Foro

¿UMBRIANOS EN ALEMANIA?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿UMBRIANOS EN ALEMANIA?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2010, 18:38

A las muy buenas a todos!

 

Querría saber si tenemos algún umbriano vivieno en Alemania o que haya vivido hace poquito por allí... quisiera hacerles unas cuantas preguntillas ^_^

27/12/2010, 01:10

Yo he estado en Alemania bastante Cogollín. ¿En qué te puedo ayudar?

27/12/2010, 01:57

Yo viví también un par de años en Darmstadt, así que si te puedo echar una mano, dímelo.

27/12/2010, 09:41

Mil gracias!

Ya os he privateado a los dos :D

 

¿Alguno más?

27/12/2010, 09:46

Mi mujer se pasa medio año en Berlin desde hace 5 años. ¿Alguna pregunta?

27/12/2010, 16:12

Su mujer, dice. Tu conoces a una chica a la que ves de vez en cuando que habla alemnán... :P

No se lo cuentes que me mata...

27/12/2010, 19:26

 Yo he estado allí durante unos meses (Munich) y me gustó bastante... pregunta, pregunta al sabio...

29/12/2010, 15:13

Como les he comentado al gato y a Bran Bresal, el tema es que ahora estoy haciendo un grado superior de Comercio Internacional, compaginandolo con mi curro en el hotel.

El año que viene el curso dura hasta marzo y luego son unos tres meses de prácticas. Mi centro tiene la carta Erasmus más alta que se puede obtener y me han puesto los dientes largos con la posibilidad de hacer prácticas en Alemania y Francia, pero gabacholandia la descarto directamente. La duda, aparte de si irme, es si ir con mi mujer y mi hijo.

Los centros partener con los que trabaja mi colegio son en Bremmen y en Hannover y entre los dos caballeretes del principio ya me han aclarado que allí la sanidad es principalmente privada, que a mí me cubriría con el seguro de Erasmus pero tendría que mirar bien bien qué les cubriría con la tarjeta sanitaria europera a mi mujer e hijo.

El tema coche ya me lo han solventado, me planteaba la duda de si ir en coche para disponer de él o ir en avión.

Ahora me queda mirar en esas dos ciudades el tema alquiler de apartamento y el nivel de vida en tema alimentos y comida. No sé si alguien sabrá del tema...

 

Mil gracias a todos, como siempre, por vuestra disposición y rápida respuesta :D

29/12/2010, 19:37

Como ya te explique tienes opciones de alquiler bastante buenas cerca de Hannover, en cauto al alimento, te diré que la comida es muy similar, a excepción de la práctatica inexistencia del pescado. Los precios en tienda son similares a los españoles si no más baratos, pero la hostelería es privativa, a excepción de las míticas cervezas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.