Foro

Busco manual para partida de Hellboy

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco manual para partida de Hellboy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dumah
 
30/11/2010, 12:24

¡Buenas!

El otro día se me ocurrió que molaría hacer una partida con personajes que fueran miembros de la A.I.D.P. (la agencia donde trabaja Hellboy), sin necesidad de que fueran personajes del cómic. Ahora mismo no tengo tiempo para montar una partida, pero así podría pedirme algún manual por reyes^^. ¿Alguien me podría recomendar alguno?

Pensé en "La llamada de Chtlucth" (o como coj*n*es se escriba). Jugué hace unos años y me gustó, pero no me convenció lo de la pérdida de puntos de cordura (como tengas un poco de mala suerte te vuelves loco en 5 minutos). ¿Alguien ha jugado quitando esos puntos?

¡Gracias por anticipado!

30/11/2010, 12:37

Hola,

aunque en las películas hay unos guiños muy claros a Lovecraft, para mi gusto sería RAGNAROK el manual que mejor permitiría recrear la ambientación.

Un saludo 

30/11/2010, 12:54

En inglés tienes : www.sjgames.com/hellboy/

30/11/2010, 12:53

 De echo en los comics el autor deja claroq eu sus influencias tienen que ver con libros de terror fantastico como los de Lvecrafth y leyendas populares y mitos de distintos paises. A mi me gustaria mucho participar, si bien no se que manual podria ser el mejor. Supongo que podrias adaptar la llamada quitando los puntos de cordura. tambien depende mucho del tipo de pjs, si son humanos normales no hay problema claro qeu si estamos hablando de: Un demonio, un fantasma, un hombre pez ultrainteligente y una mujer con poderes psiquicos" pues quizas no sea el mejor manual. Sobre la recomendacion de Raknarok no te puedo decir por que no lo conozco, pero estaré al tanto :)

Dumah
 
30/11/2010, 15:02

¡¡Gracias!!

Pues los echaré un vistazo, muchas gracias:)

Galthor, por ahora no dispongo de tiempo para hacerla, pero le tengo en la "recámara" ^^

30/11/2010, 15:37

 Estoy pensando que quizas un sistema generico tipo RyF o algo asi, y adaptandolo al mundo de hellboy para los objetos, habilidades y tal quizas pueda funcionar

Dante
 
30/11/2010, 15:53

M&M ( mutant and mastermind) perfecto para cualquier partida comiquera; capaz de reflejar perfectamente casi cualquier poder y solucionarlo todo con 1D20; rapido y facil, es el que mas me ha convencido para la adaptacion rolera de series de animacion, comic o incluso peliculas, si bien es cierto que el sistema puede tener unos cuantos fallos elegantes y cuando se habla de D20, uno enseguida se va al calabozo a matar dragones..XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.