Foro

Por Feynman! No hay hilo por lo de los controladores? Inconcebible!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman! No hay hilo por lo de los controladores? Inconcebible!

Este hilo ha sido cerrado.
06/12/2010, 11:13

Pues no estoy de acuerdo contigo. Perdona que te diga, pero al igual que no me creo yo lo que dijo la Sexta (que el PP es el instigador de la huelga de controladores y pactó con ellos en una conspiración para joder al gobierno), tampoco creo yo que este colectivo sea de los "victimizados". No puedes darle el mismo trato a un secretario de un ayuntamiento mileurista que a un controlador aéreo. Tener a uno por baja de enfermedad, cuando el sindicato cierra las puertas para nuevas adhesiones, es invitar al desastre. Esta situación se la provocaron ellos solitos y a quienes jodieron no fueron a los políticos, si no a los ciudadanos. Eso sí me gustaría que lo recordaras. Las miles de personas que se quedaron sin viaje y los que aún siguen esperando en los aeropuertos, son esos quienes se están cagando en los muertos de los controladores y aplaudiendo la iniciativa del Estado de Alarma.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Qué consideras por útil? ¿Quemar contenedores? ¿Partir las vitrinas de los pobres diablos que quieren seguir trabajando mientras la inmensa mayoría nos quejamos acostados en el sofá y jugando a la play? Quemar banderas está muy bien, pero más cuesta coser una.

Julia
 
06/12/2010, 11:51

 Esto, el famoso articulo que tanto estas diciendo solo dice 

 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

No se que estas insinuando, pero desde luego no tienes pruebas para decir que les obligan a hacer algo.

Vuelvo a decir, que la culpa de como estan es solo de ellos y que desde luego no son tan victima como se pintan, ni como quieren pintarlos, tu pones los datos de ATCEUC y yo he visto los de Eurocontrol y sintiendolo mucho, me los creo muchisimo mas, los controladores españoles son unos puñeteros privilegiados por eso no quieren irse a trabajar fuera de España por que no cobrarian lo mismo y por que alli si hacen lo que hacen aqui los largan del puesto a la primera. 

Y te aseguro que las bajas por maternidad, y por enfermedad si las tienen no se las han quitado como van diciendo por ahi. 

Delas
 
06/12/2010, 11:53
Editado: 06/12/2010, 12:15

Bien. Queda claro. No estamos de acuerdo, Ludicus. Pero que conste; no le estoy quitando su parte de culpabilidad a los controloadores. Pero, en mi opinión, no son más culpables que el PP y que el PSOE. Y a los hechos me remito. Si no quieres verlo, me parece muy bien.

Que iba a pasar esto lo sabían desde hace meses. Si no han tomado medidas, por algo será. Si sacaron el Decreto Ley un día justo antes del puente, a sabiendas de la situación que se estaba cociendo, por algo será. Si cuando se les pregunta si sabían de antemano de la posibilidad de la situación,  y dicen que sí con la boca pequeña, clama al cielo. Si desde Febrero, cuando aprovaron el primer decretazo, la UE está avisando que se está poniendo en peligro la vida de los pasajeros que circulan por cielo español, por algo será. Si la asociación de controladores europeos saca un comunicado condenando a Aena y al Gobierno por mala gestión y por prácticas antidemocráticas, por algo será. Si la mayoría de abogados y juristas avisan que cuando todo esto se resuelva, en uno o dos años, los controladores tendrán como mucho alguna sanción y que la máxima culpable es la gestora, Aena, por algo será. El tiempo dirá.

Yo no quiero quemar banderas. Yo lo que quiero es que mis impuestos sirvan para algo más que para convertir ciudades en escaparates para el turismo de borrachera, por poner un ejemplo. Quiero que los que gobiernan dejen de especular con mi dinero para enriquecerse a mi costa, para seguir enriqueciendo a los bancos y a las grandes multinacionales. Quiero un gobierno que deje de mentir compulsivamente. Quiero un gobierno que luche por cohesionar y poner de acuerdo a un montón de comunidades que se tiran los platos unas a otras por debates absurdos. Quiero un gobierno que invierta de verdad en su pueblo, y que deje de montar espectáculo en los debates del estado de la nación. Quiero un gobierno que cumpla con las leyes que impulsa y que deje de manipularlas e interpretarlas según le convenga. Y, por encima de todo, me gustaria que todo aquel que se sienta parte de esta tierra, se sienta más o menos identificada por una bandera que parece que solamente nos une con los partidos de fútbol, haga un esfuerzo por entenderse y ponerse de acuerdo en los temas principales, visto que los que gobiernan solo alimentan la división. Eso es lo que quiero. Y veo que va a ser muy difícil, si no imposible, viendo como ha reaccionado todo un país ante este suceso. Ya me venia quedando claro, pero ahora, más que nunca. Sólo espero que este suceso acabe girando la situación como un calcetín con lo que nos tiene que venir, que no es poco.

