Foro

Consejos para el DM partida Jurassic park.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Consejos para el DM partida Jurassic park.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2011, 17:47

Hola soy nuevo y he creado la partida de jurassic park, y necesito consejos a la hora de las peleas como debo ponerlo ?

Gracias

04/01/2011, 17:52

 Ayudanos a ayudarte, dinos el sistema de juego o como tienes pensado que sea la partida :S Sin mas datos no podemos decirte mucho me temo :s

04/01/2011, 18:15
Editado: 04/01/2011, 18:19

 
Bueno, antes de nada bienvenido a Comunidad Umbría :)

Para comenzar, te aconsejaría encarecidamente que antes de dirigir una partida comenzases como jugador en una o dos para familiarizarte con la web y la forma de dirigir de unos directores y otros. Viendo dirigir a otros tendrás una idea de cómo empezar.

Si aún así quieres empezar por dirigir, te recomendaría que entrases en la Bolsa de Master, un taller (subforo) donde unos DM se ayudan a otros con temas de dirección y te podremos dar consejos.

Y como tercera opción, yo dirigí una partida de unos 8 meses también basada en Jurassic Park en Umbría que puedes visitar y echar un vistazo en mi perfil, por si te ayuda.

¡¡Suerte!!

04/01/2011, 19:00

creas la partida y luego pides consejos? debería ser al revés

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2011, 19:09

Bueno... él lo ha hecho en el orden que ha considerado adecuado, nadie nace aprendido.

Me sumo a la idea de que era mejor que empezases como jugador para cogerle el truco al sistema, pero aparte de eso el consejo que le ha dado Veldrin es un buen comienzo. Si vas a seguir adelante con la partida de Jurassic pásate por ese enlace para que te echen un cabo otros masters de la comunidad.

Si deseas parar la partida mientras te vas enterando de como funciona el sistema recuerda que la puedes poner en Pausa para luego retomarla cuando creas que estás preparado.

Para cualquier cosa que necesites ¡pregunta! :) 

04/01/2011, 19:14

mi idea es que sea mas narrada que pelea se van a usar los dados lo minimo. lo que tengo duda es como usar los dados para efectuar los ataques enemigos.

tenia pensedo: ej

T.REX Ataque 13 en d20 tienes que sacar mas de trece tirando un d20 y al ataque o defensa, y se le añaden o quitan bonificaciones a la tirada. ej -6 zona estrecha se le restan 6 puntos al at de rex y solo tendrian que sacar + de 7 para salvarse.

04/01/2011, 19:56
Editado: 04/01/2011, 19:59

 
Humm... eso es muy "empezar la casa por el tejado". Te recomendaría que te hicieras con el sistema "Rápido y Fácil" (es gratuito) y le echases una ojeada, es fácil de controlar y cubre razonablemente bien cosas normales. Para los dinosaurios, bueno, tendrías una base desde la que comenzar a construir sus estadísticas, y todo eso.

Aún así, sigo recomendándote que no empieces dirigiendo sin tener experiencia al menos como jugador, no es tan fácil hacerlo bien.

04/01/2011, 21:11

Saca T Rex, molan mucho y nunca fallan para matar xD....

05/01/2011, 12:05

Yo he dirigido bastantes partidas de dinosaurios tipo Dino Crisis y Jurassic Park. yo te podria echar una mano ademas de apuntarme como jugador.

05/01/2011, 12:27

Cita:

Aún así, sigo recomendándote que no empieces dirigiendo sin tener experiencia al menos como jugador, no es tan fácil hacerlo bien.

Tampoco será tanto, que yo cuando entré, como no entraba en ninguna partida, terminé haciendo yo de master y no me fue tan mal.

Sobre la partida, la verdad es que si quieres hacerte el sistema tu solito te estas buscando un trabajo de cuidado, por muy sencillo que lo quieras hacer.

Es mas fácil buscar algún reglamento sencillo que sea gratuito (los hay a patadas) y partir de el.

05/01/2011, 12:41

Es por eso mismo por lo que lo hice como dijo Dimuscul me paso eso mismo me apunte a 4 o 5 partidas que me parecian majas y divertidas y no me han aceptado en ninguna.

En cuanto a lo del reglamento ya me lo recomendaron y me estoy lellendo el de rapido y facil.

Muchas gracias por vuestros consejos me habeis sido de gran ayuda.

05/01/2011, 12:52

Te diré también las cosas que tuve que aprender a porrazos.

Cuando yo entré, probé de apuntarme a algunas partidas que estaban en portada o que salían como abiertas en el buscador. Pero como toda la web era nueva, no puse atención a los foros de las partidas.

No fue hasta mas tarde que me percaté que si no te pones en contacto con el director, sea por mensaje privado o por foro, era muy poco probable que te aceptaran en la partida.

Aunque yo en mi primera partida acepté a los jugadores que se apuntaron en ella ... teniendo en cuenta que no había anunciado en el foro, me costo un montón tener los jugadores que necesitaba. Con lo recuerda anunciar tu partida con un enlace a ella.

Siguiente detalle, ten paciencia ... la ventaja del rol por web es que tienes a lo largo del día para responder y lo puedes hacer con calma y detalle ... la putada es que la gente no siempre puede cumplir el ritmo ... o a veces tienen tanta prisa que no leen bien.

En mis primeros días me llevé unos cuantos cabreos con el tema del ritmo y los jugadores, con lo que patee bastante culos fuera de las partidas ... luego con mas experiencia es cuando te percatas que has perdido buenos jugadores por hechos puntuales y que lo único que has conseguido es empeorar mas la situación que si hubieras esperado un par de días.

Y es que es muy preferible tener buenos jugadores aunque se resienta un poco el ritmo, que ir constantemente cambiando de jugadores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2011, 13:01

A mandar. Tú si necesitas un cabo ya sabes donde estamos. Rápido y Fácil va de muerte para Rol por Web. Yo lo estoy usando en un par de partidas y no tengo queja. Eso sí: es muy mortal para los personajes. Si vas a hacer una partida de acción mejor calcula los puntos de vida multiplicando x4 o x5 el Físico. Te lo digo porque yo en un tiroteo ya estuve a punto de matar a dos jugadores sin mucho esfuerzo.

05/01/2011, 13:26

Chemo... no nos asustes aún más de lo que ya lo haces. No tienes piedad... xD

Bueno, la verdad es que Rápido y Fácil es el sistema genérico que mejor resultado me ha dado cuando quiero organizar algo de la nada y en poco tiempo. Pero claro... al ser tan amplio exige que el master ponga un poco de su parte y truque alguna cosita para que se adapte más a la idea de partida que tiene, aunque da una base sólida de la que partir.

Lo mejor es crear unos cuantos dinosaurios de prueba y un poco de testeo... Por estas lides es lo que mejor va, porque la teoría se tiene que apoyar en la práctica. Muchas veces se diseñan monstruos que luego en juego no resultan como uno esperaba... O se tiene mucha experiencia en el sistema, o se practica una y otra vez. Así las cosas suelen salir chulas, y mejor aún... frescas, que no es fácil. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.