Foro

Rol por chat de voz?

El mundo del rol :: Rol por internet :: Rol por chat de voz?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2010, 23:31

Abro este hilo para preguntar si alguien de la web disfruta de partidas habitualmente por algun sistema de chat de voz. Es decir, a tiempo real y hablando en vez de escribir (aunque a veces tambien se escribe).

Un ejemplo seria usar skype o cualquier otro sistema de llamada online. Y sino tambien algun programa estilo TeamSpeak donde se pueden crear canales privados para las partidas.

Mi pregunta es:

- ¿Alguien juega con este sistema?

- En caso de que no, ¿os gustaría? ¿le veis inconvenientes?

- En caso de que si, ¿qué sistema usais? ¿qué herramienta? teneis algun sistema especial de compartir enlaces, mapas o incluso para las tiradas?

 

Llevo ya cosa de 6 sesiones con mi grupo en rol por chat de voz (RPCdV) y aunque estoy contento de como van me gustaria saber de otros modos o formas para mejorarlo.

PD: Y tambien me pica la curiosidad de saber cuanta gente juega asi.

12/12/2010, 23:40

Hace poco íbamos a jugar una, pero por problemas técnicos se pasó a chat.

El año pasado jugué una de Pathfinder con ayuda del MapTools, y debo decir que me gustó mucho. Como ves, apenas lo hago, pero me parece una propuesta interesante el Rol por Skype. Y digo por Skype porque es el único soft que usé para esto.

13/12/2010, 00:07

Nunca me lo había planteado, si tuviese una voz molona como la de Ricardo Solans por ejemplo (doblador de Al Pacino entre otros), molaría xDDD

13/12/2010, 00:15

Yo he jugado, y es viable. Y si juegas a D&D, y usas Maptools, es ya como jugar en mesa...

EDITO: Edito para decir que he jugado por TS (en un server público) y en Skype. El primero está bien, la calidad no es mala. El segundo se petaba con más de 5 o 6 personas en la conversación.

Para las tiradas, siempre Umbría (excepto si usas maptools, como dije antes :D)

13/12/2010, 00:32

 Yo me apunto a un roleo de chat de voz!

Jules
 
13/12/2010, 01:00

 

Cita:

 

- En caso de que no, ¿os gustaría? ¿le veis inconvenientes?

Sí me gustaría, y no le veo más inconvenientes de los que pueda tener el rpc (problemas de conexión, software, destiempos al hablar...).

13/12/2010, 01:31

 Yo utilizaría el TS (Team speak) ya que está hecho para poder jugar y hablar a la vez, yo lo utilizo con mi clan de COD4 y va muy bien (lo llevo utilizando hace mucho). Hay canales y subcanales y siempre se puede cambiar de canal. Eso sí lo malo es hacer un servidor, ya que suelen ser de pago. Lo mejor es meterse en un servidor publico de lo que sea y crear un canal permanente. ¿Qué opinais?

13/12/2010, 02:26

TS junto con el chat de umbría para el tema de tiradas es lo mejor, a menos que alguien disponga de Ventrilo, que suele dar mejor calidad de sonido.

13/12/2010, 06:27

Yo solo uso (por ahora) el skype para grabar podcasts, pero creo que podría ser una buena experiencia.

¿Cuándo haces una, Pelayo? Si puedo quedar ese día, me apunto.

13/12/2010, 06:46

Yo estoy usando TS con un addin para las tiradas. El maptools este donde se puede ver?

Oisin
 
13/12/2010, 09:26

Si se hace para estas navidades yo me apuntaría. El ts le tengo, y el map tools no me importaría bajarmelo, y ya si hablamos de d&d ni me lo pienso.

Funy
 
13/12/2010, 12:17
Editado: 13/12/2010, 12:20

Para hablar Skype, o si tienes acceso a un servidor, TeamSpeak o Ventrilo. Para las tiradas y pasar enlaces te puedes apañar por el chat de la web mísmamente. Pero si necesitas mapas y muñequitos, ahí está el MapTool.

13/12/2010, 13:04

¿Eso quiere decir que a partir de ahora vamos a empezar a usar el MapTools en las partidas? ^^

13/12/2010, 13:24

Pues la verdad Casares, es que lo mas parecido a eso que he hecho, fue jugando unas partidas de Guild Wars, conectados mediante Skype.

Sinceramente, no me lo planteo. Mis conocimientos sobre informatica e ingles son lo bastante pobres como para que no me atreva a intentarlo y no se, hasta que punto, funcionaria como mis grupos de juego habitual.

