Foro

Otro más pensando en comprarse un eBook

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro más pensando en comprarse un eBook

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2010, 21:57
Editado: 15/12/2010, 22:03

El caso es que llevo tiempo leyendoos unos y otros hilos al respecto y ya desde las pasadas Navidades pensando en comprarme yo un eBook. Estas finalmente me he decidido pero no recuerdo buen vuestros consejos (aunque recuerdo bien que Chemo está contento con su Papyre) ni encuentro los hilos.

Así que, para que veais que me lo he trabajado un poco antes de consultaros, os pongo una pequeña tabla comparativa que me he hecho de cara a decidirme por qué modelo (si veis algún error hacedmelo saber).

 

  Sony Papyre
  PRS-350 PRS-650 6.S Alex 6.2
Resolución 600x800 600x800 600x800 600x800
Niv. Gris 16 16 8 16
Pulgadas 5'' 6'' 6'' 6''
Wi-Fi ¿NO? NO SI SI
Altavoz ¿NO? ¿NO? SI (dos) ¿NO?
Micrófono ¿NO? ¿NO? SI ¿NO?
Autonomía   7.500 pases de página 7.500 pases de página
(exclusiv. como eBook)
10.000 pases de página
Precio 200 € (aprox.) 250 € (aprox.) 450 € (aprox.) 270 € (aprox.)
Peso 155 g 215 g 310 g 195 g
Dimensiones 145x105x8,5 168x119x9,7 225x120x10 168x124x8,5
Mem. Int. 2 GB 2 GB (1,494 GB útiles) 2 GB 1,5 GB (800 MB desde PC)
Tip. Tarj. SD, MemoryStick Pro DUO SD, MemoryStick Pro DUO microSD microSD, microSDHC
Cap. Tarj. máx. 32 GB máx. 32 GB máx. 8 GB
(proporciona una de 2 GB)
máx. 16 GB
Táctil SI SI (infrarrojos) SI, auxiliar (capacitiva) SI
Form. Text. DRM Text :
ePub, PDF, BBeB, Text, RTF
EPUB, TXT, PDF (limitado),
RTF, BBeB (extinguiéndose),
WORD (convertido a RTF)
EPUB, TXT, PDF, HTML
(WORD NO)
Pdf, Epub, Html,
Rtf, Txt, FB2
Form. Img. JPEG, PNG, GIF, BMP JPEG, GIF, PNG, BMP JPEG, GIF, BMP, PNG,
MPEG2, MPEG4, 3GPP, FLV
Jpg, Png
Form. Mus. ¿NO? MP3, AAC MP3, MIDI, WAV,
AMR, MIDI, OGG
Mp3
Diccionario SI, hasta 12
(esp, ing, esp-ing, ing-esp...)
SI, hasta 12
(esp, ing, esp-ing, ing-esp...)
   
Teclado   QWERTY virtual
(sin ñ ni ´)
QWERTY virtual
(lento)
 
Carcasa aluminio
(rojo, plata o negro)
aluminio
(rojo, plata o negro)
plástico negro  
Funda NO NO incluida (40 €) SI (blanda extraible) SI (semirrígida)
Cargador NO NO SI
(unido a cable USB)
SI
Cab. USB SI SI SI
(mini-USB aUSB)
SI
Auriculares NO NO SI, 2'5
(estandar no habitual)
NO includidos, 3'5

Después de este análisis creo tener claro que estoy entre el Sony PRS-650 y el Papyre 6.2 así que me gustaría que me dijérais que ventajas e inconvenientes le veis a cada uno.

Os añado de cara a vuestras opiniones que mi objetivo es principalmente usarlo para leer manuales (generalmente PDFs que pueden llevar imágenes, ya sean de rol o técnicos) y algún que otro libro que no esté siendo editado ya (soy de los que gustan de tenerlos en la repisa pero... ¿alguno tiene el segundo y tercero de "La Sangre de Kerensky"?).

P.D. ¡Que alegría me ha dado descubrir el Papyre procede de mi ciudad!

Adso
 
15/12/2010, 01:26

Yo conzco bien los dos, lo primero el sony si lleva funda pero es de neopreno, aunque yo te puedo dar una direcicon donde pillas una muy buena por unos 9 euros....

Yo hablo por mi experiencia con el sony 600, supuestamente el 650 se ve mejor...

Si buscxas poner notas la margen, surrayar y tal el Sony sin duda, si solo leer cualquiera de los dos, el payre era mas claro que le mio, peor ya te digo que el 650 se ve mejor.