Por tercera vez te repetiré que todo este asunto solo sirve para una cosa: niebla, para tapar el problema real de este país. Que la economia se nos está yendo por  el retrete más rápido que cualquiera de los aviones que no despegaron el viernes tarde. El tiempo dirá.

Edito, por que mientras estaba escribiendo, ha posteado Julia. Si, efectivamente, sólo dice eso. Y no insinuo, clamo al cielo. Quien me diga que en este país no hay disciplina de partido, es que no sabe en que país vive. Y no, no hay pruebas, pero todo el mundo es consciente de que hay disciplina de partido, cuando existe ese artículo en la Constitución que muchos partidos utilizan como les conviene, y la nombran y la renombran, llenandose la boca con ella para luego escupir bilis. Y me parece el ejemplo perfecto de como funcionan las leyes en este país: a conveniencia. Cuando han saltado casos de diputados tránsfugas, todos nos hemos sorprendido diciendo "¡Anda! ¿Como es que ese tio ha votado distinto?" Por que así lo dicta la Constitución. En cambio, el tratamiento de la noticia queda en anecdótico, o se criminaliza al sujeto por haber votado diferente de su partido. Evidentemente, es difícil, si no imposible, demostrar coacciones dentro de un mismo partido, pero todos asumimos con normalidad que eso ocurra. A mi, personalmente, me parece, por lo menos, significativo.

Y sobre la credibilidad de Eurocontrol o el ATCEUC, bueno. Ese ya sería otro debate. Continuo apuntando que, más o menos privilegiados, con más o menos razón en sus reivindicaciones, lamentando y condenando absolutmante su decisión desproporcionada, se han cohartado los derechos de esta gente a golpe de Decreto Ley. Y eso nos demuestra hasta que punto eso, lo seguirá haciendo el gobierno con cualquier hijo de vecino que le moleste. Sea más o menos privilegiado. Queda claro que el papel de los sindicatos de este país ya no tiene ningún sentido.

Y sonbre las bajas, leete el Decreto Ley. No se las han quitado. Pero han de recuperar las horas. Que para el caso, es lo mismo.

Julia
 
06/12/2010, 12:46

 Delas, estas insinuando algo de lo que no tienes pruebas y eso se llama difamacion. Tu dices disciplina de partido, pero ¿estas seguro que votan lo que les ordenan? por que no lo sabes, no estas dentro para poder presentar pruebas de ello.

En cuanto al decreto ley, me lo he leido y no pone nada de que tengan que recuperar las horas que por otra parte si no presentas el papel de baja del medico o en su defecto de la mutua si es un accidente laboral es como si no hubieras ido a trabajar por que no quieres y tienes que recuperar las horas.

Yo te recomiendo que te leas http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/15/pdfs/BOE-A-2010-5983.pdf

De lo que solo sacare 

Cita:

Por convenio colectivo, los controladores al servicio de AENA tan sólo están obligados  a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo, que son claramente insuficientes para la  dimensión de nuestro sistema de navegación aérea. El resto de horas necesarias para  garantizar la continuidad en la prestación del servicio, con una media de 600 horas por  controlador, se realizan de forma habitual y de manera programada por los propios  controladores con tres meses de antelación, de tal forma que, en la práctica, trabajan unas  1.800 horas de media, de las cuales entre un treinta y tres y un cincuenta por ciento son  de descanso. Además, las citadas 600 horas tienen artificialmente la condición de  voluntarias y se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto  de los Trabajadores para las horas extraordinarias, lo que es la causa principal del  encarecimiento desmedido del coste del servicio
06/12/2010, 13:11
Editado: 06/12/2010, 13:13

De lo cuál saco una moraleja que a partir de ahora aplicaré a mi mismo: mejor en vez de los artículos de prensa, leamos los BOE.

Delas
 
06/12/2010, 13:00

 En respuesta a tu Decreto Ley, que es el de Abril, te respondo con este último del 3 de Diciembre:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

 

Del que extraigo:

 

Cita:

1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la 1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

 

 

Yo lo veo bastante claro. No se vosotros.

