Foro

Duda para evitar plagios

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda para evitar plagios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2010, 21:46

Si utilizo las reglas de un suplemento ligeramente modificada que es mejor para poner en la partida, el nombre del sistema original o Generico?

02/12/2010, 21:51

Hola, dudo que te demanden aquí por plagio, aunque sólo cambies una línea.

 

Si adaptas un reglamento y simplemente lo cambias un poco, se suele poner la partida con la referencia al formato original, simplemente para que los jugadores tengan esa referencia. Es básicamente orientativo: por ejemplo, en una partida que estoy montando he indicado que se usará el formato de Séptimo Mar, pero la partida no tiene nada que ver con esa ambientación.

02/12/2010, 22:11

Vale ///_^ Lo del plagio es para no perder la costumbre ///_^

02/12/2010, 23:38

Yo lo que suelo hacer en esos casos es citar la fuente, por si te sirve de ayuda.

02/12/2010, 23:48

.

Hombre, mientras no copies a palo seco y digas "Mirad, este es MI sistema, los he inventado YO y es MIO.", no es plagio.

Lo suyo es decir "Es tal sistema, de tal juego, pero con modificaciones propias."

.

03/12/2010, 01:22

vale vale ///_^ Entonces le robaré a la internet el manual que necesito ///_^

03/12/2010, 01:55

... ¿soy yo o has motando un hilo para preguntar sobre temas de plagio de los que normalmente nadie preguntaria para al final comentar descaradamente que piensas descasrgarte el manual? XDDD

 

PD: Si me equivoco mis disculpas :P

03/12/2010, 02:13

Nah, ya lo descargué, hace mucho mucho tiempo. Aquí a VZLA no llegan los manuales de la White Wolf por lo que al final hay que descargarlos para tenerlos. Si preguntaba lo del plagio es porque no sé que tan pesados sean los cuervos con eso de la autoría. es que quiero trabajar con el sistema de nMDT pero tengo que revisarlo bien para adaptarlo a lo que quiero ///_^

CN
 
Carné Umbriano nº490
03/12/2010, 03:02

 Oye no lo digo con mala onda pero un aviso util, la pirateria esta prohibida por las normas de la web, asi que mejor no menciones tan libremente cuando hagas algo parecido, al menos que el manual sea gratis como kiss

03/12/2010, 03:56

Vale ^^ anotado ^^

03/12/2010, 04:10

Cita:

la pirateria esta prohibida por las normas de la web, asi que mejor no menciones tan libremente cuando hagas algo parecido, al menos que el manual sea gratis como kiss

Esta prohibido dar links a lugares de descarga y tal, no hablar sobre ella y/o decir que pirateas :P

03/12/2010, 08:42

Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

 

Está prohibido en general "fomentar o promover" la piratería o la vulneración de los derechos de autor. Y está específicamente prohibido enlazar descargas que vulneren esos derechos.

No creo que en este caso se haya infringido la norma. Lo digo solo para evitar malentendidos.

Respecto a lo "pesados" que somos con lo de la autoría...pues tanto como dicen las normas. Ni más ni menos. Si te atribuyes la obra de otra persona o distribuyes o promueves la difusión ilegal de una obra protegida por copyright, podrías ser sancionado.

Pero si lo que quieres hacer es utilizar un sistema de juego o una ambientación de un manual para jugar a otro, en eso no nos metemos, desde luego. Ni tampoco en como etiquetes tus partidas. Como te dije, yo cuando hago algo así suelo citar la fuente de donde lo saco, pero es más por respeto hacia el trabajo de los demás, que por otra cosa.

 

03/12/2010, 08:54

Pero queda feo... Lo de decir abiertamente que te lo has bajado.

Sobre la pregunta, creo que lo mejor es abrir la partida con el sistema, porque mucha gente se puede animar a jugar por el juego en sí.

No nos engañemos todos los DJ hacemos modificaciones a las reglas, con dejarlas claras antes de empezar (a ser posible en el anuncio o portada de la partida) nadie te puede decir nada.

Lo mejor es ser lo más transparente posible en cuanto información y no suponer que lo saben.

03/12/2010, 14:36

Uy, de verdad, qué indecoroso. Lapidémosle por pirata y por terrorista a la propiedad intelectual.


¡Lapidación!

 

03/12/2010, 17:57

que interesante... me quieren dilapidar...

03/12/2010, 18:26

Cita:

Entonces le robaré a la internet el manual que necesito ///_^

Di que lo robaras legalmente o te matan.

04/12/2010, 05:01

 

Cita:

 

Di que lo robaras legalmente o te matan

 

Lo robaré legalmente. Fue solo una forma de decirlo chicos ///_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.