no ser que seas un cerebrito amante de las reglas) es el D8 y que es esto? simple, un folio, el nombre, un concepto y cuatro habilidades por jugador y si quieres complicarte alguna habilidad especial.

Cuando algo requiera una tirada tira 1d10 con un 8+ es exito con otro resultado es fallo, con un 1 es pifia y con un 10 critico. Si tienes la habilidad apropiada, suma 2 a la tirada.

Ni manuales, ni complicaciones, ni leches en vinagre xD. Mas sencillo (casi) imposible xDD.

y si lo que buscabas es una ambientacion para reirte, coge una pelicula de accion o de aventuras (estar guars, indiana jones..) y pariodarla hasta la medula, deja que hagan cosas imposibles, que se metan en cualquier lio y exagera todo mucho.

A mi tambien me parecio el Fanhunter muy complicado :P

13/09/2010, 03:00

me parece buena la ambientación. Lo que no entiendo es la dificultad, porque tiras 1d10 y si tienes un 8,9 o 10 completas la dificultad. Eso da muy poca probabilidad para superar todas las dificultades no? jaja

13/09/2010, 03:02

¿Cómo va a ser el Fanhunter complicado? ¡Si con ejemplos de enanos todo es fácil!

13/09/2010, 04:00

No es complicado, porque sumas el atributo.

Antes fuí escueto, pero ahora lo arreglaré. Primero... ¿Qué estás buscando?. ¿Un juego de rol? ¿Un sistema? ¿Una ambientación? ¿Tal vez un juego de mesa?.

Primero deberías de aclarar eso. Después... ¿Fanhunter complicado?. ¡Por Dios, si sólo es tirar tantos d6 tengas en una habilidad y a correr!. Lo que te ha dicho Lelldorin es el sistema DELI simplificado para chat del gato, que es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero ojo, es un sistema de juego. La ambientación la tendrás que poner tú.

Y, si buscas algo parecido al ¡Sí, Señor Oscuro!, te sigo diciendo lo mismo: Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen

13/09/2010, 04:28
Editado: 13/09/2010, 04:31

Solo un detalle:

Las veces que más me he reído en una partida han sido gracias a la interpretación de cada jugador, a alguna excéntrica ocurrencia o la frase adecuada en el momento adecuada, el sarcasmo natural. Ambientar tu partida, por ejemplo, en el humorístico mundo de Roger Rabbit no te asegura risas, si no lo anterior. Con los jugadores adecuados la trama más seria puede convertirse en una parodia.

13/09/2010, 09:59

Yo estoy jugando a goblins Cazadoresa de tuneles y como a cada cual de nosotros es mas demente como goblin me pego unas risas

Hay va el link por si os quereis pasar:Comunidad Umbría - Rol por Web

13/09/2010, 11:54

Cita:

ya weno, pero la verdad esk no es lo mismo hecharse una de fanhunter sabiendo las normas y tal que no teniendo que ir cada dos por tres al librito, o leerte 100 paginas de reglas que memorizar en una tarde! en su tiempo el GyG era mucho más simple e intuitivo...

Normalmente estos juegos no son para jugarlos como el D&D, y la mitad de las reglas sobran y la otra mitad no se aplican. Si te lo tomas en serio, dejas de prestar atención al cachondeo, que es lo importante.

A los ya mencionados Paranoia, Fanhunter (y sus clones de combate), Barón de Munchausen, añade Violencia, Cazafantasmas y Toon.
Incluye también los que están pensados para no hacer gracia pero terminan siendo otra cosa, como In Nomine Satanis o Wilderness of Mirrors.
Y ya puestos cualquier otro juego del que te sepas las normas y le plantes una historía paródica de las que se suelen jugar (a ver cuando monto la partida de Vikingos contra Cthulhu, por cierto).

P.D.: Yo de todas formas creo que lo de las partidas de humor depende mucho de los que jueguen, más que de un sistema de juego o ambientación. Hace falta un master que se sienta a gusto con la historia/parida que va a plantear (y con un mínimo de agilidad mental) y jugadores que no se limiten a verlas venir. Si falla cualquiera de ambas, la cosa se suele ir al cuerno. Y por supuesto, que a todos les hagan gracia cosas similares (o que al menos no se ofendan).

13/09/2010, 12:53

Como ambientaciones de risa ya te han dicho algunas. Una partida que jugué yo en otra página pero que al final no se pudo terminar era mucho más fácil que todo eso. El máster nos dio total libertad para crear a los pj, teniendo en cuenta que la partida era de alto cachondeo. Luego simplemente, cuando íbamos a hacer algo susceptible de "tirada", el master asignaba una dificultad en función de las circunstancias y el pj, y tiraba un d100. Claro que la trama principal tuvo que idearla él y nosotros propusimos un buen puñado de pjs hilarantes.

Por lo tanto, +1 a lo de que lo que importa es la disposición de los jugadores.

Lell
 
14/09/2010, 02:05

Cita:

Lo que te ha dicho Lelldorin es el sistema DELI simplificado para chat del gato, que es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero ojo, es un sistema de juego

Anda! pues es verdad!! xDDD. No lo dije pensando en el, pero si, es igualmente valido. Yo jugue con este "sistema" hace mucho tiempo en una partida "seria" de Ars magica y desde entonces lo vengo usando cuando monto partidas con mis primos, que suelen ser cortas y rapidas en encuentros familiares, un rato antes de que me pongan a cantar las bolas del bingo.

Pero como le dije a Gato, nunca he jugado a un juego coña (salvo paranoia y nos lo tomabamos mas en serio que Vampiro...) y en su partida me lo pase genial xD.

Sirious.. pues no se, quizas por que se le ocurrio eso en ese momento. La verdad es que como no soy de tirar dados, nunca he pensado en la probabilidad de exito.

14/09/2010, 03:03

Cita:

hay algún juego de rol para hecharse unas risas que no sea muy aparatoso? (A parte del si, señor oscuro)
Gracias!!

Verás. Las respuestas no concuerdan con lo que buscas porque si, señor oscuro no es un juego de rol.

 

Creo que buscas juegos como estos:

Érase una vez. Es de cartas y narrativo, pero no es de coña.

Cash & Guns es un juego muy fresco y divertido. Sencillo, pero ni de lejos tan sencillo como  si, señor oscuro

Te recomendaría, si, padrino oscuro pero es el mismo juego. (sí señor oscuro) pero con temática de la mafia

noviembre rojo es sencillo y divertido, pero no es interpretativo (unos gnomos que tienen que impedir que se hunda su submarino)

 

Aunque en mi opinión, todos estos juegos que te he mencionado son juegos temáticos, de tablero o de cartas, pero no juegos de rol. No creo que haya muchos juegos que coincidan "exactamente" con algo como, "si, padrino oscuro", aunque nada te impide crear tu propia entelequia.

14/09/2010, 03:29

Y dale molino.

Las putas (¿O era extraordinarias?) aventuras del Barón de Munchausen. En esencia es lo mismo, y es de cachondeo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.