El Wifi no vale para nada e incrementa el precio.

Sobre le cargador, sep uede cargar con el pco y le cable usb que trae, de todas formas tengo entendido que el 650 si trae cargador a red, si no el de la PSP es ideal (ese uso yo),los pillas por dos duros en cualquier tienda online.

Yo vi el payre 6.0 de un compi y se veia mas claro pero eso si tardaba el doble en pasar de una pagina a otra la verdad, pero elige el que mas te guste, los dos son buenas elecciones.

15/12/2010, 04:09

Yo tengo un Sony y me va muy bien. Es el 505, y desde luego es bastante inferior a todos estos.

Yo creo que me cogería el Sony, por el menor precio, el teclado virtual (aunque supongo que el Papyre tendrá igual) y las dos tarjetas de memoria. De todas formas, me plantearía la opcion del Kindle, más que nada por el precio del de 6'', y si vas a leer PDF sin maquetar, el DX, que con 9'' da mucho más juego a estas cosas.

Adso ¿dónde se puede encontrar una funda para el Sony 650 por 9 €? Un amigo va a regalar uno de estos y tiene el problema de los 40 € de la funda.

15/12/2010, 04:36

Un amigo mío se pillo el kindle de amazon hace como un mes y le salió por unos 150 euros con gastos de envío incluidos. Es de lo más barato que hay ahora mismo en el mercado.

15/12/2010, 07:42

Añado aunque no sea lo que pides que yo me compre el Kindle y con funda de piel con luz me costo 200 euros y lo considero mejor que los dos que comentas.

Estoy realmente impresionado con él.

15/12/2010, 07:44

Yo tengo un Papyre y la verdad es que es una gozada y te lo recomiendo... claro que no sé como son los otros.

15/12/2010, 08:20
Editado: 15/12/2010, 22:04

¡Me ha hablado el caos y resulta que es un enano manco! (tenía que hacer la gracia Smiorgan)

Cita:

El Wifi no vale para nada e incrementa el precio.

Eso mismo pienso yo. Es más soy todo lo contrario a un defensor de la tecnología Wifi (donde estén el cable y los RJ-45...)

Cita:

Sobre le cargador, sep uede cargar con el pco y le cable usb que trae, de todas formas tengo entendido que el 650 si trae cargador a red, si no el de la PSP es ideal (ese uso yo),los pillas por dos duros en cualquier tienda online.

Estaba pensando usar el de la HTC Diamond, aunque aun tengo que comprobar que sea compatible a nivel eléctrico. No obstante soy de esas personas que suelen tener cerca un PC así que no debería ser un problema.

Cita:

Yo vi el payre 6.0 de un compi y se veia mas claro pero eso si tardaba el doble en pasar de una pagina a otra la verdad, pero elige el que mas te guste, los dos son buenas elecciones.

Eso también me había parecido leerlo en algún sitio y, la verdad, me inclina hacia el Sony.

Cita:

...lo primero el sony si lleva funda pero es de neopreno...

Por lo que he leido en todas partes, y comprobado en la página de Sony, no la lleva y cuesta unos 40 € más. No obstante, como seguramente me lo autoregale con algún dinerillo que tenía reservado de los reyes del año pasado, añadiré a la carta de este año la funda y seguro que alguno de casa se lanza (aunque tampoco desprecio la información sobre la funda a 9 €, que tengo a la familia en crisis).

Cita:

De todas formas, me plantearía la opcion del Kindle, más que nada por el precio del de 6'', y si vas a leer PDF sin maquetar, el DX, que con 9'' da mucho más juego a estas cosas.

Gracias por el consejo. He estado valorando la opción de un 9" pero se me hace menos portable. Esto me recuerda una pregunta que tenía en mente y que se me olvidó reflejar en el mensaje inicial: ¿sabéis si es posible girar pantalla en ambos modelos? (por aquello de los PDFs sin maquetar, para no tener que estar haciendo zoom y recorriendo líneas)

Cita:

Yo tengo un Papyre y la verdad es que es una gozada y te lo recomiendo... claro que no sé como son los otros.

