Foro

Conductores de pro,a mi!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Conductores de pro,a mi!

Este hilo ha sido cerrado.
23/09/2010, 17:26

saludos,resulta que en estas fechas me ha dado por apuntarme a la autoescuela,y claro, de momento tengo algunas dudas.

pero la que ahora viene a cuento es... si durante el examen dejo alguna pregunta sin contestar..¿cuenta como error? , porque la verdad la limitación de solo 3 fallos me molesta bastante (siempre me quedo en 4) y no es precisamente barato el tener que pagar las cuotas y demás

23/09/2010, 17:28

Interesante cuestión...Yo miraría a ver si es un problema del árbol de levas.

23/09/2010, 17:29

Yo diría que tiene algo que ver con la trócola del motor.

23/09/2010, 17:29

lo siento,por que saliera en blanco u.u le di a aceptar antes de escribir xD , pero ya edité..

Laven
 
23/09/2010, 17:38

Pues claro que cuenta como error.

23/09/2010, 17:42

23/09/2010, 17:42

Sí, cuenta como error.

23/09/2010, 17:58

No te faltara un falange izquierdo? (Si ya se, llegue tarde)

23/09/2010, 17:58

ÁNimo ocn el examen que esta tirado. Haz todos lso test posibles que tiene la DGT colgados en la página. Cuando veas que no fallas estaras preparado (unos 10 días o dos semanillas).

 

Suerte!

Balan
 
23/09/2010, 18:24

Si te pones en serio te lo aprendes todo en dos días, y un día más para practicar test a saco y listo.

23/09/2010, 19:36

vale,gracias por la aclaracion xD

Shiwk
 
24/09/2010, 01:01

Con hacer test, saberte algunas cosas concretas (Limites de velocidad en cada tipo de carretera, y pesos maximos y demas) y preguntar las dudas que tengas, esta tirao.

En un mes (tienes de sobra) para sacartelo sin fallos...

24/09/2010, 11:13
Editado: 24/09/2010, 22:35

Todo lo que no es una respuesta correct es erronea (no contestadas o falladas)

Lo del carnet consiste mucho en tener suerte.

Por cierto un consejo no te estudies el libro. Haz test, muchos.

24/09/2010, 11:23

 Puntualizo lo de Porchot: haciendo mogollon de test, apruebas fijo. Pero si te miras el libro, posiblemente te evites la tipica pregunta trampa que no sale en los test (suele ser una muuuuuuy larga con muchas comas en puntos estrategicos para que sea diferente a las de los test). No porque vayas a suspender, sino para salir mas contento aun por no haber picado ;)

Pero vamos, que el examen teorico es un tramite, tu tranquilo. Atropellar viejas es lo que es mas dificil.

24/09/2010, 11:37

Que razón tiene Korsa, es que se apartan las muy jodias...

24/09/2010, 11:47

Yo lo hice hace apenas un mes, y por lo que me dijeron en la autescuela (y vi en mis propias carnes) no es tan dificil el examen, muchas preguntas son sencillas y directas, si que puede haber alguna mas dificil o liosa... (A mi me salio una en la que 2 respuestas eran practicamente = y al final la cague en esa solo XD) pero por lo demas estaban tiradas. Tambien hice un monton de tests y la verdad es que el 80% de las preguntas ya me las sabia de memoria de hacer tantos tests XD

24/09/2010, 12:07

Yo secundo, no me leí el libro, solo hicetest tres días ántes del examen. Y suspendí. Que noooooo. Aprobe con dos fallitos ;)

24/09/2010, 12:28

Cuantos más tests hagas antes del examen más preparado estarás. ¿Siguen haciendo que si fallas dos en el primer bloque te catean? Yo el teórico lo aprobé a la primera, lo dicho cuantos más tests hagas más fácil lo tendrás para aprobar. El práctico ya es otra cosa muy diferente.

Unai
 
24/09/2010, 12:39

Cita:

Cuantos más tests hagas antes del examen más preparado estarás. ¿Siguen haciendo que si fallas dos en el primer bloque te catean? Yo el teórico lo aprobé a la primera, lo dicho cuantos más tests hagas más fácil lo tendrás para aprobar. El práctico ya es otra cosa muy diferente.

No, antes creo que se podían fallar 4 pero tenías esa restricción. Ahora son 3 fallos en todo el test. Ya lleva como 3 años así, pq yo fui de los primeros, creo...

Yo hacía tests en todotest.com, aunque lo mejor es que en u autoescuela te dejen los de exámenes anteriores, que suelen tener (en mi autoescuela cuando ibas al teórico luego le decías todas las preguntas que te acordabas, y así tenían los últimos exámenes. Por ejemplo a mi me salió una pregunta nueva de asientos de niños...

24/09/2010, 13:45

Lo malo de ponerte a hacer test sin mirarte ni siquiera el libro, es que puedes llegar a aprenderlo "de memoria". A ver si me explico. Que luego en el examen veas: "En una intersección sin semáforos..." y te lances directamente a la respuesta c sin leerlo siquiera porque has hecho 100 veces un test que empieza así y la respuesta es la c. Porque si haces eso, y te ponen más de 3 preguntas "trampa" de esas, la cagas. Pero vaya, que no es complicado ni de coña.