Podria ser la leche, como podria ser uno de los mayores fiascos de la historia... Tendria su aquel probarlo, a pequeña escala, pero le veo demasiados inconvenientes... No sé, como que no lo veo...

13/12/2010, 13:30

Martin, es la leche, no te creas, es lo más parecido a jugar en mesa que he visto :-) Y sabes que yo tenía MUCHO mono de jugar en mesa.

Además del canal principal, puedes crear subcanales, tener privados con el master, con el resto de jugadores, sin tener la típica "vamos a la sala de al lado" y tener así al resto de jugadores parados.

La desventaja principal que le veo yo es no poder ver las caras del resto y... ehm... no estar rodeada de patatas, coca-colas, golosinas, y quizás una pizza XDDDDDDDDDDDDDD 

13/12/2010, 13:57
Editado: 13/12/2010, 14:00

GG, conozco la teoria del sistema, y, como ya dije, me llama la atención. Sin embargo, creo que con mis grupos de juego no funcionaria. Si los jugadores ya te vuelven locos teniendo que escucharles en la mesa, imaginate si te gritan al oido. Y el problema de, "La habitación de al lado" sigue existiendo. Yo necesito unos minutos para narrar a ese jugador, minutos que no dedico al resto de los jugadores.

Vamos, que me llama un poco, pero no creo que lo pruebe en un futuro proximo.

Edito: Precisamente, NO ver las caras de los demas, es lo que mas me llama la atención. Por eso sigo jugando por aqui.

13/12/2010, 14:39

Es interesante. El inconveniente que le veo es que si vives con gente quizás no puedas hacer partidas tarde que normalmente es cuando más se juega por aquí en chat.

14/12/2010, 14:13

Nosotros jugamos de noche, esta bastante bien, empezamos a eso de las 10 y media y suele ser hasta la una. Como cunde casi como en mesa si que se avanza rapido.

 

Martin: Lo del ingles es una chorrada, no necesitas idioma pa nada. Pero si te digo que no es para todo el mundo y que hay que dirigir rapido y directo para no perder la atencion del resto.

 

GG: No vamos a usar el maptools seguro pero le echare un vistazo por si tengo que poneros mapas.

14/12/2010, 15:06

A pues que curioso, ¡yo quiero probar!.

14/12/2010, 17:04

 Yo también jugué usando Skype en varias partidas ^_^ Me apunto si crean algo casual y que no lleve mucho tiempo. 

 También me da curiosidad saber cómo funciona Maptools exactamente.

16/12/2010, 23:11

Yo he usado tanto TS como Ventrilo con un clan de CoD y hemos llegado a estar cerca de 15 personas.

Creo que sería un acierto contar con este sistema.

 

Ventajas:

- Es prácticamente lo mismo que el rol de mesa, con la única excepción de que no nos vemos las caras.

- Abre un mundo de posibilidades. Los que no tenemos muchas posibilidades de juntarnos con algún grupo un día entero para jugar, como bien decía otro compi,  te puedes juntar x días durante un par de horas, agilizando las partidas.

 

Inconvenientes:

- La tecnología puede fallar en el peor de los momentos.

- Se pierde el contacto real con las personas, pero a cambio se ganan amigos en otro lugar a cientos de kms.

 

En definitiva, para los roleros con pocas posibilidades de desplazamiento, tiempo, etc.., esta es una gran alternativa.

Si se monta algo de AD&D, La llamada de Chtulú, el Señor de los anillos o Paranoia, me apuntaré sin duda.

17/12/2010, 00:30

 Me uno ante una posibildiad partida.

talyn
 
17/12/2010, 02:51

El otro dia lo hablaba con uno de la comunidad, de establecer un dia y unas horas con jugadores fijos, resumiendo hacer rol de mesa, pero cada uno con su mesa desde casa.

Quizás hagamos una prueba piloto.

17/12/2010, 09:24

Si, estaría bien un apartado concreto dentro de la Comunidad con un canal abierto, por ejemplo en Team Speak en el que nos podamos unir a alguna partida que esté a punto de empezar. O un en un canal general que estemos "charrando" haya un reclutamiento para partidas.

Este formato de Rol por Chat de Voz (RPCV) abre un gran abanico de posibilidades y no sustituye a ningún otro. Es, simplemente, una alternativa válida más.

 

17/12/2010, 21:28

Yo nunca lo he probado, pero creo que puede ser una buena idea...

Esto sí, imagino que debe requerir mucha atención, en cierto modo, por parte de los participantes, quizás más que en rol clásico de mesa...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.