Foro

Partida de Iniciación al Ajedrez

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Iniciación al Ajedrez

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2010, 14:36
Editado: 01/11/2010, 14:51

El ajedrez es un juego fascinante, lleno de ideas, estrategias y conceptos clave. Como una posible definición me parece muy acertado citar a Carlos Torre:

"El ajedrez es deporte, arte y ciencia. Analizada jugada a jugada , la partida es una ciencia; en su conjunto es una obra de arte, a nivel competitivo es un deporte" -Carlos Torre-

El ajedrez es un juego al alcance de todo el mundo, relativamente fácil de aprender aunque endiabladamente complicado de dominar. Pese a que la mayoría no podamos llegar a ser grandes maestros si que esta al alcance de todos obtener un nivel adecuado para disfrutarlo, realizando intensos ataques, arriesgados sacrificios, defendiendo-nos tenazmente mientras el corazón se nos acelera, maniobrando lenta y calculadamente en busca de nuevas debilidades, restringiendo la posición del rival, metiendo la pata hasta el fondo XD, maniobrando en un interesante final, jugando una partida amistosa entre comentarios, jugando a toda pastilla en un apuro de tiempo, estudiando la última novedad de la siciliana dragón o simplemente reproduciendo una partida de los grandes.

Esta partida de ritmo lento es para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del ajedrez y aprender algunos de los aspectos básicos del mismo.

Aquí pongo el enlace para los interesados.
http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=16092

01/11/2010, 15:15

Me apunto. Mi padre ha estado media vida queriendo enseñarme y yo sin hacerle caso, y ahora que quiero aprender no encontramos tiempo para jugar.

01/11/2010, 16:09

Pues si es lento, me interesa mucho...de enano un año estuve con ajedrez pero lo deje y ahora un poco de estrategia y cero azar me vendria genial...

01/11/2010, 17:35

Aprendí de niño a jugar, y siempre me ha gustado, pero nunca me he propuesto aprender en serio. Creo que es una buena oportunidad para hacerlo, y más con un profesional.

Me apunto.

01/11/2010, 17:53

Ya somos 10 jugadores por lo que cierro la inscripción y doy comienzo a la "partida". Aclarar que aunque tenga un nivel aceptable, la palabra profesional se me queda grande XD.

03/11/2010, 17:05

JM2000, ¿sería posible tener un pase VIP?

03/11/2010, 17:08

 a mi tambien me gustaria un VIP

03/11/2010, 17:10

Nada de pases VIP!

Jugar!

Bwuajajajjajajajajajajaaaaaaaaaaa!

:D

03/11/2010, 19:22

JM2000 ha dicho claramente que el cupo esta cubierto, y aparte no considero que mi nivel sea basico que es hacia quien va dirigida la partida

03/11/2010, 19:35

Me parece muy buena iniciativa, el ajedrez es un juego que se está perdiendo. Ánimo!!

03/11/2010, 21:18

Ya que no podemos entrar, una partida así creo que merece la pena seguirla como espectador. Estaría genial un pase VIP. :)

Graaaacias.

List
 
03/11/2010, 21:38

ya veo que llego tarde para apuntarme asique me gustaria un vip si puede ser.

03/11/2010, 23:22

Los que quieran un pase VIP, lo pueden pedir en la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/16092.

Cita:

mi nivel sea basico que es hacia quien va dirigida la partida

Exacto, esta no es una partida para gente que ya esta metida en el mundillo, de todas formas si quieres un pase VIP no hay problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.