 

Julia, si crees que con lo que digo, soy un difamador, ¿que quieres que te diga? Yo no me creo nada de esta clase política. Me han demostrado a lo largo de los años que no se puede confiar en ellos. Hay muy pocos políticos que hagan bien el trabajo por el que les pagamos, y por desgracia, estos no están en los puestos más represetativos. He visto como han convertido una ciudad en un escaparate para los turistas, sin preocuparse en nada del ciudadano de a pié y de las infraestructuras que realmente se necesitan. He visto como han pactado con las constructoras para crear de la nada complejos abandonados con el tiempo, recalificando terrenos y permitiendo bajo mano que las constructoras vulneraran derechos de protección de costas y protección de parques públicos y reservas naturales. He visto como han hecho caso omiso de los consejos de los geólogos a la hora de hacer catas en el terreno a la hora de hacer túneles de metro que finalmente se han venido abajo y costandole la vivienda a mucha gente humilde. He visto como con fondos públicos han cubierto deudas de empresas semi-públicas e inmediatamente después, creado 150 puestos para altos cargos con sueldos que dejarían en irrisorios los que supuestamente cobran los controladores aereos, que está viviendo del estado utilizando su jornada laboral para jugar al solitario. He visto como en una comunidad autonoma han ido moviendo y desviando todas las inversiones e infraestructuras básicas hacia la capital, dejando a las otras ciudades de la misma en poco más que la miseria, quitandoles las pocas empresas o sectores competitivos para que no tuvieran ningún tipo de competitividad a nivel económico y tengan que subsistir de las limosnas que les da la propia capital. Y podria seguir...

Llamame difamador, pero fijate en lo que está haciendo nuestro gobierno desde hace años. Fijate bien y hablemos de leyes y Constituciones que unicamente sirven para que ellos las sigan interpretando como mejor les convenga.

Julia
 
06/12/2010, 13:42

 Si no presentas pruebas tangibles de lo que estas diciendo en este caso del gobierno si, eres un difamador. 

Deberias leerte el decreto ley que estan mentando puede que lo tengas mas claro aun en ese momento.

Si tanto no confias en ellos ¿por que les votas? te repito lo mismo que le dije a un cliente que estaba comprando un dia y me dijo eso, si no le gusta señor haga algo, vote por alguien que si lo haga, vote en blanco o simplemente marchese del pais si no le gusta lo que ve. Hablar es muy facil, hacer algo es mucho mas dificil, mojate y arreglalo. 

 

06/12/2010, 13:59

yo recien me entero del tema por la tele (una vez que termina) lo que es vivir en uruguay :/

Delas
 
06/12/2010, 14:04
Editado: 06/12/2010, 14:35

Obviamente ni tu ni yo tenemos ahora mismo pruebas tangibles de que haya coacción, pero creo que la disciplina de partido existe y no creo que eso se pueda rebatir. Evidentemente, sin pruebas, no se puede hacer mucho, pero gracias a Dios, una de las buenas noticias en estos últimos tiempos es que aparezca algo como Wikileaks. Y si no habeis leido los cables de la Embajada de Madrid, os los recomiendo, por que sin que sean especialmente reveladores, tienen miga.

¿Cuando he dicho que les vote, Julia? Si lees mi primera intervención, he reivindicado el voto en blanco, que es lo que llevo haciendo desde que tengo derecho a ejercerlo.

Ahora mismo poco puedo hacer aparte de votar en blanco o similar. Soy un recepcionista en un albergue (con lo que si os fijais, a mi el parón aereo también me afecta negativamente, así que creo que queda claro que no soy sospechoso de ser "interesado"), asi que de momento, poco puedo hacer desde aquí. Marcharme del país lo he valorado muchas veces y no lo descarto. Viendo que gente como Carmen de Mairena se presenta a unas elecciones regionales me hace pensar que cualquiera de nosotros podría estar capacitado para hacer lo mismo, por que a diferencia de otros hilos sobre este tema que he leido, en este me alegra ver un debate muy serio y bastante informado, constrastando posturas de forma constructiva (al menos, esa es mi sensación).

Ante tu respuesta a esa buen señor, no puedo estar en desacuerdo. Pero no puedo, por más que lo intente, quitarle el derecho a quejarse igual que yo, quejarme amargamente de ver como mi país se va hundiendo en la miseria más absoluta. Y duele. Creo que ese derecho, a que me duela ver como la tierra en la que he nacido, criado y vivido, se está cayendo a pedazos y nadie hace nada por ello.

 

PD: Reedito, lo siento. ¡Me replicas muy rápido! xD Tienes razón, y en las últimas elecciones he votado a algun partido minoritario, sí.

