Foro

Ajedrez danzante

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ajedrez danzante

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
14/11/2010, 21:27

 Bueno no se si alguno de los usuarios de umbria (mas bien usuarias) ven el programa que echan en cuatro " FAMA REVOLUTION ".

 Yo la verdad es que no lo había visto nunca, ninguna de las ediciones anteriores y esta me la estoy viendo entera porque tengo a un compañero dentro y bueno, hay bailes mejores y peores ... pero aquí os dejo uno que a mi, personalmente, me dejó impresionada, tanto por la música, como por la puesta en escena ... simplemente genial.

 Una coreografía que no tiene desperdicio.

14/11/2010, 21:40

 

Me gusta más el video original :P

(No vi fama, sólo una vez vi un par de programas pork bailaba un amigo de mi prima, un japonés, en la primera o segunda temporada, pero ya esta...)

Elid
 
14/11/2010, 21:45

 Esta muy bien el video, yo es que nunca había escuchado la canción y cuando la vi por la tele me gustó bastante, tiene muchisima fuerza.

14/11/2010, 21:42

WOW! Es impresionante XD

Yo tampoco habia visto nunca el programa.

14/11/2010, 22:11

 Yo vaía fama hace tres años, justo después de comer, piso de estudiantes... y la verdad es que mola, antes y ahora por lo visto pq la coreografía esta está entretenía.

14/11/2010, 21:51
Editado: 14/11/2010, 22:14

Salvo los motivos de vestuario (y discutibles) y el escenario de 64 casillas alternativamente blancas y negras (y aún así incorrectamente ubicado), a mi no me recuerda nada al ajedrez.

¿Quién puede captar la esencia de algo sin conocer ni siquiera sus características más elementales? Como baile puede estar currado, pero como expresión de la esencia del ajedrez es nula. Esta coreografía estrictamente no debe ser catalogada de ajedrez danzante, es danza con vestuario inspirado en el ajedrez o con motivos de ajedrez. En cierto modo es como pintar un cuadro sobre la tristeza que pese a estar bien pintado y tomar elementos de esta (como lágrimas pintadas), pese a dar la sensación de estar bien pintado, no provoca nada de tristeza en el receptor. Un pintor sumamente feliz ignorante de lo que es la tristeza jamás podrá captar su esencia. El artista debe conocer el tema que trata.

Nitis
 
15/11/2010, 00:52

¿A quien conoces dentro?

Yo lo veo así que me parece y solo los videos de los bailes que tienen puntuajes altos, y la verdad, no me decepcionan, hay algunos que son la caña...

La parte de cotilleo para subir audiencia me la salto ._.

Elid
 
15/11/2010, 01:47

Conozco a Viko, vive un piso mas arriba que mi novio y hemos coincidido en algún que otro corto ya que el ha estudiado para ser cámara. Es un tío súper legal y trabajador, tal cual se le ve en el programa y la verdad es que esta avanzando muchísimo, porque el pobre solo sabia bailar break.

15/11/2010, 02:05
Editado: 15/11/2010, 02:07

No entiendo de ajedrez.

No entiendo de bailes.

Pero entiendo de cuadros, JM2000. Y, si un artista, es capaz de plasmar la verdadera esencia de la tristeza (cosa que no se hace sólo con lágrimas), sin haberla experimentado nunca, no sólo es un tipo afortunado, sino que es un verdadero genio.

Sin olvidar, claro está, que las sensaciones de un cuadro (como de todo), cambian de un receptor a otro. Es lo que tiene el arte, algo que a alguien puede provocarle una gran tristeza, a otros puede provocarle una tremenda alegría

15/11/2010, 02:40

jajajaja q grande el video! xD

lo acabo d colgar en el club d ajedrez dnd curro :P me a hecho mucha gracia xDDDD

15/11/2010, 02:43

Sin palabras xD

15/11/2010, 10:01

faltan trebejos

Elid
 
15/11/2010, 19:11

 Miyu, a mi también me hizo gracia cuando lo vi, me pareció super original y aunque si, el vestuario, el atrezzo o la coreo podría estar mas currada ... yo no montaría algo así ni queriendo ^^

Dante
 
15/11/2010, 23:44

Curioso cuanto menos....

