Foro

¿En Umbría, te gusta leer algun texto para jugar, o prefieres no leer casi nada?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿En Umbría, te gusta leer algun texto para jugar, o prefieres no leer casi nada?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2010, 20:36

Veamos. No hay respuestas buenas y malas, si son con respeto. La pregunta: ¿cuando juegas por Internet, te gusta leer un texto con algo de contenido si la partida lo incluye, o sueles preferir no leer casi nada de texto y estar casi sólo para jugar con agilidad?

Antes de dar mi opinión, preferiría leer la de otros.

Insisto en la pregunta. ¿No tienes inconveniente en dedicar, por dar una cifra, 25 minutos en leer instrucciones y texto en ciertas partidas, o crees preferible ir al grano y más bien que el texto se subordine al juego?

Espero amablemente una respuesta.

Nada más por el momento. Un saludo y buena suerte.

XIII
 
13/12/2010, 21:03

Ni fu ni fa. No me gusta leerme tochacos de manuales ni posts extraexagerados (solo si el que rolea lo hace bien) , ni tampoco me gusta no escribir nada. Intermedio, osea, escribir bastante, pero sin pasarse. Y que haya cachondeo sobre todo

13/12/2010, 21:16

Si la situación lo requiere, sí, me gusta leer en condiciones.

Lo que no me gusta, es leer reglas mezcladas con trama ;D

13/12/2010, 21:21

 

Cita:

(...)

Lo que no me gusta, es leer reglas mezcladas con trama ;D

 

Yo también, actualmente, ya sé que no gusta a nadie leer reglas mezcladas con trama, y menos con frecuencia. Por esto, entre otras cosas, ya hace algun tiempo que intento al máximo separar trama de reglas. No juntar cosas tan distintas. No romper la armonía.

La maduración, mientras sea progresiva, no debe exigirse de un día para otro...

No más por el momento. Un saludo, gente.

 

13/12/2010, 21:25

Ahi jugadores que les encanta escribir y lo hacen mal y otros que escriben rara vez mucho pero hacen maravillas y mil mezclas mas, todo depende.
Respecto a normas, me gusta crearlas no lerlas.

Hels
 
13/12/2010, 21:22

 Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Obviamente, si es necesario leerse un reglamento consistente, pues que remedio, pero soy vago hasta para eso, así que prefiero cosas sencillas, pero a pesar de ello efectivas. 3 o 4 posts de reglas, de fácil entendimiento. Y a jugar, y descripciones cortas, y a ser posibles partidas por chat, como puse en otro post tuyo crom... Lo mejor es dinamismo, pero hay que intentar crear también un sistema preciso. Conclusión: Un sistema sólido, aunque te lleve tu tiempo leerlo, pero que sea el tiempo mínimo para comprenderlo, y que vaya directamente a lo que se quiere tratar. Y en las descripciones... Con mucha expresividad en poco espacio, suele ser más divertido... Aunque si hay que extenderse un poco, yo no tengo problema, al menos por chat. En rol por web... pues un post ligeramente más largo que este que estoy haciendo, estructurado en párrafos a ser posible, y bien escrito. Aunque tarde dos minutos más, prefiero leerme una buena descripción (sin necesidad de ser ultra-detallista) y que este dotada de la información necesaria para el jugador.

Oisin
 
13/12/2010, 21:55

Ni una cosa ni la otra, lo justo y necesario para jugar. Ya sabéis, para situaros, cual es la escena, cual es la historia, donde esta todo y poco más, pero ojo, estoy hablando en Umbría, y lo digo principalmente porque odio tener que leer de ordenador. Cuando no me queda más remedio lo hago, pero si puedo evitarlo lo prefiero, se me cansan los ojos y no aguanto. En mesa es otra historia, si por ejemplo jugase una partida del señor de los anillos (cosa que todavía no he hecho) y me hubiese empezado a interesar por la literatura de Tolkien, como aquél que se interesa de golpe por los coches o las motos, probablemente devoraría todos los libros para saber todo lo posible, historias de la tierra media, origen de los istari....

13/12/2010, 22:03

Mientras sea algo currado, bien escrito, no me importa leer. Pero sí, prefiero leer texto (descripcion y demás que ayuden a crear una imagen mental)

13/12/2010, 22:25

A mi me gustaban los post largos hasta que conocí a Leonid.

14/12/2010, 00:13

Yo llevo poco tiempo por aqui, pero prefiero los post largos y que te metan de lleno en la ambientación y sobre las reglas lo veo necesario, pero siempre aburre más leer este apartado.

14/12/2010, 01:19

yo considero que es mejor poco texto pero que explique bien en vez de montoneras y uno no entiende nada XD

14/12/2010, 15:06

¿De esto mismo no ha habido ya una discusión en otro tema hace muy poco?

PD: Mush, no te metas con Leonid o te pego.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Quiero decir que no lo hagas en público.
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.