Una de las cosas buenas que le veo es que Grammata está en el polígono Juncaril de Peligros, es decir, pegadito a Granada. ¡Pero si el pasado viernes estuve en el polígono de al lado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2010, 09:15
Editado: 15/12/2010, 09:49

Grammata tiene un servicio post-venta muy bueno de atención al cliente. Como ya sabes tengo el Papyre viejo y sigo contento con él. Sin embargo no sabía que en los Sony nuevos se podían tomar notas y subrayar. La verdad es que es una opción que no uso pero parece interesante, un detalle a tener en cuenta. Yo por el tiempo de pasar página no me comería mucho el tarro. Estamos hablando de milisegundos :D En mi caso, con el firmware actualizado, no noto molestia. Claro que a lo mejor lo comparo y me doy cuenta, pero no es algo vital. También hay firmware no oficial que hace cosas y va bien, otro punto que me gusta.

La wifi en España la considero totalmente prescindible. Te resultará mucho más cómodo conectar por USB al ordenata. Las 9" tampoco me convencen. Piensa que vas a leer un libro: el tamaño no importa. Si lees artículos columnados o comics... bueno, igual te vale, pero 9" sigue siendo pequeño para eso e incómodo para lo otro. Cuando cambie mi papyre no creo que me salga del rango de las 6".

La pantalla auxiliar del Alex me parece una pérdida de energía y de dinero.

Los auriculares y el MP3 no los he usado nunca. Otra pérdida de energía. Prefiero usar el móvil para escuchar música cuando estoy fuera :)

Los diccionarios del Sony sí que me llenan el ojo. Eso un punto muy a su favor.

El acabado del Sony le da mil patadas al papyre, es otro punto a su favor. El papyre parece de los chinos... bueno, en realidad es chino :D

Ya ves... Mi experiencia con el Papyre es cojonuda, pero el Sony me tiene buena pinta.

Del Kindle me han hablado bien y dicen que lee más formatos que los descargados de Amazon. Si encima lo venden tan barato igual lo deberías tener en cuenta también. Pero no he tenido ninguno en mis garras, así que no te puedo confirmar nada. Creo que lo tiene Belethia o Illmadris y hablan muy bien de él (y lo usan para leer PDFs de doble columnado y demás).

Edito: Corrijo lo de que Grammata actualizan el firmware bastante. Aunque yo actualicé la última vez hace unos meses me chiva Unai que esa actualización es más antigua... lo que pasa es que yo soy muy lento actualizando el libro (como no noto problema no suelo actualizarlo salvo que alguien me avise de que hay novedades).

Adso
 
15/12/2010, 10:53

Lo de la funda de neopreno es seguro, la tengo yo y venia en la caja original....De todas formas no me fiaba porque ocmo es una pantalla grande un golpe y se puede romper y me pille esta en el dealextreme, que aun que os parezca mentira me gusta mas que lagunas que he visto por ahi por 30 o 35 leuros, y os aseguro que le va al pelo aunque ponga que es para kindle...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.49301

 

Por cierot me confundi eran 9 dolares,en euros es aun menos.....

 

15/12/2010, 14:12

potty se compró el Sony... no recuerdo el modelo, es el touch pero no tiene WiFi... No es el más nuevo, pero creo que es una versión 5xx. Venía con la funda de neoprene, y en USA le compré la funda oficial Sony de cuero que es tipo libro, es decir, engancha en el lomo y queda como si el eReader tuviera tapas rígidas, muy cómodo, por algo así como 10 dolares.

La verdad solo vi el Kindle en una tienda, y el Papyre no lo conozco, pero entre los dos (Kindle y eReader) en su momento el Sony me pareció mucho más agradable estéticamente (y mejor acabado), y la pantalla del Kindle no me pareció superior en nada, es más, tenía más "reflejos" que el Sony.

15/12/2010, 14:16
Editado: 15/12/2010, 14:25

 Cita:

La wifi en España la considero totalmente prescindible.

Cita:

La pantalla auxiliar del Alex me parece una pérdida de energía y de dinero.

Cita:

Los auriculares y el MP3 no los he usado nunca. Otra pérdida de energía.

Cita:

El acabado del Sony le da mil patadas al papyre, es otro punto a su favor. El papyre parece de los chinos...

Totalmente de acuerdo en estos puntos. Sobre el acabado... una carcasa de aluminio (más resistente) frente a una de plástico y un aspecto más agradable (que endulza la vista).

Cita:

Los diccionarios del Sony sí que me llenan el ojo. Eso un punto muy a su favor.

Y esto si que es importante para mi. No sólo porque siempre que leo en español me gusta buscar las palabras que no conozco, si no también porque la documentación técnica que necesitaré leer está casi toda en inglés y mi limitación de vocabulario en la lengua de Shakespeare es importante. Así me evito tener que tirar de www.rae.es y de www.wordreference.com. Por tanto... pregunta importante que creo que está respondida implicitamente en tus cometnarios: ¿el Papyre tiene diccionario? (va a ser que no, ¿verdad?)

