Foro

[Sondeo] Crónicas de Deresla

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Crónicas de Deresla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2010, 17:45
Editado: 08/11/2010, 17:55

Buenas a todos.

Tengo en mente una idea para una o dos partidas, pero antes, comenzaré por los antecedentes.

El curso pasado, debido a una gran cantidad de tiempo libre y aburrimiento, comencé a dibujar mapas. Uno de estos mapas me gustó, y me decidí a empezar a crear una ambientación que pudiese manejar para una partida de rol, que pretendía montar en mesa con algunos amigos de la zona. El problema fue… que con el nuevo curso cada cual está en una punta, asique me decidí a montarla con ellos a través de Umbria.

Dicha partida aún no ha comenzado, pues estamos con el proceso de creación del clan (estoy utilizando el sistema de canción de hielo y fuego de edge) que lleva un tiempo, y además la ambientación la estoy colgando poco a poco, debido en parte a la necesidad de un escáner que aun no tengo.

El caso es que, como sigo teniendo demasiado tiempo libre y aburriéndome demasiado… me he puesto a pensar. Y finalmente se me ha ocurrido una idea… crear 1 o 2 partidas paralelas a la misma, con otros clanes en otros puntos del mapa, que puedan llegar a cruzarse e interactuar, o simplemente afectarse mutuamente aunque no se encuentren.

La partida en si planeo que mezcle la intriga política y las guerras (aún no tengo muy claro el funcionamiento de tableros, que podrían venir genial para las batallas, asique encantado aceptaría un comaster que domine el asunto) con aventurillas de corte “D&D”. En sí, algo parecido a lo que podemos ver en el Dragon Age, pero dando más importancia a la política y dirección de tropas.

Al igual que en Dragon Age, que es una de las inspiraciones (junto al mundo real y canción de hielo y fuego) fundamentales de la ambientación, ésta irá creciendo en posibles partidas futuras, si esta resultase satisfactoria. En un principio os daría la ambientación de Deresla, vuestro reino de origen y donde discurrirá toda o la mayor parte de la trama, y lo más básico del resto del mundo. En el caso de continuar en un futuro o ir descubriendo nuevas zonas, ampliaría lo necesario.

Ahora, la presentación de la partida en sí.

 

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

(Ésta es la que estoy montando con los amigos que mencioné, por si queréis echar un vistazo)

           Bajo el justo gobierno del Káiser Lobrock "El Grande", el reino de Deresla ha vivido en paz durante los últimos 60 años, tras dar al traste con la tentativa del reformado imperio ortiano de reconquistar su vieja provincia nor-oriental. La fuerte alianza con el reino de Anglad y el comercio marítimo con Viens, las ciudades libres, y reinos aún más lejanos han hecho prosperar el Reino, que ha alcanzado cotas de cultura y bienestar como nunca había tenido con anterioridad, lo que ha silenciado las quejas de aquellos que deseaban volver al sistema de clanes de los antepasados.

          En un mundo que no ha visto una gran tempestad desde hace generaciones, la mayoría de los pueblos han olvidado las viejas historias y han renunciado a los verdaderos dioses, dándoles la espalda para venerar al que llaman "El Único", pero no es así en Deresla. En un mundo situado tan al norte que en invierno los días duran unas pocas horas, y eso si llega a amanecer, las viejas leyendas se siguen recordando y los viejos dioses siguen siendo venerados, pero aun así, ha pasado tanto tiempo que la vigilancia en los puestos de montaña se ha relajado, destinando todos los hombres a la muralla que mantiene el reino a salvo de las ansias expansionistas del imperio.

          Pero ahora, tras siglos de inactividad, el frío vuelve con mayor intensidad que nunca, las noches se alargan en todo el mundo, y los veranos se acortan cada vez más... Son muchos los sacerdotes y profetas que claman que la diosa oscura, Morrgath, ha vuelto, y las voces de los Eismänner, los protectores, les dan la razón... Algunos campesinos que viven en las proximidades de los bosques y montañas más fríos y oscuros hablan de extrañas bestias que campan a sus anchas y dan muerte a los despistados... Pero los grandes señores, perdidos en sus ansias de riqueza y poder, siguen sin escuchar esas voces...

          Se avecinan tiempos oscuros, tiempos de frío y dolor, cuando los reinos tendrán que olvidar las viejas rencillas si no quieren hundirse en las tinieblas... Son tiempos para que surjan los héroes, pero también para que los villanos más taimados se muestren en toda su crueldad y avaricia... Son tiempos de tempestad.

 

Para incorporarse a la partida, y durante la misma, hay una serie de normas para las que no habrá excepción.