Al menos el video es entretenido..XD

16/11/2010, 02:09

A mí el vídeo no me gusta, pero el comentario de JM2000 todavía me gusta menos. Anda ya, tío Pedancio, la esencia del ajedrez es la misma que la de un tío haciendo un crucigrama.

16/11/2010, 17:15
Editado: 16/11/2010, 17:21

En mi opinión, a la audiencia de ese tipo de programas, en general, les importa bastante poco el baile. No dudo que tenga una fracíón de audiencia (relativamente pequeña) a la que de verdad les interese el arpecto artístico del programa.

Pero seamos sinceros. Sabemos muy bien que la mayoría no lo ve por eso ¿verdad?

16/11/2010, 17:50

A morapio:

Mi crítica al baile es relativa a que todo artista que deseé tratar un tema debería informar-se o conocer el mismo. No dudo que pueda existir algún genio que sin apenas comprender el tema pueda llegar a captar el mismo, pero no es la norma general. Ciertamente existe subjetivismo en cuanto a como se aprecia una obra artística pero no pienso que tenga una influencia decisiva en la mayoría de los casos. Si una obra que pretende evocar la tristeza no logra conseguirlo en un número significativo de sus receptores es, desde mi punto de vista, no por subjetivismo sino por no haber plasmado el sentimiento correctamente.

A Jupiter Jones

Cita:

la esencia del ajedrez es la misma que la de un tío haciendo un crucigrama.

Con todo el respeto a los amantes de los crucigramas, que es un sano ejercicio mental que ayuda a prevenir el alzheimer, estos apenas tienen algo que ver con el ajedrez. Semejante comparación solo tiene dos posibilidades ignorancia o intento de provocación.

16/11/2010, 18:33

francamente, yo solo he visto un grupo de gente saltando por una pista con cuadros blancos y negros.

supongo que es pq están aprendiendo, pero la sincronización era nula, así que queda como algo espasmódico: uno se mueve, después se mueve otro y así todo el rato.

y del ajedrez... lo siento pero aquí no había más ajedrez que los colores.

así que si no hay danza y no hay ajedrez... ¿a qué viene el título del post?

si, ya sé que soy muy duro criticandolos, pero los ejercícios de estética sin nada más me molestan.

Y lo poco que he visto de este programa (o de sus versiones originales, como la operación truño), me resultan del todo escaparate (y por eso molestas) Una "nueva" forma de decir a la gente como debe ser para ser guay y qué puede hacer para no trabajar y ganar dinero siendo un famoso de pacotilla...

Y luego nos quejamos de la belén esteban esa...

Elid
 
16/11/2010, 22:39

 Pues yo ... sinceramente, nunca había visto el programa porque no me llama la atención, me encanta la danza, pero como bien decís alguno, en ese programa alguno salta mas que baile ... pero ¿y? no quita que de vez en cuando hagan algo chulo.

 Cada uno tiene sus opiniones, respetablemente hablando y esa gente, en su mayoría se dedica o vive para la danza ... vamos, a mi si me hacen un reality sobre maquillaje me apunto, ¿que es una mierda? y que, pero tendré profesores que sin duda me enseñaran algo que fuera no aprenderé a menos que sea dejandome el dinero, no deja de ser una experiencia totalmente respetable y quien quiera vivirlo o verlo esta en su pleno derecho.

Para eso existe el zapping, ¿no te gusta? cambias XD 

 ¿A que viene el titulo del post? pues a lo que se me ha ocurrido xD podría poner ... "locos saltando ... intentos de famoso haciendo que bailan ..." pero ese fue el primero que se me ocurrió.

 

Este hilo ha sido cerrado.