24/09/2010, 14:15

Solo para fastidiaros, os comento que yo me saqué el carné B de gratis por el Ejército del Aire y que el curso consistió en varios meses en los que, en horas de trabajo, nos ibamos con algún Sargento de la especialidad de automóviles que nos llevaba primero de turismo por las zonas de interés cercanas (desde ir a ver el Monasterio del Escorial hasta ir a ver a las estudiantes de la Complutense salir de clase) para luego acabar el día aprendiendo cosas como arrancar el coche sin darle al contacto con la llave, subir una cuesta en 1ª sin pisar el acelerador (jugando con el embrague), arrancar y salir directamente en 5ª sin que se te cale o hacer un giro de 180º yendo marcha atrás.

Lo bueno es que en lugar de enseñarme trucos para aprobar y para quedar bien delante del examinador a mi lo que me enseñaron es a hacer acrobacias y a tener capacidad de improvisación para salir de cualquier situación chunga en la que puedas verte involucrado.

 

24/09/2010, 14:25

Buuuuenas, bueno yo aun sigo con el carnet... en julio me saque el teorico y si, tienes que contestarlas todas. Tranquilo es mucho mas facil de lo q parece... hasta me decepciono... xD tu haz muuuuchos tests y si puedes ves a clase para resolver dudas :D no hay mas =P

Unai
 
24/09/2010, 14:32

 

Cita:

Solo para fastidiaros, os comento que yo me saqué el carné B de gratis por el Ejército del Aire y que el curso consistió en varios meses en los que, en horas de trabajo, nos ibamos con algún Sargento de la especialidad de automóviles que nos llevaba primero de turismo por las zonas de interés cercanas (desde ir a ver el Monasterio del Escorial hasta ir a ver a las estudiantes de la Complutense salir de clase) para luego acabar el día aprendiendo cosas como arrancar el coche sin darle al contacto con la llave, subir una cuesta en 1ª sin pisar el acelerador (jugando con el embrague), arrancar y salir directamente en 5ª sin que se te cale o hacer un giro de 180º yendo marcha atrás.

Lo bueno es que en lugar de enseñarme trucos para aprobar y para quedar bien delante del examinador a mi lo que me enseñaron es a hacer acrobacias y a tener capacidad de improvisación para salir de cualquier situación chunga en la que puedas verte involucrado.

 

Me tranquiliza de sobre manera que nuestro ejército no tenga que conocer el código de circulación

24/09/2010, 14:53

Hombre, tambien nos dieron un par de manuales de esos de Pons, bastantes clases teóricas y luego nos hicieron el típico examen tipo test, pero vaya, eso fue mucho menos entretenido (y además hablando de esas cosas no voy a conseguir que se aliste nadie).

Raiza
 
24/09/2010, 17:08

Enait, a ti te enseñaron a conducir. Al resto de los mortales a ir como borregos siguien lineas pintadas en postes y en el suelo ^^ Eres grande tio pero no me subo en un coche contigo ni jarta XD

Unai.- Mi cuñado es zapador del ejercito, esta como una puta cabra y tu lo ves y piensas "NO ME JODAS, ¿EN SERIO ESTE TIO ES ZAPADOR?


 

Unai
 
24/09/2010, 17:23

Cita:

Unai.- Mi cuñado es zapador del ejercito, esta como una puta cabra y tu lo ves y piensas "NO ME JODAS, ¿EN SERIO ESTE TIO ES ZAPADOR?

Solo puedo decir: Arriba España!

25/09/2010, 09:44

A mí, mi antigua empresa me pagó un curso de conducción segura: dos días en Montmeló, aprendiendo a controlar coches trucados para que derrapen en un suspiro, bajo la dirección de Salvador Cañellas, antiguo campeón de España de rallyes.

Lo mejor: hacer un slalom entre conos con un coche al que habían cambiado las ruedas de atrás por ruedas de carrito de Carrefour, que el muy cabrón se iba por todos los lados. Con ese entrenamiento práctico, si alguna vez pillas una placa de hielo, no es que sepas teóricamente qué hacer, es que lo has ensayado hasta que te sale.

Y a mis colegas británicos les pagaron el curso de conducción defensiva, que es lo que cuenta Enaitz: no dejar que te embotellen, girar 180º con ayuda del freno de mano y salir pitando en dirección contraria, etc.

25/09/2010, 18:11

 En qué trabajabas si es que pueda saberse? Quitanieves?

Adso
 
25/09/2010, 20:02

Lo de aprender a patinar en hielo lo aprendi yo en vivo durante tres años destinado en Avila, a base de Nissan Patrol con ruedas lisas y tener qaue coger le coche si o si para ir a ayudar a la gente a las carreteras....

Este hilo ha sido cerrado.