15/12/2010, 14:31

Mi balanza se va decantando hacia el Sony...

En cuanto pueda os busco el enlace oficial del que saqué la info respecto a la funda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2010, 15:08

Hay un firmware que viene con diccionario pero a mi no me gustó demasiado (ni tampoco pude hacer funcionar el diccionario, jejeje).

Ya nos contarás tu experiencia con el Sony. Joer... hasta a mí me están dando ganas de vender mi papyre y pillarme uno XD

Cualquier eReader de verdad (con pantalla de tinta digital) es una gran inversión. Cuidado a los que vayan a comprar un eBook que ahora he visto en varias tiendas de electrodomésticos gadgets de pantalla color que intentan hacer pasar por lectores de libros (como pasa con el iPad). No tengo nada contra esos aparatos pero si vais a leer unas cuantas horas (que es para lo que se compra uno un libro digital) es lo mismo que si estáis delante del ordenata.

15/12/2010, 16:02

Cita:

En cuanto pueda os busco el enlace oficial del que saqué la info respecto a la funda.

Ahora mismo estoy viendo en eBay fundas de cuero como la que digo, con luz, a 20-25 dolares. Si hay un Sony Store o similar en alguno de los Free Shops (de Buenos Aires o Madrid)  estás por Madrid / Zaragoza / Valencia si quieres te compro uno para cuando vayamos (Febrero...)

 

15/12/2010, 16:10

Ahora me toca responder lo que no pude antes de irme a comer...

Inicialmente me empapé esta crítica del PRS-650 donde se comenta que no trae funda. Luego comprobé que en la FNAC está la venta sin funda y se puede comprar "el pack" con las cosas que no trae (fijaros en los precios de debajo). Más tarde me fui a ver que decía de las características la web oficial y comprobé que en listado de "In Box" no aparece más que el cable USB, la guía rápida y la garantía.

Así que, en principio, no trae la funda a 250 € (para eso tendrías que pagar 290 €).

Y ahora contestando a Chemo. Precisamente un equivoco de una empresas de transportes con un TDT que compró un compañero de trabajo ayer fue lo que me despertó finalmente a lanzarme a por el eBook. Le enviaron "un eBook color" (una pantalla TFT). Lo que me comentas respecto al diccionario creo que ha dado la puntilla hacia el Sony. Me hubiera gustado poder apoyar a una empresa granadina pero... al final el que lo usa soy yo.

Willen, no te preocupes. Estoy siempre a caballo entre Madrid (donde curro para vivir y tengo una tienda sonystyle) y Granada (donde tengo vida). Ya me la busco yo. Gracias.

15/12/2010, 16:21

Por cierto, gracias por vuestros comentarios. Creo que ya está decidido.

15/12/2010, 16:47

¿Tienes una tienda Sonystyle y estabas comparando un Sony con un Papyre?

15/12/2010, 17:27
Editado: 15/12/2010, 20:13

"Tener" en el sentido de poder acceder a ella por cercanía, no de poseer. ;-)

Adso
 
15/12/2010, 19:02
Editado: 16/12/2010, 02:22

Hombre ahora venden el psr-650 en España, cuando yo lo compre el PSR-600 solo lo había en USA y no tenia idioma castellano, pero como la gente hackea de todo, ya le pude cambiar el idioma pero el diccionario aun no han dado ocn la clave.

La suerte para ti es que el nuevo si tiene idioma español  con diccionario.

 

15/12/2010, 19:09

Bueno, RoFran, ya nos dirás cual te compras, por cuanto y si te acuerdas nos haces un análisis de como te ha ido tras probarlo una temporada xD
Yo tengo claro que me compraré uno tarde o temprano.

15/12/2010, 19:16

A mí me sigue tirando para atrás el tema de los PDFs, ya que, más que para leer libros en general, yo lo emplearía para ahorrarme el peso de los manuales allá a donde vaya. xD

16/12/2010, 02:15
Editado: 16/12/2010, 02:16

Perdón, yo puedo aconsejarte sobre los e-books, libros digitales, no sobre los readers, dispositivos para la lectura de e-books

16/12/2010, 08:12

Si es que las metonimias las carga el diablo... habría que prohibirlas en la lengua. ;-P

Gracias no obstante, eso llegará después.

Este hilo ha sido cerrado.