Foro

Definicion de RPW: Preguntas filosóficas antes del apocalipsis...

Comunidad Umbría :: La web en general :: Definicion de RPW: Preguntas filosóficas antes del apocalipsis...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2010, 15:11

 Buscando la redencion y el perdon, empujado por una creencia en algo mas allá de nosotros, que salio justo cuando las cosas se venia el apocalipsis, hipócrita de mi, me han surgido varias preguntas filosóficas:

¿Que es el Rol Por Web? Personalmente, creo que Comunidad Umbría es la única que hace lo que hace. Puede decirse que es rol por foro común y silvestre, pero no, pese a ser le gran mayoría de las partidas "por foro" (entiéndase como una sucesión de post), este sitio es una página ESPECÍFICAMENTE diseñada para tal fin, no otra plataforma que se usa para jugar, pero que no fue hecha para tal fin (Ejemplos sobran: por IRC, por MSN, por E-MAIL, por FORO). 

La página, el ser específicamente diseñada para jugar juegos de rol, se aleja del mero rol por foro y pasa a ser otra cosa: Rol Por Web. Entonces una definición podria ser esta:

Definición:

Partidas de Juegos de Rol, que se juegan en sitios de internet cuyo código fue específicamente diseñado para que se jueguen dichas partidas. Es decir que ofrece herramientas diversas para que tanto jugadores como master puedan llevar adelante una buena partida de forma fácil y rápida. Herramientas que les permiten acordar horarios con otros jugadores, ritmos, asignar fichas... (bueno, aca ya saben de que va la cosa)
Además sirve como plataforma para que los usuarios de la comunidad puedan acordar partidas en otras pataformas, incluso conocer a otras personas que comparten su afición.
 
Suponiendo que ese esbozo de definición no sea un despilfarro, surge otra pregunta filosófica y fundamental ¿Somos los únicos que llevamos esto adelante o hay otras web que siguen mi definición (esbozo)? Si conoces alguna, dame el link.
 
Lo cual me lleva a una tercera pregunta-filosófica-metafísica-busca-redencion-anteapocalíptica: ¿Es válida la idea como para decir que ciertas web lo hacen, y para escribir un hermoso artículo en la wikipedia?
 
Comenten, y hallemos juntos la verda'

 

01/11/2010, 15:45

 Salimos en la wikipedia, y sí, somos los únicos. El resto, es Rol por Foro, que es parecido, pero no igual.

Enosh
 
01/11/2010, 16:04

 Hablando del artículo de Wikipedia sobre Comunidad Umbría... Es más bien escaso, y no sirve para hacerse una idea de en qué consiste esto realmente. ¿No habrá nadie que controle del funcionamiento de Wikipedia que se preste a mejorarlo algo?

01/11/2010, 23:09

 Entonces las cosas se dan para hacer un artículo en wikipedia que se llame "Rol Por Web"... pero, que escribimos??

Unai
 
01/11/2010, 23:30

No creo que haya material para escribir un articulo de Rol por Web.

¿Donde se menciona además de en Umbría? ¿Se habla de él en noticias? ¿Hay otras webs de rol por web?

Creo que el articulo se borraría. Wikipedia no es una fuente primaria.

01/11/2010, 23:39

Todo esto es material muy interesante para un artículo (al menos uno especulativo, planteando estas mismas cuestiones) en Senderos de Umbría. ¿Se anima alguien?

02/11/2010, 00:16

Salvando las diferencias, yo Comunidad Umbría la comparo con Obsidian Portal.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. De hecho, voy a ver si empiezo a usarlas de forma conjunta en una nueva partida.

02/11/2010, 01:50

Cita:

¿Hay otras webs de rol por web?

 esa es una de las preguntas que me planteo, somos los únicos no guiris que hacemos esto??

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.