  1. Partida para mayores de 18 años, por las altas dosis de sangre y vísceras, porque es posible que se den encuentros sexuales y lenguaje malsonante, y porque si se me presenta la ocasión exploraré lo más oscuro y sórdido del género humano.
  2. Mandar una historia de un pj, el que sea, para la partida que sea (mejor si es de corte fantástico, pero no importa), para la selección. La historia de vuestro personaje, será vuestro trasfondo para la partida y es obligatorio que tenga un mínimo de calidad y coherencia, la escribiréis una vez dentro de la partida, pues considero que puede ser importante conocer la ambientación, el personaje que llevaréis dentro del clan, etc.
  3. Responsabilidad, el que no cumpla los plazos de posteo sin justificación o aviso será expulsado a los 3 días de retraso, y recibirá un negativo si no tengo noticias antes de los 9 días. El ritmo es medio, aunque si podéis llevar uno alto mejor que mejor.
  4. Madurez en los post, pretendo que la trama tenga cierta profundidad y que los personajes tengan bastante implicación, y pueden darse momentos "psicológicamente duros" para ellos.
  5. Es el sistema de Canción de Hielo y Fuego de Edge, pero no la misma ambientación ni apenas parecida. Se valorará positivamente que conozcáis el sistema o dispongáis del manual, más que nada porque así me ahorráis trabajo a la hora de tener que subir todas las cualidades y defectos, además de todo lo que me queda por subir de ambientación.

 

La creación de clan y personajes, asi como que termine de colgar toda la ambientación, llevará un tiempo. Por ello, calculo que a jugar no se comenzaría hasta navidades o quizá un poco después, pero no os preocupéis que con las cosas que habrá que hacer entretenidos estaremos, más que nada porque en la creación del clan quiero que participéis activamente, incluso en detalles menores como su historia, costumbres, tatuajes, etc.

Bien, ronda de preguntas, sugerencias y lanzamiento de piedras. ^^

 

 

 

08/11/2010, 18:05

I, Sir!

08/11/2010, 18:07

Me encantaria apuntarme. Creo que el unico punto que llevo un poco peor es que no conozco el sistema de juego pero ya me lo dare una leida. Asi que si finalmente la montas me gustaria estar dentro.

 

09/11/2010, 00:02

No es un sistema en exceso complicado Robaina, es mas, diria que es bastante sencillo... Lo único es que puede hacerse larga la creación del clan y los personajes, pero considero que eso también tiene su gracia, y siempre podemos omitirlo si queréis y os entrego el clan ya creado por mi... Aunque no se, supongo que gustará más la opción de participar en ello. :P

09/11/2010, 00:12

Sí, interactivismo xD.

09/11/2010, 00:40
Editado: 09/11/2010, 00:43

He estado barajando un posible cambio en la idea, que seria en lugar de crear partidas paralelas, crear grupos nuevos en la misma, con el fin de que, de tener que interactuar entre grupos, sea mas sencillo. Los grupos que necesito (descuidado de mi, olvidé decir ese importante dato... tendréis que perdonarme porque salí corriendo de casa) serían de 4 o 5 personajes. Sin un co-master me atrevo sólo a añadir uno o dos grupos más, de contar con uno podría incluir alguno más.

Dado que es secreta, que es algo que olvidé mencionar, no podréis saber realmente cuando estaréis interactuando con un señor dirigido por mi o por otros, al salir del clan, lo cual creo que tiene su gracia... Puesto que aumenta la imprevisibilidad, si ya puede costar saber por donde va a salirte un master que no conoces, vaya ud. a saber la jugarreta que te puede hacer otro personaje. Creo que para un juego de intrigas y guerras es un buen planteamiento..

09/11/2010, 00:50

Séh, así tiene una pinta aún más tentadora. Y maquiavélica. xd.

09/11/2010, 04:19

A mi me gustaria participar, pero lamentablemente soy un total novato en este sistema "Canción de Hielo y Fuego " Asi que si eso no es un problema puedes contar conmigo para tu partida!

09/11/2010, 15:42

 Yo estaría interesado en participar, sir.

09/11/2010, 17:49

Yo estoy dentro de la partida y la verdad es que pinta bien, pero con lo de incorporar clanes podría ser mas divertido... ¡Apuntarse! :P

09/11/2010, 19:51

A mi me gustaría un pase VIP si es posible... ¡Suerte con la partida!

09/11/2010, 21:32

A mí es una idea que me atrea mucho, ya que desde hace tiempo quería jugar algo así. El problema es que no tengo ni idea del juego de Canción de Hielo y Fuego (pero sí de los libros, que aquí no vale de nada).

Si me echais una mano con el sistema o localizo a alguien que tenga el libro, cuenta conmigo.

10/11/2010, 15:53

Bueno, necesito al menos un candidato más. Los demás podeis empezar a mandarme cualquier trasfondo que tengais de PJ para el criterio de selección, y si conoceis a cualquiera que pueda estar interesado, mandarmelo.

Lo de conocer las reglas era más bien algo que preferiría, pero viendo que la mayoría no lo conocéis os las puedo explicar, tampoco es que sean muy complicadas, y se pueden aprender sobre la marcha. El "problema" es con la creación del PJ, las cualidades y defectos, que ocupan casi 17 páginas del manual y me daba mucha pereza colgar todo, pero ya tengo una solución. :P

Por cierto, antes de que vuelva a surgirme este problema con un candidato a PJ. Los personajes que pueden interpretarse son los componentes de un clan, todos ellos humanos. No se pueden llevar magos ni hechiceros, solo sabios, sacerdotes (sin poderes divinos), guerreros, etc... Incluidas las opciones de manejar al jefe o a su heredero.

De momento los interesados que anoto son:

- Myndhrem

- Robaina

- Dario Knight

- altdorf

En cuanto a ti Imladriss, lo cierto es que preferiría poder convencerte de que intentes jugar, pero si prefieres el VIP preguntaré a mis jugadores si les importa, por mi no hay problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.