Foro

Interés en artículos de Gnome Stew

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Interés en artículos de Gnome Stew

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2010, 15:10

Buen día a todos!

Hoy vengo a plantear un tema que hace rato vengo pensando.
Entre las muchas "herramientas" de Director que uso regularmente, leo artículos de la web (que me llegan al mail por subscripción, en realidad). Dos de los mejores son Roleplaying Tips (http://www.roleplayingtips.com/) y Gnome Stew (http://www.gnomestew.com/).

Considero a ambos un gran aporte para abrir la cabeza del Director, exponerme a nuevas ideas, o simplemente pensar en algo en particular.

Claro, ambos están en inglés.

Gnome Stew en particular es un blog que publica artículos de distintos directores, de una extensión no muy grande. Mi idea es, si realmente hay interés, en contactarlos para pedir permiso de traducir y publicar en Umbría sus artículos en español.

Qué opinan?

15/10/2010, 15:15
Editado: 15/10/2010, 15:16

Veo que no la redondié bien a la idea: sería que, cuando me llega un artículo al mail de Gnome Stew, lo traduzco y lo subo por aquí.

Edito: por ejemplo, me acaba de llegar un artículo que se llama: Juegos históricos divertivos, ficción o realidad?

15/10/2010, 15:19

Es una buena idea, pero quizás un blog sería mas adecuado para subirlos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2010, 15:49
Editado: 15/10/2010, 15:51

Se pueden subir a artículos siempre y cuando te den el permiso para la traducción y avisemos de su procedencia original. No conozco esos blogs pero les echaré un ojo. También entiendo que no es cuestión de subir todos si no los que más interesantes encuentres.  A título personal me parece una gran idea

15/10/2010, 15:56

Por descontado eso Chemo, yo sondeaba el interés. Siempre con permiso escrito y dando el crédito debido. Y lo nuevo, o los mejores... aunque interesantes me parecen todos no voy a ponerme a traducir cientos de articulos ;)

jangil, no voy a abrir un blog. Me parece un aporte interesante para Umbría, y algo que puedo hacer desde dentro. Yo por mí, los leo en inglés mejor que en castellano, la idea es aportarlos a los hispano-unico-parlantes de esta web para que también se nutran de ideas para dirigir.

15/10/2010, 16:36

Si te dan permisos y todos esos "rollos" a mí también me parece interesante ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.