 

Julia
 
06/12/2010, 14:06

 ¿Crees que un voto en blanco ayuda? eso no es mojarse, simplemente es ponerse a su mismo nivel. Vota en consecuencia aunque sea a un partido minoritario, vota por alguien que veas que si se preocupa por la gente, yo lo hago, no voto a los principales. 

06/12/2010, 14:36

Sí, se puede dar una opinión, pero creo que lo que se reprocha en este caso es que ignoremos a los afectados y nos limitemos a quejarnos sin dar soluciones claras. Decir que el mundo está muy mal, como dije antes, es muy fácil. Que los políticos roban, también. Pero no por ello tenemos que robar nosotros también, ¿o sí?

Delas
 
06/12/2010, 14:43
Editado: 06/12/2010, 14:55

Ludicus, en ningún momento he ignorado a los afectados. En ningún momento he aprobado la actitud de los controladores en su forma de actuar. Lo he dejado claro desde el principio. Lo único que reivindico es que, dejando aparte la mala praxis de los controladores, estamos dejando aparte la mala praxis del actual gobierno y de los pretéritos. Que de cagarnos en los controladores aereos también tenemos todos el derecho, y nadie se ha quejado de ello. Por que razones para cagarnos en ellos, las tenemos. No lo he dudado en ningún momento.

Las plataformas de derechos de los consumidores se han vuelto a agrupar para que los afectados puedan demandar en bloque, igual que han hecho en situaciones similares, como las caídas eléctricas en masa que hubo en Cataluña hace un tiempo o situaciones similares. Y todo aquel que quiera reclamar, dispone de esos canales para hacerlo. Evidentemente, en más de un caso, una compensación económica no va a sufragar el daño personal que les habrán causado. Casos como los de unos niños que se habían ido de intercambio a Polonia y se habían quedado tirados en Alemania sin poder llegar a casa, después de meses de estar lejos de su familia, o la de un centenar de colombianos que aún están esperando que su compañía aerea les lleve a casa, no me han pasado desapercibidos. Ni a tí, ni a nadie, por que los medios de comunicación han plasmado perfectamente todas estas realidades.

Por eso, me parecía importante, ya que de los afectados y de los controladores se ha hablado extensamente, dar mi punto de vista sobre el papel del Gobierno. Nada más. ¿Te parece bien? ¿O tengo que pedir perdón?

06/12/2010, 15:13

No tienes por qué pedir perdón, pero a lo mejor si quieres me disculpo por dar mi opinión sobre tus comentarios. Lo tendré en cuenta para la próxima. ;)

Delas
 
06/12/2010, 15:21

 Para nada. No era esa mi intención, Ludicus :D

07/12/2010, 19:36

Y aquí mi última aportación sobre el tema.

Particularmente no creo que la tengais en cuenta, porque por lo leído, si no sale en los libros de leyes, no puede pasar y no importa lo que digan los demás. Tampoco importa lo que digan los demás si no teneis ganas de oír o pensar algo diferente de lo habitual.

Y si por la TV dicen algo, eso va a misa (y la mayoría de argumentos leídos por aquí coinciden con los de la TV).

Pues quedaos con la misa y ya nos darán decretos para recortar los derechos de todos. Después no os quejeis.

07/12/2010, 22:33

Perdón Walhalla pero el artículo que acabas de poner es igual de sesgado de lo que puede salir en la tele.

Empezando porque demoniza la privatización lo cual no entiendo porque.

Cita:

La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo. Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen.

Exacto, pierden la garantía de empleo, lo cual es bueno para la sociedad porque todos sabemos que la gente que no puede ser despedida trabaja peor.

Cita:

El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública, muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

Jajaja...esto es simplemente mentira. Aena no es rentable, estudio ingeniería de caminos y te puedo asegurar que no lo es, y si googleas un poco supongo que llegaras a la misma conclusión que yo.

Bueno espero que te des cuenta que yo al menos me he leido entero todos los datos que has puesto aqui, también he visto la tele y viendo opiniones de todo tipo yo soy el que decido. Mis argumentos no coincide con los de TV porque sí.

Delas
 
08/12/2010, 01:29

 Yo también, para terminar y concluir con mi opinión, dejo dos artículos de opinión que van un poco en la línea de mi forma de verlo. El de KaosenlaRed es el más "sensato". El del amigo Stulin es en la línea conspiranoica, pero...

 

http://www.kaosenlared.net/noticia/no-son-controladores-estupidos

 

http://www.danielestulin.com/2010/12/06/las-cenizas-del-volcan-y-aena/

09/12/2010, 16:09
Editado: 09/12/2010, 16:21
Si no se ven la imágenes podéis verlas en el chiste de mel.

Este hilo ha sido cerrado.